setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Solicitar Antecedentes Penales en linea【Ayuda AQUI】 Solicitar Antecedentes Penales en linea【Ayuda AQUI】
Certificado de antecedentes penales registrarse

Solicitar Antecedentes Penales en linea

830

El certificado de antecedentes penales es un documento básico cuando vamos a emigrar a otro país, esto debido a que la mayoría de los países lo exigen, tanto para ofrecer un trabajo, como para pasar por sus fronteras.

Es un documento en el que se acredita si la persona cuenta o no con antecedentes judiciales, que puedan ser por algún delito cometido en el país. En la mayoría de los países, no aceptan a personas que tengan antecedentes penales, siendo imprescindible para emigrar no contar con antecedentes por ningún delito.

En algunos casos, los delitos menores pueden ser obviados por el país al que vamos a llegar, siempre que se haya cumplido con una condena o multa por el mismo, y que no existan reincidencias.

El órgano encargado de emitir el certificado de antecedentes penales en Venezuela es el MPPRIJ, y solo se puede obtener por internet, porque en las oficinas no nos atenderán para hacer nuestro trámite.

Recomendaciones para solicitar los antecedentes penales

Este trámite cuenta con ciertas limitaciones, y debemos tenerlas en cuenta antes de iniciar nuestro proceso de solicitud, entre ellas tenemos:

  • No podrás solicitar más de 1 certificado diario, 3 mensuales o 10 anuales.
  • El horario de atención es las 24 horas hasta que se cumpla el cupo diario asignado por el MPPRIJ.
  • Tener la cita para apostillar antes de hacer el trámite.
  • Colocar el organismo que solicita la certificación, así como el país del mismo.
  • La solicitud puede ser rechazada, si no se cumple con algún requisito.
  • Solo se puede diligenciar la información en Castellano.
  • No se debe registrar en el sistema con correos Hotmail.
  • Utilizar el navegador Firefox 11 o superior.
  • Se debe tener instalado Adobe Reader para ver el certificado cuando sea emitido.

Debemos tener en cuenta que existen algunos casos especiales que se pueden atender en las oficinas, dentro de estos encontramos los adultos mayores, personas con un estado grave de salud o mujeres en estado de embarazo, los cuales si podrán ser atendidos en las oficinas.

Registro en el sistema

Para sacer el certificado de antecedentes penales, debes estar registrado en el sistema del MPPRIJ, porque de lo contrario no podrás acceder al sistema. Para registrarte debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar en la web de certificaciones del MPPRIJ, y allí ubicaremos el botón “Registrarse”.

Certificado de antecedentes penales registrarse

  1. Allí nos aparecerá un formulario que debemos completar con todos nuestros datos, para hacer el registro en el sistema.

Certificado de antecedentes penales formulario de registro

Una vez que hemos llenado el formulario con nuestros datos, y hacemos clic en “Registrar”, entonces ya quedaremos habilitados para solicitar nuestro certificado de antecedentes de manera online. Debemos tener en cuenta que actualmente no se asignará una cita para antecedentes, sino que se emite el documento por internet.

Los casos especiales, deben acercarse directamente a la oficina para realizar el trámite directamente allí. También es importante saber que el correo electrónico que ingresemos debe ser válido, porque se enviará un correo de confirmación a la hora de registrarnos.

Pasos para solicitar el certificado por internet

Para obtener tu certificado de antecedentes penales, una vez que has completado el registro, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la web del MPPRIJ, e iniciar sesión con tus datos en el sistema.

Certificado de antecedentes penales ingresar

  1. En el primer ingreso al sistema, se nos solicitará que asignemos las preguntas de seguridad las cuales se utilizarán como medio para recuperar la clave en caso de olvidarla.

Certificado de antecedentes penales preguntas de seguridad

  1. Para iniciar nuestro trámite, tendremos que buscar el menú de solicitud, y a continuación hacer clic en “Iniciar Solicitud”.

Certificado de antecedentes penales solicitud

  1. Por último, nos aparecerá un formulario para rellenar nuestros datos, y cuando lo diligenciemos nos aparecerá un comprobante de la solicitud, el cual podemos imprimir para tener constancia del mismo.

Certificado de antecedentes penales comprobante

Una vez que se haya registrado toda la información, y que se obtenga el comprobante, entonces tendremos que esperar un plazo de 3 días hábiles, en este tiempo recibiremos un correo electrónico, diciendo si el trámite ha sido aprobado o rechazado.

Si el certificado es aprobado, simplemente debemos ingresar al sistema para consultar el mismo, e imprimir el certificado. Recuerda que debes tener un lector de PDF para visualizar correctamente tu certificado.

certificado de antecedentes penales

¿Qué pasa si mi solicitud es rechazada?

Normalmente si la solicitud es rechazada el usuario podrá realizar la solicitud nuevamente, ya que por lo general el rechazo de la misma, puede darse por algún tipo de dato que ha sido ingresado en el sistema de manera errónea.

Es por esto que debe tener en cuenta que debes ingresar los datos correctamente en el sistema, para evitar cualquier tipo de rechazo de nuestro trámite, y que pueda ser emitido de una manera rápida.

El cupo máximo de solicitudes diarias es de 5000, por lo tanto, si se cumplen, tendremos que ingresar al día siguiente cuando se habiliten nuevamente los cupos del día. También es importante aclarar que el trámite es completamente gratis, por lo cual no se requiere de ningún tipo de tramitador.

¿Se puede validar el certificado de antecedentes penales?

Si lo que quieres es comprobar que el certificado de antecedentes penales es válido, en el caso de que no lo hayas tramitado por tu cuenta, o que hayas decidido pagar a un tramitador, entonces se debe hacer la verificación del mismo a través del sistema del MPPRIJ.

Los pasos para solicitar la verificación son:

  1. Ingresar a la página de validación de certificaciones del MPPRIJ, y nos aparecerá una pantalla con los elementos de seguridad que incluye el certificado. Esta es únicamente informativa, y debemos hacer clic en “Salir”, para hacer la validación.

Certificado de antecedentes penales validación

  1. A continuación, simplemente debemos ingresar nuestro número de trámite y resolver el captcha para que se pueda obtener la validación de nuestro certificado.

Certificado de antecedentes penales validar certificado

De esta manera puedes asegurarte de que el certificado que pediste tramitar, es un certificado valido, y que cualquier autoridad internacional podrá acceder al sistema para que se compruebe que es un certificado auténtico.

Esta validación también es importante a la hora de apostillar el certificado, porque si no se encuentra registrado en el MPPRIJ, no te aprobarán la apostilla para tu documento.

Tramites Similares




2 thoughts on “Solicitar Antecedentes Penales en linea

    1. Jhair Post author

      Hola, por ahora no se tiene información al respecto, porque por ahora solo se ha dado el anuncio, tal vez se tarde hasta noviembre, mientras que se da la implementación, pero por ahora no existe ningún tipo de información oficial al respecto. Además, la compra de Petros no se encuentra abierta, entonces al parecer esto hará que se tarde un poco más para hacer las transacciones con esta criptomoneda.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *