IVSS Cuenta individual

IVSS Cuenta Individual • Consulta tu Seguro Social

77016

IVSS son las siglas para Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y es una institución pública, que brinda la protección en seguridad social, a todos los beneficiarios en diferentes tipos de contingencias.

Tiene un rol social claro, que busca la equidad de toda la población, y mediante esta institución se garantiza el cumplimiento de los principios y normas de seguridad social para todos los venezolanos.

A través de su página web, se pueden hacer diversos tipos de trámites relacionados con las pensiones, desde consultar nuestro estado, hasta ver las órdenes de pago vigentes. También se pueden solicitar indemnizaciones, e incluso podemos tener un usuario en el sistema, teniendo así acceso a todo el sistema pensionario del IVSS.

Registro en el Sistema Tiuna

Para conocer nuestro estado de cuenta, es necesario tener una cuenta en el proyecto TIUNA, para lo cual debes hacer tu registro a través del sistema, siguiendo unos pasos muy sencillos:

  1. Debes ingresar en la página oficial para formalizar tu registro ante el seguro social, y allí tendrás que bajar hasta el final de la página, y hacer clic en “Crear Solicitud de Registro”.

IVSS crear solicitud de registro

  1. Una vez que ingresaste allí, debes facilitar un correo electrónico, para que se te envíe un número de solicitud de confirmación. Luego de recibirlo, tendrás que hacer clic en el botón “Confirmación de Registro”, en la parte inferior de la página principal a la que habíamos ingresado en un principio.

IVSS confirmación de registro

  1. Luego de realizar este procedimiento en línea, tendrás que imprimir la planilla que te da el sistema, para que puedas ir a una oficina, donde debes cumplir con ciertos requisitos que te diremos más adelante para hacer efectivo tu registro, y en este momento el sistema generará tu usuario y contraseña de manera automática, siendo enviados al correo electrónico registrado.

Este es un procedimiento realmente sencillo, y que permite tener una cuenta en el IVSS, para que puedas tener acceso a toda la información pensional, así como a las cotizaciones. A través del portal también puedes hacer la consulta de los pagos que se te harán, y es un proceso obligatorio para todos los nuevos pensionados que quieran ingresar en el sistema del IVSS.

Requisitos para el registro

Antes de acercarse a la oficina para terminar nuestro proceso de registro, es indispensable tener ciertos papeles, los cuales debes sacar para que puedas ser atenido de una manera efectiva. Dentro de estos documentos que debes tener a la mano, nos encontramos:

  • Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa.
  • RIF.
  • Publicación del Registro Mercantil.
  • Recibo de pago de servicios públicos para verificar la dirección suministrada.
  • Constancia del registro en SUNACOOP.

Con estos requisitos nos acercaremos a una oficina del IVSS, para que podamos de esta manera formalizar nuestro registro. Hay que tener en cuenta que, si el trámite lo hará otra persona, esta debe contar con un poder notariado, para que pueda obtener el registro.

El registro ante el IVSS, es un procedimiento que es completamente gratis, motivo por el cual, no se requiere de ningún tramitador para completar tu registro. Es un procedimiento muy sencillo que permite tener acceso a todos los servicios del IVSS.

Estado de cuenta

Para consultar el estado de cuenta en el IVSS, se deben seguir unos pasos muy sencillos, y para ello se debe completar antes el proceso de registro, si es que queremos tener acceso al sistema, donde nos permitirá consultar todos los aspectos relacionados con nuestra pensión:

  1. Ingresar en la página principal del IVSS y ubicar el apartado donde dice “Cuenta Individual”.

Cuenta Individual IVSS

  1. Ingresamos los datos de cédula y fecha de nacimiento en el formulario que se abre.

ingresar IVSS

  1. Se abrirá una nueva pestaña, en la cual se descargará el estado de tu cuenta individual, la cual puedes imprimir, en el caso de que quieras sacar una copia física, para hacer una verificación detallada de todos los detalles concernientes a tu pensión.

Cuenta individual resultado

Es muy importante que siempre tengas una copia de la planilla que se descarga en la consulta de cuenta individual, especialmente porque esta te ayudará a tramitar o a solicitar que se vuelva a activar tu registro en el sistema, en caso de fallo de la plataforma, puesto que esta falla constantemente y en muchas ocasiones puede borrar los datos de algunos pensionados.

También te servirá a la hora de solicitar cualquier tipo de corrección de datos en el caso de que tus datos hayan sido alterados, y que estos no coincidan con tus datos reales.

IVSS amor mayor

Amor Mayor es una Misión que se desarrolló con una gran afluencia de adultos mayores, para esta se han destinado 360 puntos de registro en Caracas, Miranda y Vargas, desde su inauguración, cuando se formalizó la misión en la Gaceta Oficial N° 39.819 de fecha 13 de diciembre de 2015.

Esta misión tuvo una duración de tres años, y tenía por objetivo censar a todos los adultos mayores de los hogares pobres, que tenían ingresos inferiores al salario mínimo nacional proporcionando así una atención integral e integrada, que les permitiera superar la situación de pobreza, y que fueran beneficiarios de una vejez digna.

Esta misión buscaba tener un impacto positivo, para aquellas personas vulnerables, y que solo debían presentar su cédula para quedar registrados en el sistema de pensiones del Seguro Social, y así acceder a una mejor calidad de vida.

¿Por qué es importante tener una cuenta individual en el IVSS?

Crear tu cuenta en el IVSS, es muy importante, porque es la única manera como consultar y como imprimir tus recibos del seguro social, además de tener en cuenta que gracias a esto puedes tener acceso al Seguro Social, que permitirá que tu vejez sea más tranquila.

El lugar donde imprimir y donde consultar todo lo relacionado con tu pensión, es la página oficial del IVSS, y el registro se debe hacer en el portal de TIUNA, siguiendo los pasos que te hemos mostrado anteriormente, para que puedas formalizar la inscripción ante el Instituto Venezolano del Seguro Social, porque de lo contrario no podrás acceder a los beneficios que tiene una pensión de vejez.

Constancia de pensión y consulta de Pensiones

Ante el IVSS puedes hacer todas tus consultas relacionadas con las pensiones, de una manera muy sencilla, simplemente debes seguir los pasos que te hemos nombrado más arriba, y una vez que hayas descargado tu certificado, allí podrás conocer todo lo relacionado con tu pensión.

Es importante tener en cuenta que en el reporte que nos arroja el sistema, podremos ver las semanas cotizadas por cada año, y el valor total de esas cotizaciones, hasta los últimos 15 años. En el caso de que aparezcan en cero, es porque no se tiene cotización de pensiones para ese período.

Si se llega a presentar el caso de que no figuren las cotizaciones que hemos hecho en el sistema, tendremos que dirigirnos directamente a las oficinas del IVSS, para que este problema pueda ser solventado, porque este tipo de correcciones no se pueden hacer a través de internet.

 Sistema Tiuna

Todos los trámites que quieras realizar en la plataforma del IVSS, están sujetos al sistema Tiuna, motivo por el cual, este es el único sitio donde podrás consultar todo lo relacionado con el sistema pensional, porque este es el sistema que ha sido puesto a disposición para que todos los venezolanos realicen sus consultas.

Debes tener en cuenta que, el Sistema Tiuna se encuentra online las 24 horas del día, por lo tanto, puedes hacer la consulta en el momento que necesites, para que puedas tener un control total sobre tu pensión, todo desde la comodidad de tu hogar.

Es importante saber que, los usuarios que no se han registrado en el sistema, no podrán bajar sus reportes de pensión, por lo tanto, es de vital importancia que todos los asalariados hagan el registro, si quieren conocer el estado de sus pensiones.

 Cotizaciones

Como hemos dicho anteriormente, ante el IVSS, se hacen todas las cotizaciones de pensiones, y se puede obtener el reporte completo de las mismas, gracias al sistema Tiuna, por lo tanto, si tienes cualquier tipo de duda o inquietud, lo mejor será descargar un reporte del sistema sobre tus cotizaciones para que conozcas el estado exacto de las mismas.

En el reporte que sale en el sistema, se pueden ver los totales de salarios cotizados, los cuales son representativos a la hora de optar por cualquier pensión otorgada por el estado.

 Nuevos Pensionados y en el exterior

El sistema Tiuna está abierto para el registro de todos los pensionados, quienes pueden descargar sus reportes de una manera muy cómoda sin importar si se encuentran en el país o en el exterior, porque al tratarse de un sistema que funciona a través de internet, se pueden tener las ventajas de acceder al mismo desde cualquier parte.

Es por esto que, es indispensable hacer el registro ante el IVSS, si se quiere tener un reporte completo sobre el estado de la pensión, en el caso de los pensionados, o en el caso de los asalariados, para saber cuántas semanas ha cotizado, y cuantas le faltan para optar por su pensión.

Tramites Similares




92 thoughts on “IVSS Cuenta Individual • Consulta tu Seguro Social

    1. Jhair Post author

      En algunas ocasiones la página puede fallar, debes ser persistente e intentar varias veces porque estas páginas para hacer los trámites del gobierno de Venezuela suelen colapsar con mucha frecuencia y se pueden presentar muchos errores al intentar hacer los trámites online.

      Reply
    1. Jhair Post author

      Para ver las semanas cotizadas, lo primero que debes hacer es seguir la primera parte del tutorial, para que puedas habilitar tu usuario en la página, esto se hace con una parte online y otra presencial. Una vez que te den el usuario y la contraseña, podrás acceder al estado de tu cuenta individual y en el reporte que te saca el sistema, te dirá las semanas cotizadas en cada año, de los últimos 15 años.

      Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, la planilla para la solicitud de la pensión en amor mayor se puede descargar haciendo clic aquí, allí se te abrirá un archivo en PDF con la planilla que consta de 2 hojas, y que puedes descargar e imprimir fácilmente. Cualquier otra duda, puedes consultarnos sin ningún problema.

      Reply
    2. Luisa Núñez

      Tengo el mismo caso no puedo abrir la pagina del IVSS para imprimir la planilla para llevar al banco y cobrar la pension en Octubre. Antes cobraba por la pagina Patria por el monedero digital.

      Reply
      1. Jhair Post author

        Hola, para el mes de octubre, se ha aprobado una nueva normativa que ha comenzado a regir todo el tema de las pensiones. Las pensiones de Amor Mayor han sido pasadas al IVSS, y para descargar la planilla para llevar al banco y que se te abra la cuenta de pensión, debes ingresar en la página del IVSS, y allí debes seleccionar la opción “Pensionados”, registrarte con tu número de cédula y fecha de nacimiento y el sistema te dará la planilla. Debes tener en cuenta que la página ha estado colapsada desde que comenzó octubre por estos nuevos cambios, por lo tanto, debes armarte de paciencia e intentar ingresar tantas veces como sea necesario. Un método que funciona bastante bien es hacerlo en el modo incógnito de Google Chrome, al cual accedes presionando en el teclado “Ctrl+Shift+N”.

        Reply
  1. Brenda Flores

    Acabo de pasar de la pensión del amor mayor a ser pensionada del seguro social, el problema q se me presenta es que no puedo entrar a la página del IVSS para imprimir la constancia donde aparezco registrada en el mismo y que debo llevar al banco para aperturar la cuenta.. Todo el dia de hoy he tratado infructuosamente hacerlo, pero la página no abre.. Deberé insistir, lo seguiré intentando,pero sugiero q funcione algún portal para facilitar el proceso. Gracias

    Reply
    1. Jhair Post author

      El sistema del IVSS normalmente se colapsa a principios de mes, porque todos los pensionados ingresan al portal, y este no soporta tantos usuarios al mismo tiempo. La única opción que tienes es seguir insistiendo hasta que te deje entrar al sistema. Te recomendamos que entres a la página haciendo uso del modo privado del navegador Google Chrome, ya que así muchos usuarios pueden acceder más fácilmente a las páginas del gobierno. Para activar el modo privado solo debes presionar en el teclado las teclas: “Ctrl+Shift+N” todas al mismo tiempo, y desde la ventana que se abre intentar ingresar al sistema del IVSS.

      Reply
  2. THAIS JARAMILLO

    TENGO 3 DIAS PARA OBTENER LA CUENTA INDIVIDUAL Y LA PAGINA NO RESPONDE..Y SE NECESITA PARA COBRAR LA PENSION DE AMOR MAYOR EN EL BANCO DEL TESORO DE MARACAY…mI HERMANO TIENE PARKINSON Y ALZAIMER Y ES NECESARIO COBRAR…. MI HERMANO ES VICTOR JARAMILLO CI… 5281533

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, desafortunadamente nosotros no somos del IVSS, por lo tanto, no te podemos hacer el trámite. Sin embargo, te recomiendo que ingreses al portal haciendo uso del modo privado de Google Chrome, presionando las teclas “Ctrl+Shift+N” y en la ventana que se abre, ingresar a la página del IVSS, normalmente la página cuenta con muchos usuarios conectados al mismo tiempo, y por eso a principio de mes siempre falla. En el caso de que no te funcione, te recomiendo comunicarte por vía telefónica para que te brinden la asistencia que necesitas llamando a los números: 0212-8011088 o 0212-8011085, y allí explicas tu caso para que te brinden asesoría respecto al problema que estás teniendo, y te puedan dar una solución al mismo.

      Reply
  3. zoraida bermudez

    buenas tardes necesito bajar la misma planilla para dirigirme al banco es indispensable la pension era de amor mayor como hago para descargarla y otra pregunta para entrar al seguro social esto es obligatorio

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, para bajar la planilla del IVSS, debes ingresar a la página del IVSS, y seguir los pasos que te hemos mencionado en el tutorial. Recuerda que por ser los primeros días del mes el sistema está un poco colapsado y puede que no te abra, por lo tanto, debes ser insistente e ingresar desde el modo incógnito del navegador, ya que algunos usuarios obtienen un mejor resultado de esta manera. Para activar el modo incógnito en Google Chrome utiliza las teclas: “Ctrl+Shift+N” en el teclado, y accedes desde la ventana que se abre. Para el seguro social es obligatorio que presentes la planilla, porque allí aparecerán todos los datos de la pensión que son necesarios a la hora de hacer el registro.

      Reply
  4. Eduardo Varela

    Hola buenos días. ¿Cómo hago para saber cuánto debo este mes? ¿Dónde puedo consultar la deuda? Por favor me pueden ayudar. Gracias.

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, para hacer la consulta de la deuda, debes ingresar a la página del IVSS, y en lugar de ingresar por el apartado de “Cuenta Individual”, tendrás que ingresar donde dice “Pensionados”, allí se pedirán los datos del beneficiario, que son el número de cédula y la fecha de nacimiento. Cuando el sistema valide estos datos, te dará una planilla, en la cual aparecerá el monto actual y el estado de la pensión asignada, así como el valor total a pagar cada mes.

      Reply
  5. Carmen Moreno

    Mi papa es de amor mayor y necesito saber donde puedo buscar donde me diga a ue banco fue asignado, agradezco su apoyo . Gracias.

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, esta información se puede encontrar ingresando a la sección de “Pensionados”, donde luego de que el pensionado aparezca en las listas emitidas por el IVSS, habrá que esperar cierto tiempo para que se carguen los datos en el sistema. Cuando se ingresa por la sección “Pensionados” y ya se encuentran acreditados los datos en el sistema, aparecerá una planilla, en la cual aparecerá la sucursal bancaria a la cual debe presentarse dicha planilla, que por lo general es la más cercana al lugar de residencia. En el caso de que aún no aparezca la planilla, se tendrá que esperar un tiempo hasta que los datos se actualicen en el sistema. Si no te aparecen después de unos días, tendrás que comunicarte a los números: 0212-8011088 o 0212-8011085 y exponer tu caso directamente, para que te digan la sede y el banco que ha sido asignado.

      Reply
  6. delia

    hola buena s tardes una pregunta mi mama cobraba por el carnet y este mes no le salio nada ella fallecio hace 2 meses y dejo 2 menores de edad que caminos debo seguir para que mis hermanos hagan uso de ese veneficio

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, para que los menores de edad puedan ser beneficiarios de la pensión que tenía tu madre, debes acercarte directamente a las oficinas del IVSS, con la documentación que pruebe los datos filiatorios de los menores. En este caso sería la Partida de Nacimiento, y exponer tu caso directamente en la oficina. Si te encuentras en Caracas, debes acudir a la Av. 4, con Av. 3, Edif. IVSS, El Pantéon, Caracas. También puedes comunicarte con las líneas de atención del IVSS: 0212-8011088 o 0212-8011085, para que te brinden asesoría sobre el procedimiento a seguir para pasar la pensión a nombre de los dos menores de edad.

      Reply
  7. Gladystheis

    Buenas tarde d me falta una semana de cotización la primera semana de noviembre en cuanto tiempo meter papeles y me salga mi pensión de vejez gracias mas o menos para cuando

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, una vez que se presentan los papeles para la pensión de vejez, se debe esperar hasta que salgan los listados del IVSS, cuando salen los listados, en un período aproximado de 5 días hábiles se puede descargar la planilla que se lleva al banco donde van a hacer el pago de la pensión. El tiempo puede variar porque depende exclusivamente del IVSS.

      Reply
  8. Paola Cavedoni

    Hola! Yo cobraba la pensión amor mayor por el Portal de Patria. Y la de Septiembre que la daban los primeros días de octubre no aparece y sale una información que ahora serán pagadas por IVSS. Me podrías explicar qué pasos debo hacer para poder cobrarla.

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, a partir de este mes de octubre de 2018, por una nueva normativa que ha entrado en vigencia sobre las pensiones, todos los beneficiarios de Amor Mayor, pasarán a formar parte del IVSS, este proceso se ha hecho de manera automatizada por la institución, y lo único que debes hacer como pensionada, es ingresar a la página oficial del IVSS, entrar en la opción “Pensionados”, y allí te debes identificar con tu cédula de identidad y la fecha de nacimiento. Cuando ingresas estos datos, el sistema te dará una planilla en formato PDF, la cual tendrás que presentar en el banco asignado para que te abran la cuenta de pensión, y de esta manera te depositarán la pensión por este nuevo sistema.

      Reply
  9. ktiuska

    buenas noches… mi suegra sale como sesante en seguro social solo cotizo 36 en 1975 en este caso que debe ahcer para cobrar amor mayor?? a donde debe dirigirse??

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, según la nueva normativa, las pensiones de Amor Mayor pasarán a ser tramitadas por el IVSS, en ese caso, tendrás que ingresar en la página del IVSS, y allí seleccionar la opción “Pensionados”, allí debes ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento del beneficiario, y en el caso de que esté aprobada la pensión el sistema te dará una planilla. De lo contrario tendrías que comunicarte con los números de atención del IVSS: 0212-8011088 o 0212-8011085, para que te puedan brindar la asesoría de los pasos a seguir en tu caso particular.

      Reply
  10. Rossanny chirinos

    Hola
    Mi Abuelo estaba cobrando su pensión por medio del carnet de la patria
    Y se le transfería a un familiar
    Pero este mes de octubre no le a caído
    Es cierto que paso a ser del ivss y hay que aperturarle cuenta

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, si es cierto, todos los beneficiarios de la pensión de Amor Mayor han sido transferidos al IVSS, por lo tanto, para poder cobrar la pensión nuevamente, se debe ingresar en la página oficial del IVSS, y allí hacer clic en “Pensionados”, registrar los datos de cédula de identidad y fecha de nacimiento, con lo que se generará una planilla, la cual se debe imprimir y llevar al banco que se indique en la planilla para que se pueda abrir la cuenta de pensión y seguir cobrando normalmente.

      Reply
  11. HERIBERTA PEREZ DE CASTAÑEDA

    Hola, quisiera saber los motivos por el cual no me ha sido cancelado lo correspondiente al mes de octubre del 2018 de la pension de Amor Mayor, mis datos HERIBERTA MARIA PEREZ DE CASTAÑEDA CI 4.188.220 le agradezco informacion a mi correo

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, las pensiones de Amor Mayor del mes de octubre han sido transferidas al IVSS, por este motivo no se han pagado, porque los usuarios deben ingresar a la página oficial del IVSS que encuentras en el artículo, y allí debes hacer clic donde dice “Pensionados”, colocar los datos de tu cédula y tu fecha de nacimiento, y el sistema te dará una planilla para que la lleves al banco, donde se abrirá tu cuenta de pensiones, para que se pueda seguir depositando tu pensión allí.

      Reply
  12. Dayana

    Buenos dias quisiera saber como mi mama le salio la pension por amor mayor ella nunca trabajo y cuando la quiero afiliar al sistema tiuna me dice que numero patronal, hay otra forma de que se haga esto

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, debes tener en cuenta que los usuarios que eran beneficiarios de Amor Mayor han sido pasados al IVSS, por lo tanto, estos pensionados tendrán que ingresar en la página principal del IVSS, y hacer clic en “Pensionados”, una vez allí ingresarás la cédula del beneficiario de la pensión y la fecha de nacimiento, con lo cual el sistema te dará la planilla para llevar al banco y con esto abrir una cuenta de pensión, para que se pueda hacer el depósito de la pensión. Estos pensionados no pueden hacer el registro a través del Sistema Tiuna, porque ya contaban con una pensión.

      Reply
  13. FEMENINO

    hola buenoas dias como hago para consultar a mi mama y a mi papa cobraban directamente por la pagina patria el dinero le llegaba por monedero patria y nunca abrieron una cuenta bancaria especial para eso mi mama tiene su cuenta bancaria pero que abrio hace muchos años y el dinero de mi papa lo transferia a familiares osea para ella pero todo lo hacia por la pagina patria si puedes darme una respuesta gracias feliz dia

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, desde el mes de octubre por la nueva normativa de pensiones, todas las pensiones de Amor Mayor que se cobraban por Patria pasaron a ser del IVSS, por eso no las han pagado. Para solventar el problema los beneficiarios de las pensiones Amor Mayor, deben ingresar en la página principal del IVSS, y allí hacer clic en “Pensionados”, el sistema pedirá el número de cédula y la fecha de nacimiento del pensionado, y luego dará una planilla, esta planilla se debe llevar al banco que se indica para abrir la cuenta donde se seguirá depositando la pensión.

      Reply
  14. jorge leon

    hola como puedo hacer hace año y medio me contrato una empresa privada y estoy incluido en el seguro social como hago par que me lleguen los pagos nominas que nada mas me ha llegado uno

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, lo único que puedes hacer en tu caso es consultar con la línea de ayuda del IVSS para que te puedan dar una asesoría sobre tu caso, debes llamar a los teléfonos: 0212-8011088 o 0212-8011085, para que allí te puedan orientar sobre el proceso a seguir. Recuerda que ahora todas las pensiones las ha comenzado a manejar este organismo, por lo tanto, ellos son los únicos que te podrían dar esa información.

      Reply
  15. Carolina Palacios

    Buenas noche. Disculpe me gustaría si pueden orientarme con el pago de patria. Soy trabajadora en la parte publica MPPS y también en una Clinica privada. El pago por el estado me cayo directo a mi nomina (03 pagos) pero en el de la Clinica solo me cayo en el carne de la patria solo la semana del 07/ 09 . Hablo con la administradora y el director de la Clinica y lo que me dice es que el estado solo me va a pagar un solo sueldo que ellos no pueden hacer nada?

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, lo que ha sucedido con las pensiones es que se ha establecido una nueva normativa, con la cual se ha buscado hacer una unificación, en tu caso, la pensión que te pagaban por Patria, ahora debería haber pasado al IVSS, por lo tanto, lo más recomendable es que te comuniques directamente con la línea de atención: 0212-8011088 o 0212-8011085, donde te podrán dar asesoría sobre tu pensión, porque al tener dos trabajos y dos pensiones, estas podrían ser unificadas en una sola bajo las nuevas normas.

      Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, debes tener en cuenta que en lo que va del mes de octubre el sistema ha colapsado debido al cambio de las pensiones de Patria al IVSS, por lo tanto, lo más recomendable es tener paciencia, e intentar ingresar a la web sobre todo en las horas de la noche y madrugada. También es recomendable utilizar el modo incógnito de Google Chrome, presionando “CTRL+Shift+N”, e ingresar desde allí, porque así se tiene una probabilidad un poco más alta de tener éxito en el proceso.

      Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, la página del IVSS está presentando problemas, especialmente por la nueva norma que se ha implementado para el mes de octubre. Debes ser insistente hasta que la página te deje entrar y seguir el tutorial, en el caso de que no se pueda solucionar tu problema, debes comunicarte con las líneas de atención: 0212-8011088 o 0212-8011085 para resolver el problema.

      Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, toda esta semana la plataforma del IVSS ha estado presentando fallas, las cuales se deben a la migración de los pensionados de Amor Mayor a la plataforma del IVSS, lo que ha colapsado el sistema. Te recomiendo que intentes ingresar desde el modo incógnito de Google Chrome, presionando en el teclado “Ctrl+Shift+N” para ver si tienes más suerte. También puedes intentar en las horas de la noche o la madrugada, que a esas horas el sistema tiene menos usuarios y podrías tener más suerte.

      Reply
  16. elizabeth

    hola buenos dias como hago para cobrar el subsidio que esta pagando la empresa privada recibi la semana del 7 de septiembre pero no la del 14, ni la del 21 como se hace en esos casos

    Reply
    1. Redacción Consultar Imprimir

      Hola Elizabeth,

      En tu caso deberías ponerte en contacto con la empresa privada a ver que información adicional te pueden facilitar para intentar solucionar tu problema. Esperemos que soluciones pronto este error con tu subsidio.

      Reply
  17. jose armando velasco

    ok yo tengo 965 cotisaciones y me salio la pension por amor mayor puedo ir al seguro a introducir mis papeles del seguro social

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, como te salió la pensión por amor mayor, debes tener en cuenta que estas pensiones fueron trasladadas para el mes de octubre al IVSS, ya que es la nueva normativa, para acceder a la pensión tienes que ingresar en la página del IVSS, allí buscarás la opción de pensionados, y luego debes ingresar tu cédula y fecha de nacimiento. Con esto el sistema te dará la planilla para que vayas al banco y puedas abrir tu cuenta de pensiones, porque estas ya no se podrán seguir cobrando por el portal Patria como se hacía hasta ahora.

      Reply
  18. Beatriz Diaz

    Buenas tardes, quisiera saber si tienen informacion, con respecto a la apertura de cuenta de nuevos pensionados en AMOR MAYOR pasados ahora al ivss, ya imprimi la planilla correspondiente, me diriji al banco y me dijeron que dichas cuentas son controladas,que esa ayuda son bonificaciones No pensiones
    que esperan respuestas del ivss para saber como seran denominadas y pagadas a los viejitos.Que me pueden decir al respecto?…

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, debes tener en cuenta que como siempre con un cambio de este tipo se debe esperar un tiempo hasta la estabilización de todo el sistema, especialmente porque en Venezuela todos los trámites actualmente están muy lentos, y es una situación bastante frustrante, especialmente porque no existe comunicación entre los organismos del gobierno, por lo tanto, te recomiendo tener un poco de paciencia, mientras que implementan esto. Seguramente a los bancos aún no les han pasado la información, y deberían pasarla en estos días. Igualmente podrías comunicarte a la línea de atención del IVSS: 0212-8011088 o 0212-8011085 y exponer allí tu caso, para saber cuándo comenzará a funcionar con normalidad.

      Reply
    1. Jhair Post author

      Hola de nuevo, recuerda que desde que se comenzó a hacer todo el cambio político del país hacia el socialismo, todos las instituciones del estado trabajan exclusivamente con la banca pública, por lo tanto, los bancos privados no hacen ese tipo de trámites actualmente, por eso es que cuando generas la planilla en el IVSS, se te asignará automáticamente un banco de la banca pública, para que puedas abrir tu cuenta allí.

      Reply
  19. Sandra Morales

    Hola buenas tardes me encuentro en Colombia y desde aquí siempre e revisado mi deuda del seguro social pero ya hace más de tres meses que no puedo abrir la página quisiera saber si es que cambiaron algo o hay otra forma ya que en Venezuela no tengo quien me revise eso te agradezco tu atención mi correo es andreashekinamicaraota@gmail.com gracias

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, si no puedes ingresar podrías probar entrando en el modo incógnito de Google Chrome, el cual activas presionando la combinación “Ctrl+Shift+N”, porque en algunas ocasiones el sistema no deja ingresar pero al usar este tipo de navegación si lo permite. Tendrías que intentarlo así, y en el caso de que no puedas ingresar, podrías comunicarte directamente a la líne telefónica de atención en Caracas para que te den una respuesta: 0212-8011088 o 0212-8011085, recuerda que para llamar desde el exterior debes usar el prefijo 58, es decir. 58212-8011088. Aunque por lo general con el método que te dije más arriba podrías ingresar sin ningún problema.

      Reply
  20. orlan

    mi hijo está pagando al seguro como trabajador independiente pero no abre la pagina para saber cuanto tengo que pagar ,gracias

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, nosotros no pertenecemos al IVSS, entonces no podemos solucionar los inconvenientes con la página, sin embargo, te podemos aconsejar que ingreses a la página en modo incógnito del navegador Google Chrome, presionando en el teclado la combinación de teclas “Ctrl+Shift+N”, El sistema está fallando desde principio de este mes, debido a que se han migrado los pensionados de Amor Mayor al IVSS, entonces el sistema colapsó. También puedes intentar en las horas de la noche o la madrugada, porque en esos horarios se tienen mejores resultados entrando a la página, porque no hay tantos usuarios intentando ingresar.

      Reply
  21. karina colmenares

    hola yo me pude meter en la pag. ivss pero no se como registrar a mi mama yo ya me meti en la pag de la planilla y ya la tengo pero no se si es obligatoria registrarse necesito ayuda

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, si ya cuentas con la planilla del IVSS, depende del tipo de pensión al que pertenece tu mamá, en el caso de que sea pensionada directamente por el IVSS, y se haya hecho el registro por el sistema Tiuna, entonces debes asistir a las oficinas del IVSS, con los requisitos que se especifica en la página. Por otra parte si era beneficiaria de Amor Mayor y lograste obtener la planilla para que ahora el pago se haga a través del IVSS, esa planilla se debe presentar en la sucursal bancaria que se ha asignado para el pago de la pensión. En cualquiera de los casos, es indispensable presentar la planilla bien sea ante el IVSS o ante el banco dependiendo del caso, para que se formalice el pago de las pensiones.

      Reply
  22. Maria

    Hola necesito sacar una 14-02 del 2017 y una 14-03 de este año y el sistema no lo esta permitiendo, sabes como puedo hacer?

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, la descarga de las planillas del IVSS está fallando, especialmente porque desde principios de este mes la plataforma ha colapsado y no deja ingresar fácilmente. Podrías probar con la navegación privada de Google Chrome, que se activa presionando en el teclado “Ctrl+Shift+N”, o la otra solcuión que te puedo dar es descargar las planillas seleccionando cada una aquí: 14-02, 14-03, aunque estas son bajadas del IVSS y subidas nuevamente a internet, pero podrían servirte en el caso de que la plataforma no funcione.

      Reply
  23. Yuly Briceño

    OHHHH me acabo de meter en la pagina del seguro social de Venezuela para ver mi cuenta individual y casi que me da un infarto toda mi vida cotizando y me aparece 00000000 por todas partes auxilioooo quien me podra ayudar !!!!!!!ahora que debo hacer!!!!!!!

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, te recomiendo que, si tienes los comprobantes de pago, te acerques directamente a las oficinas del IVSS con tus comprobantes en mano, para que puedas solventar este problema. Puede tratarse de un error en el sistema, pero los únicos que pueden solucionar este problema son los funcionarios del IVSS. Es indispensable que lleves los comprobantes de pago, para que te los suban al sistema, o en el caso de que no tengas los comprobantes, puedes consultar a través de las líneas telefónicas: 0212-8011088 o 0212-8011085, para que te puedan decir que procedimiento debes seguir para no perder todas las cotizaciones que hiciste a lo largo de tu vida

      Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, en el caso de que la página te esté presentando problemas te recomendamos que ingreses en modo incógnito de Google Chrome, para activarlo presionas en el teclado “Ctrl+Shift+N”, en el caso de que en el sistema no aparezca ningún tipo de dato cuando ingresen, entonces debes comunicarte con los números de atención: 0212-8011088 o 0212-8011085, o acudir directamente a una de las oficinas del IVSS.

      Reply
  24. Jose

    Muy bien detallada la guía, lo felicito por la información, gracias a ella llegue a la parte donde dice que puedo ver mis cotizaciones (todavía me falta mucho para jubilarme pero queria ver si me estaban cotizando) pero no aparece nada,dice que cédula errónea. Yo me acuerdo que ya hace un tiempo me había metido y aparecía pero ahora no.

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, esto puede haber pasado porque a partir del mes de octubre empezaron a migrar todas las pensiones de Amor Mayor al IVSS, y el portal colapsó, la recomendación que te puedo dar es que consultes nuevamente en unos días a ver si te aparece la información, y en el caso de que te siga diciendo que tu cédula es errónea, tendrás que acercarte a las oficinas del IVSS, para que te puedan solucionar el problema. También podrías presentar tu caso por la línea telefónica para ver si te dan una solución, debes llamar a los números: 0212-8011088 o 0212-8011085.

      Reply
  25. Maria Medina

    Hola, yo cobraba amor mayor por monederos patria . me entere en esta pagina que partir de octubre fuimos pasado al Ivss por lo tanto debiamos consultar en pensionados colocar numero de cedula, fecha de nacimiento y darle clic a consultar. lo hice tal cual ( eso fue el miercoles 10 de octubre) . en ese momento no pude imprimir la planilla , porque no poseo impresora,. Hoy cuando me busque de nuevo para imprimir la planilla sale como pension no asociada. Que puedo hacer en este caso?

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, en este caso lo único que puedes hacer es acercarte directamente a las oficinas del IVSS, o llamar a la línea telefónica para que te puedan dar la solución a este problema, ya que, como se había generado la planilla, puede que el sistema te esté dando error porque la planilla ya está generada, y no puede generar una nueva planilla para el mismo número de cédula. Te puedes comunicar directamente a los números telefónicos: 0212-8011088 o 0212-8011085, para que te orienten cómo puedes solucionar ese inconveniente.

      Reply
  26. GUSTAVO RAFAEL GARANTON MORALES

    BUEN DÍA TENGA USTED. LE FELICITO POR SU LOABLE LABOR EN PRO DE INFORMAR, AYUDAR, COLABORAR Y CANALIZAR POR ESTA VÍA, LOS VARIADOS PROBLEMAS QUE CONFRONTAN LOS VENEZOLANOS, AL IR HACER LOS TRÁMITES DE GESTIONAR LOS PAGOS O REGISTROS ANTE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS O PRIVADOS. DIOS LE MULTIPLIQUE EN BENDICIONES SU ACCIÓN. GUSTAVO GARANTÓN.

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola Gustavo, muchas gracias por tu comentario, seguiré intentando dar la información más precisa posible sobre el tema. Un saludo.

      Reply
  27. daniel

    buenos dias mi papa esta presentando un problema con la pension desde diciembre que salio por amor mayor y luego salio por el sistema del ivss cuando se dirige al banco bicentenario le dicen que no le pueden aperturar la cuenta porque le aparecio una cuenta controlada y lo enviaron para las oficinas del ivss fuimos nos dieron un codigo de certificacion para el desbloqueo y el banco dice que con eso no es y hasta la fecha de hoy nos tienen en ese peloteo del banco al seguro y el suguro al banco y no sabemos como hacer para que mi papa goce de su beneficio,somos del estado portuguesa quien me puede decir que hacer en este caso por favor

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, tu problema tendría que solucionarlo directamente el IVSS, por tu parte, podrías intentar sacar la planilla a través de la página del IVSS directamente en la sección “Pensionados” ya que había sido aprobada una pensión por Amor Mayor, y estas fueron transferidas al IVSS desde este mes de octubre. Los bancos ahora están comenzando con el proceso de recibir las planillas de quienes eran pensionados por Amor Mayor. Debes autenticarte con la cédula y la fecha de nacimiento de tu padre en la página, y ver si el sistema te genera la planilla. En el caso de que no te la emita, o que te presente un error, te recomiendo imprimir el error que te sale y dirigirte con ese error hasta el IVSS nuevamente, para que te solucionen el problema y puedas llevar la planilla que necesita el banco para abrir la cuenta, debido a que solo con la certificación que indicas en el banco no pueden hacer nada. Es indispensable que intentes tramitar la planilla desde la página, pero recuerda que tienes que imprimirla una vez que la genere el sistema o te dará un nuevo problema.

      Reply
  28. daniel

    buen dia amig@ ya mi papa la planilla del seguro social donde salio para el banco bicentenario nos dirigimos al banco a ser la respectiva apertura de cuenta alli nos dicen que no le pueden hacer la apertura de cuenta porque le aparece una cuenta controlada desde el 2014 el gerente del banco nos dice que fueramos a las oficinas del ivss para que emitieran un codigo de desbloque en 15 dias nos dieron respuesta nos dieron la planilla de certificacion de codigo para el desbloqueo de la cuenta emitida por las oficinas del ivss caracas,el director de las oficinas del ivss acarigua nos dijo que con ese codigo procedian a desbloquear dicha cuenta volvimos al banco y el gerente nos dice que con ese codigo no se desbloquea,el gerente del banco nos vuelve a mandar al ivss volvimos hablar con el director del ivss y nos asegura que con ese codigo certificacion tienen que desbloquear la cuenta ya que en varias ocaciones se le ese presentado ese mismo problema y ellos emiten es ese codigo de certificacion que comprueba que obtuvo ese beneficio por hogares de la patria.ya tenemos 8 meses en este proceso y nos hemos dirigidos a varias entidades bancarias y nos dicen los mismo y el director del ivss nos dijo que no puede darnos otro documento porque no hay mas nada que lo certifique que es pensionado,solamente ese codigo de certificacion,que puedo hacer al respecto en este caso

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, en tu caso, si ya tienes la planilla y el código de certificación del IVSS, entonces este organismo en efecto no te puede dar más certificaciones, el problema en este caso es del banco, debe ser falta de información. Tendrían que ponerse en contacto directamente desde el banco con el IVSS, aunque eso es difícil que lo hagan, porque de resto no puedes tener otro documento que te acredite nada al respecto. La única opción es lograr que el banco acepte los papeles que tienes porque son los únicos documentos legales que puedes presentar por parte del IVSS. Espero que puedas resolverlo.

      Reply
      1. ramon martinez

        buenas tardes mi madre ya tiene la cuenta q le asigno el ivss al banco venezuela y nos enteramos porqe al consultarle su cuenta personal del mismo banco por tlf me daba 2 opciones de cuentas al consultar y ahi nos dimos cuenta de esa otra cuenta y efectivamente tenia los 1800 de la pension pero supongo que para activar esa cuenta debo de llevar la planilla al banco y me meto en pensionado para bajarla y me sale qe su cedula no esta asociada qe hago en este caso

        Reply
        1. Jhair Post author

          Como te comentaba, en el caso de que el sistema no te deje generar la planilla, la solución que tienes es ir directamente a las sucursales del IVSS, o llamar a las líneas de atención que te he dado en el comentario anterior, porque si el sistema no te deja generar la planilla es porque algo está mal en el sistema del IVSS. También podrías probar con el modo incógnito de Google Chrome, para descartar que se trate de un problema del navegador como tal y no del sistema, debes activarlo presionando en el teclado “CTRL+SHIFT+N” e intentar sacar la planilla de esa manera.

          Reply
  29. ramon martinez

    hola buenas tarde mi madre ya le asignaron la cuenta controlada para el venezuela y nos dimos cuenta porq al consultarle su cuenta propia por via telefonica nos dieron la opcion de 2 cuenta a concultar la de ella q ya tenia hece anos y otro a no teniamos ni idea y a recibir los msj d las cuentas nos dimos cuenta q tenia los 1800 en esa cuenta pero me meto en pensionados para bajar la planillas y me dice la cedula no esta asociada q hago en este caso me dirijo al banco sin la planalla ya que la asignada al mismo o qe hago? gracias

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, en este caso sería conveniente que confirmaras primero con el banco, porque puede que se haya hecho el proceso de la cuenta de manera interna y no requieras de la planilla, aunque en el caso de que en el banco te digan que necesitas la planilla, pero el sistema no te deja generarla, lo mejor que puedes hacer es acudir directamente a las oficinas del IVSS, para que te ayuden con el tema de la planilla para llevarla al banco. También puedes preguntar por las líneas de atención: 0212-8011088 o 0212-8011085 para que te puedan orientar sobre los pasos a seguir en tu caso particular.

      Reply
  30. maria

    Buenas noches, tratode entrar a la cuenta individual para saber las semanas cotizadas y me dice que ests cedula no esta asegurada porque sera

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, puede ser que se esté presentando un fallo en el sistema, o simplemente que se ha borrado tu cédula del sistema por algún error en la página debido a alguna actualización. La solución a este problema es ponerse en contacto directamente con el IVSS llamando a los números:0212-8011088 o 0212-8011085, para que puedan confirmar el motivo por el cual no apareces en el sistema y que te den una solución. También puedes acudir a una oficina del IVSS de manera presencial para que te solucionen el problema.

      Reply
  31. beatriz de rivero

    hola me asignaron la cuenta pero la pension me salio de sobreviviente y es un error lleve todos mis documentos al ivss y aun estoy esperando me solucionen el problema

    Reply
  32. Elizabeth Aceituno

    Hola soy pensionada por amor mayor y hoy fui a aperturar la.cuenta.Me asignaron el banco bnc .No pude hacer nada pues ellos alegan que hay gran cantidad de pensionados y solo abren 5 cuentas diarias.Dicen que hay que hacer una cita antes.Y ya no hay citas Hasta la segunda semana de noviembre.Que puedo hacer?Además de ser el banco asignado,es donde tengo una cuenta desde hacen 5 años y al cual transferia la.pensión desde el monedero Patria.

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, en tu caso solo puedes seguir intentando, porque con la migración de pensiones de amor mayor al IVSS, fueron aproximadamente 700.000 pensiones que tuvieron que migrar, entonces por eso los bancos y el sistema están colapsados, no hay otra manera que esperar el tiempo que dices, igualmente si no se te hace el pago en el momento que es, te tienen que hacer el pago mediante retroactivo cuando puedas abrir la cuenta. Te deseo suerte con tu trámite, y mucha paciencia.

      Reply
  33. migdalia

    Como hago para descargar la planilla de pensionado cuenta individual es para actualización de datos . Si me puedes explicar por favor

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, para descargar la planilla de pensionado de cuenta individual, debes ingresar a la página del IVSS, y allí dirigirte a la sección “Cuenta Individual”, ingresar tus datos personales: cédula y fecha de nacimiento, y allí el sistema te descargará la planilla. En el caso de que no te funcione la consulta por cuenta individual, debes intentarlo por la sección de “Pensionados”, porque probablemente aparezca tu planilla por este medio.

      Reply
  34. Gerasrdo R. Nieto R.

    buenos dias, mi problema es parecido al de otros, estoy pensionado por amor mayor, desde octubre pasan a cobrar por el ivss, he ido al banco y me dicen que no me depositaron, veo que en algunos casos hay que bajar una planilla, yo tengo una cuenta en el banco venezuela, es necesario abrir otra.

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, en tu caso, si es necesario descargar la planilla para que se te pueda abrir una cuenta bancaria y que comiences a recibir tus pagos de pensión en esta cuenta bancaria, porque hasta que no decargues la planilla, y abras la nueva cuenta bancaria no te pueden depositar la pensión en el banco. La cuenta bancaria actual no te sirve, porque el IVSS exige abrir la cuenta directamente con la planilla que descargas del sistema, para que se cree la asociación entre tu cuenta bancaria y tu pensión. Para descarar la planilla debes ingresar en la página del IVSS, haciendo clic aquí, y allí debes buscar la sección de “Pensionados” en la parte inferior, allí ingresas tu número de cédula y fecha de nacimiento, y se te generará la planilla. Es importante que la puedas imprimir de una vez, porque una vez generada no puede ser generada nuevamente.

      Reply
  35. jose audoro antonio castillo castillo

    tengo 61 años de edad y e trabajado 14 años en la Alcaldia bolivariana Santos marqina y no me an dado mi pencion porque la alcaldia esta retrasada en los pagos ¿aja y las personas que no an cotisado y a ellos si les sele la pencion a los 60 ? y yo que tengo mis cotizaciones completas no e podido cobrar. que alguien me esplique el porque. sera por ser chavista que no me pagan

    Reply
    1. Jhair Post author

      Buenos días, en este caso, como la alcaldía está retrasada en los pagos puede ser ese el motivo por el cual no te pagan tu pensión, tendrías que solicitar a tu empresa que realice los pagos, para que puedas acceder al beneficio de la pensión. En el caso de las personas que no pagan y les sale la pensión, eso es debido a los programas que tiene el gobierno, en los cuales se busca la inclusión social de todas las personas. Por último, tu preferencia por un partido político no determina si te dan o no una pensión, son factores como los retrasos en los pagos, o directamente problemas dentro del IVSS lo que determina esto.

      Reply
  36. Carolina

    Buenos días, agradezco todas las sugerencias que ha dado porque me parecen muy pertinentes. Sin embargo, llevo 15 días intentando ingresar a la página del IVSS porque necesito descargar una constancia de mis cotizaciones y no hay manera. He ingresado a todas las horas, incluyendo la madrugada (que se supone que si fuese por tráfico se podría entrar) y tampoco. Creo que la página está caída y las autoridades no lo dicen de manera oficial. De todos modos, si tiene algun otro consejo para poder acceder a la página se lo agradecería mucho. Feliz día.

    Reply
    1. Jhair Post author

      Hola, en efecto existen muchos problemas con la página del IVSS, puesto que los usuarios no pueden acceder, como comentaste, no existe información al respecto de las fuentes oficiales sobre a qué se deben los fallos, los cuales han iniciado desde el mes de octubre. La única recomendación que te puedo dar es que sigas intentando ingresar a la página, especialmente en modo incógnito, para evitar que cualquier tipo de Cookie que tenga el navegador pueda inteferir. Espero que puedas acceder a la página con este método, que en algunas ocasiones puede funcionar muy bien.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *