portal siase

SIASE EDOMEX • Acceso y Calificaciones

101

La Secretaría de Educación del Estado de México te presenta un novedoso sistema de administración que facilitará tus funciones de maestro. En este artículo te guiaremos para que puedas entender qué es el SIASE, como acceder y te explicaremos las principales funciones de este portal.

Que es SIASE EDOMEX

SIASE es el nombre por el cual se conoce al Sistema Integral de Administración de la Secretaria de Educación. Este programa es manejado por la Secretaria de Educación del Estado de México (EDOMEX) y por lo tanto, su acceso depende del gobierno mexiquense.

Dentro de este portal los docentes pueden consultar su expediente electrónico, recibir noticias y avisos de importancia para el desarrollo óptimo de su profesión. Además permite la consulta y descarga de documentos.

Si eres docente del Estado, desde este sistema puedes verificar los datos de tu nomina, consultar tu puntaje escalafonario, examinar tus fichas de evaluación, entre otros datos importantes.

Como puedo acceder al Sistema Integral

Para acceder al SIASE debes ingresar a la web oficial o Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México.

web edomex

 

Una vez en este portal haz clic en Temas y selecciona la opción Educación.

 

educacion

 

Desde allí ubica la sección Profesores y escoge el acceso directo al Sistema Integral de la Administración de la Secretaria de Educación (SIASE).

 

acceso a siase

 

De esta forma serás redireccionado a un portal de acceso que te solicitará tus datos. Debes proporcionar tu nombre de usuario, contraseña y hacer clic en Ingresar.

 

portal siase

 

Si aún no cuentas con tu clave de usuario, envía un correo electrónico a la dirección subplaneacion.edu@edomex.gob.mx, donde incluyas tu clave de servidor público, tu nombre completo, CURP y CCT.

Si por el contrario ya tienes tu usuario pero, olvidaste tu contraseña, debes hacer clic en la opción Recuperación de contraseña. De esta forma tendrás acceso a un portal donde debes escribir tu clave de usuario.

 

Si la contraseña que haz olvidado es para ingresar a tu expediente electrónico, proporciona en ambos espacios tu clave de empleado. Pero, si la contraseña que deseas recuperar es para la escuela o es un caso de supervisión, debes suministrar la clave del centro de trabajo y la clave del servidor público responsable. Luego haz clic en Recuperar.

 

recuperar contraseña

 

De esta forma el sistema te enviará un mensaje a tu correo electrónico registrado. Debes hacer clic en Continuar si la información mostrada es correcta. Si no es así, dirígete a la autoridad responsable para actualizar tus datos y recuperar tu contraseña.

De esta forma podrás acceder al SAISE de EDOMEX sin la intervención de terceros, ni complicaciones innecesarias.

Consulta de Calificaciones y Puntajes

Una vez dentro del portal podrás leer avisos y noticias de importancia para ti, como docente. Luego de revisar esta información cierra esta ventana haciendo clic en la opción Cerrar o en la parte sombreada.

El portal web te mostrará el acceso directo a Avisos y Noticias, Documentos y a la izquierda de tu pantalla el Menú Principal. Este último puede variar dependiendo del perfil que tengas asignado.

En la sección Documentos puedes consultar, descargar e imprimir distintos archivos relevantes para tu desarrollo profesional. Aquí se incluyen circulares y manuales de procedimientos en formato PDF, doc, xlsx y pptx.

En el Menú Principal encontraras un acceso directo a Expediente Electrónico. Haz clic allí y encontraras los datos de tu nomina, calificaciones, puntaje escalafonario, ficha de evolución y la opción para solicitar certificaciones y constancias. Por otra parte en la opción Herramientas y Calendarios, que puedes encontrar en la parte inferior del portal, tendrás acceso al calendario de descuentos y pagos, además del calendario escolar completo.

Aprovecha esta herramienta que la Secretaria de Educación te ofrece para estar al día en tu trabajo.  Soluciona todas tus dudas y mantente al día con la información más relevante.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *