setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Como puedes participar en las Subastas SAE【Ayuda AQUI】 Como puedes participar en las Subastas SAE【Ayuda AQUI】
Subastas SAE Online

Como puedes participar en las Subastas SAE

13

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, mejor conocido como SAE, es un instituto que se dedica a la subasta de diferentes tipos de bienes, los cuales han sido embargados en aduanas, decomisados, desincorporados o abandonados, o que fueron garantías de créditos fiscales o bienes en venta de empresas del estado.

La variedad de productos que se pueden encontrar en estas subastas es muy amplia, puesto que se pueden encontrar todo tipo de elementos, pero principalmente se trata de vehículos, aunque también es común encontrar aeronaves, yates, joyas, inmuebles industriales y comerciales.

Incluso se pueden encontrar grandes ingenios azucareros desincorporados, los cuales se ofrecen a un precio más bajo que el que tienen regularmente en el mercado. Más del 70% de estos bienes se obtienen del Servicio de Administración Tributaria, y tan solo el 2% de los bienes provienen del Poder Judicial por decomisos hechos al crimen organizado.

¿Cómo participar en las subastas SAE?

Para participar en las subastas SAE, tienes dos opciones, hacerlo de manera presencial, o hacerlo de manera presencial, en cada uno de los casos, existen diferentes procedimientos para poder participar y obtener así los mejores precios que puedes aprovechar, especialmente para comprar vehículos en un precio muy reducido.

Procedimiento presencial

En el caso de que quieras participar en la subasta presencial, debes seguir estos pasos:

  • Ingresar en la página de las Subastas SAE a Martillo, donde podrás consultar cuándo, dónde y cómo adquirir las bases de participación.
  • Realizar la visita ocular a los bienes de tu interés en los horarios establecidos.
  • Entregar la documentación señalada por el SAE para hacer la inscripción en la subasta.
  • Asistir en las fechas indicadas, con una identificación donde te entregarán una paleta para realizar la puja por los bienes de tu interés.

Procedimiento online

Debes tener en cuenta que no todos los productos se encuentran disponibles para las subastas online, aunque allí encontrarás una gran variedad de subastas tanto de bienes muebles o inmuebles, los cuales puedes adquirir a un precio mucho más bajo. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar en la página de las Subastas SAE Online, y allí puedes hacer clic en “Ubica tu lote”, para conocer las subastas que se encuentran vigentes.

 

Subastas SAE Online

 

  1. Luego te aparecerá un mapa, en el cual podrás seleccionar la entidad federativa que te convenga para saber si allí se encuentran lotes disponibles para la compra.

 

lotes subastas SAE

 

  1. A continuación, te aparecerán todos los lotes disponibles en la entidad federativa que seleccionaste, y allí podrás seleccionar la que más te interese, también puedes hacer clic en el botón “Imprimir” en el caso de que quieras el listado de bienes en físico.

 

resultados subastas SAE

 

  1. Una vez que selecciones la subasta que te interese, tendrás todos los detalles de lo que incluye la subasta, y en el caso de que te interese, podrás comenzar el proceso para ofertar.

 

detalles de la subasta

 

Es indispensable tener en cuenta que antes de poder ofertar, se debe hacer la visita y hacer la inspección visual de los bienes que se van a adquirir, y notificarlo a través del correo electrónico ventas@sae.gob.mx, ya que, sin que se haga la inspección no se podrá llevar a cabo el proceso para ofertar en la subasta.

¿Necesito registrarme en el sistema para participar en las subastas?

Ciertamente, si lo que quieres es participar en las subastas SAE, debes contar con un usuario y contraseña en el sistema, o de lo contrario no podrás acceder a este sistema de subastas. Para hacer el registro simplemente debes ingresar en la página de registro de las Subastas en línea del SAE.

 

registrarse en el portal

 

Allí tendrás que ingresar tu RFC, mediante el cual se validará tu identidad, y se procederá a hacer el registro en el sistema, para que puedas participar en las subastas online que nos ofrece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el caso de que ya tengas un usuario creado en el sistema, cuando ingreses el RFC, este se desactivará, y comenzará el proceso de revisión de la información de nuevo, proceso durante el cual no podrás acceder a las subastas, hasta que se haya solucionado el problema que tengas respecto al usuario de la página.

¿Qué son las subastas a sobre cerrado?

Otra modalidad muy buena para los compradores en las subastas, son la opción de las subastas SAE a sobre cerrado, las cuales ofrecen una opción diferente para que puedas hacer la compra de una manera completamente diferente.

Este tipo de subastas es, la mejor opción en el caso de solicitar la opción de participar en una subasta, porque la puja se hace de una manera secreta, puesto que el resto de personas que quieren hacer la puja por el mismo inmueble, no conocerán las diferentes ofertas que se dan por el inmueble.

Esto hace que cada persona pueda colocar su puja de acuerdo a lo que está dispuesta a pagar, ya que, esta se hace luego de la visualización del inmueble y la revisión de los documentos del inmueble, para que se pueda tener una idea clara de cuanto dinero pagarás por el inmueble.

Al final, todos los sobres se abrirán públicamente, y se declarará ganador a quien haya hecho la oferta más alta por el inmueble, recuerda que para estas subastas se deben seguir los mismos pasos que las subastas presenciales, sin embargo, no se hará la puja públicamente, siendo esta la única diferencia.

Recuerda que, para conocer las subastas, debes ingresar en el portal de las subastas SAE, para hacer la verificación de las fechas en las cuales se realizarán, así como los lotes disponibles para cada subasta.

¿Se debe pagar a un tramitador para ingresar en las subastas?

Debes tener en cuenta que, para tramitar tu participación en una de las Subastas SAE, no es necesario pagar a un tramitador, porque es un procedimiento que puedes hacer completamente gratis, solo debes seguir los pasos que te hemos mostrado anteriormente dependiendo del tipo de subasta en el cual quieres participar para que puedas tener siempre las mejores opciones.

En conclusión, no importa en que tipo de subastas quieres participar, siempre tendrás las mejores opciones para comprar tus inmuebles o vehículos gracias al SAE, porque allí encontrarás siempre los mejores precios, para que puedas hacer tus inversiones en bienes inmuebles o muebles, o para que puedas adquirir tus propios bienes para vivir y utilizarlos.

Las subastas son procedimientos que se hacen a lo largo de todo el año, motivo por el cual siempre debes estar atento a la página de subastas, donde se presentarán los datos de todas las subastas que se llevarán a cabo y las fechas y horarios en los cuales podrás participar en estas subastas.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *