Imagen destacada tenencia estado de mexico

Tenencia en el Estado de México • Consultar y Pagar

112

La tenencia en el Estado de México (Edomex) se basa en una serie de impuestos a los conductores que tienen vehículos o motocicletas. Este gravamen representa un 3 % del valor del vehículo y el pago es anual.

Para el 2018 el pago de la tenencia inició el 02 de enero y culminó en mayo; de esta manera, los conductores pudieron evitar multas por no haber cancelado tus obligaciones en el país al cancelar dentro de la fecha estipulada. Al estar al día podrás circular sin problemas.

La Secretaría de Finanzas se encarga de dar a conocer las tarifas para el cobro del impuesto en el Estado de México, recuerda que estas pueden variar. Con este dinero se costea el mantenimiento y asegura el buen estado de carreteras, avenidas y autopistas.

Los usuarios deben estar atentos para cumplir con sus adeudos y para eso deben estar informados de todas las características de este impuesto.

¿Cuánto debo en mi tenencia en el Estado de México?

Conocer cuál es el monto del pago de la tenencia es individual. Cada uno de los conductores debe consultar las tablas que emite la Secretaría de Finanzas para poder cancelar el adeudo; aunque hay que tomar en cuenta que el primordial es el precio del vehículo.

También hay que tomar en cuenta las variantes con las que se realiza el cálculo del monto que se va a cancelar dependen del coche. Entre las características que se evalúan en las tablas emitidas por el órgano rector están el año del modelo y el de fabricación del automóvil.

Carrocería, tipo de modelo, cilindros, tipo de combustible que utiliza el vehículo (cantidad); además del tipo de motor, son puntos a evaluar y que se consideran en la tabla de los montos a cancelar. La marca, la depreciación y el tipo de vehículo (si es camión o autobús), también son tomados en cuenta para aumentar o disminuir el costo del desgravamen.

Por eso, el monto del pago de la tenencia es algo tan variante y se debe esperar por las tablas emitidas por el Gobierno del Estado de México, donde hacen públicos los porcentajes para el pago, pero en promedio es de 3 %.

Subsidios en Edomex

Todas las entidades federales del país cuentan con unos subsidios para el pago del impuesto. En el Estado de México también puedes gozar hasta descuentos de 100 %, solo para los residentes que presenten su carta de domicilio. Para tener acceso a esta ayuda se debe cumplir con ciertos requerimientos para que sea válido.

Este subsidio puede exonerar el pago en Edomex a los automóviles que tengan un costo menor a 350 mil pesos y las motocicletas no deben superar los 100 mil pesos.

Pero hay otros aspectos a tomar en cuenta como haber cancelado el refrendo (uso de la placa) del año que esté cursando, en este caso el 2018. También debe contar con la aprobación de la verificación vehicular. El usuario no debe tener multas o infracciones por cobrar para que pueda optar por el subsidio en el pago de las tenencias.

Pago de tenencia

El pago del adeudo se puede cancelar de forma presencial o en línea, dependiendo de cómo sea más cómodo para el usuario. Para eso presentan las opciones que mejor se adapten a cada uno.

En caso de querer hacer el pago de forma presencial deberás acudir a las diversas oficinas de pago que están dispuestas para esta labor. Pueden ir desde comercios hasta locales, para eso hay una lista de los lugares que han sido habilitados; que puedes consultarla para saber cuál es la que está más cerca de tu domicilio. Además de los comercios habilitados, se puede realizar el pago en las tesorerías del Estado de México.

Pagar en línea

Gracias a tener un servicio digital con el que se busca mayor inclusión y así facilitarle los trámites a los mexicanos que puedan realizar los pagos sin salir de la comodidad de su hogar; solo con tener acceso a Internet.

Poder realizar el pago a través del sistema web te ayuda a evitar las multas al no tener que soportar las largas filas en los centros de pago que están dispuestos en Edomex.

Cuando ingreses a la página web de Servicios al Contribuyente que es la encargada de hacer los recaudos de todos los impuestos del Estado de México; al entrar debes seleccionar en la parte superior la opción de “Control Vehicular”. Después de eso el menú te mostrará una serie de opciones ente la que deberás hacer click a “tenencia vehicular”.

tenencia vehicular edomex

 

Para cancelar el impuesto debes seleccionar el tipo de vehículo que vayas a cancelar si es un automóvil o una motocicleta; también debes aclarar si es individual o pertenece a una flotilla. Los que son individuales deben concluir el pago en el portal de servicios al contribuyente donde introducirás la placa y demás datos que te pide el sistema.

Pago individual tenencia edomex

Después de introducir todos los datos deberás validar el pago, te aparecerán todos los datos de tu automóvil así como los montos a pagar para obtener la tenencia. Cuando cheques que todo esté acorde a lo ingresado, tendrás la línea de captura con todos los datos, lista para imprimir.

Cuando realices el pago, deberás imprimir el comprobante de pago para que lo tengas siempre disponible para  tus tramites; recuerda que el formato de pago que aparece luego de haberse procesado el pago, servirá como comprobante.

¿Cuándo realizar el pago?

Todo pago de impuestos está establecido dentro de un lapso de tiempo para que los usuarios puedan cumplir con todos sus adeudos. La recomendación es que el pago se realice durante el primer trimestre del año para evitar multas y cobros adicionales –esta es una de las ventajas de cancelar en línea-.

La Secretaría de Finanzas realiza un calendario cuando emite las tablas con los montos; en el calendario establece los plazos para el pago de la tenencia en el Estado de México. Por lo que se debe cumplir con los lapsos establecidos dentro de lo establecido por la institución encargada de regir el pago de gravámenes que ayudarán a mejorar el tránsito vehicular en la entidad regional.

Realizar los pagos a tiempo te evitarán contratiempos en la región y con las autoridades, además de evitarte trámites tediosos en los que tengas que hacer largas colas o pagar dinero extra.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *