setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Como Descargar los Talones de Pago en el SAIS SEC【Ayuda AQUI】 Como Descargar los Talones de Pago en el SAIS SEC【Ayuda AQUI】
SAIS SEC

Como Descargar los Talones de Pago en el SAIS SEC

12

El Sistema de Consulta de Comprobantes de pago de la SEC, es un sistema mediante el cual todos los empleados del estado de Sonora pueden consultar de manera online sus recibos de pago de nómina, de una manera muy sencilla y rápida.

Es un sistema automatizado el cual permite hacer la consulta, una vez que nos hemos registrado por medio del SAAI que es el sistema de autentificación para el Acceso a la Información, el cual nos asignará una contraseña que es enviada directamente a nuestra dirección de correo electrónico para que tengamos acceso a la consulta.

Antes de hacer la consulta en el SAIS SEC, es indispensable contar con la contraseña creada en el sistema, la cual quedará asociada con el RFC, para que podamos hacer la consulta. Recuerda que también existe un módulo para hacer la consulta por parte de terceros, y este lo explicaremos más adelante.

¿Cómo consultar mis comprobantes de pago?

El procedimiento de consulta de tus comprobantes de pago es muy sencillo, simplemente debes ingresar en la página de la SEC, destinada a la consulta haciendo clic aquí, y allí tendrás que ubicar el módulo “Consulta de Comprobante”.

 

SAIS SEC

 

Es de suma importancia que, al ingresar tu RFC, este incluya la homoclave, o de lo contrario el sistema no te dejará autenticarte, además debes colocar la contraseña que se ha asignado cuando hiciste el registro a través del sistema SAAI.

Al acceder a este sistema, podrás consultar e imprimir tus comprobantes de pago, o simplemente visualizarlos, todo depende del usuario que quiera hacer la consulta, sin embargo, en todos los casos simplemente debemos seguir los pasos que nos muestra el sistema y así descargar los comprobantes de pago.

Verificación de documentos por terceros

Puede que en algunas ocasiones algunos terceros que pueden ser instituciones bancarias, consulado americano u otras instituciones públicas, requieran hacer la verificación de los debidos comprobantes de pago a través del sistema.

Esto sobre todo es utilizado cuando se va a tramitar algún préstamo bancario, o cuando se va a solicitar una visa americana, que son situaciones en las cuales se deben presentar soportes de los ingresos que tiene el trabajador, por lo tanto, tienen acceso a la consulta de validación.

Para hacer esta consulta no es necesario tener un usuario creado en el sistema, simplemente se requiere del RFC con su respectiva homoclave, de la persona a nombre de quien está el recibo, y el número de folio o número de cheque que se quiere consultar. Para hacer la consulta, se ingresa aquí, y se hace la consulta colocando los datos en el formulario que corresponda y haciendo clic en “Consultar”.

 

verificación de documentos

 

Si los datos son correctos se tiene acceso a la consulta del recibo, o de lo contrario el sistema nos arrojará un error, debido a que no se ha encontrado información con los datos que se han ingresado en el sistema, motivo por el cual, es probable que el usuario no cuente con los recibos de pago en el sistema.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña en el sistema?

Es muy común que olvidemos la contraseña para acceder a cualquier sistema, por lo tanto, en el caso de que quieras recuperar tu contraseña, o que quieras cambiar tu contraseña para que de esta manera puedas obtener una contraseña personalizada, la cual será más fácil de memorizar, simplemente debes utilizar los módulos de la parte baja de la página del SAIS SEC, que te hemos dejado anteriormente.

Ten en cuenta que, en ambos casos, la contraseña será enviada al correo electrónico que se registró en el sistema, por lo cual es muy importante que, a la hora de hacer el registro en el sistema, utilices una dirección de correo electrónico válida y que revises constantemente, porque de lo contrario no podrás hacer el cambio de contraseña a través del sistema.

Contacto

En el caso de que presentes problemas con los comprobantes de pago, que no puedas acceder mediante tu contraseña, o que no puedes hacer la recuperación de tu contraseña porque tu correo electrónico ha quedado mal registrado en el sistema, debes tener en cuenta que tendrás que comunicarte directamente con la SEC, para hacer este tipo de trámite.

Puedes hacerlo llamando al número telefónico 662 289 7600 ext: 6000, o escribiendo al correo electrónico mesadeayuda@sonora.edu.mx, donde te brindarán una solución para tu problema, y es muy probable que te den una solución rápida a tu problemática, para que de esta manera puedas recuperar el acceso y poder descargar tus recibos de nómina.

Ten en cuenta que todos los procedimientos que haces a través de esta página web, son completamente gratis, por lo cual, debemos tener siempre presente que, no necesitamos los servicios de ningún tramitador, y tampoco se puede cobrar nada por el uso del sistema, así que, puedes hacer la consulta por tu cuenta, de manera rápida y sencilla.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *