setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Placas Baja California • Presupuestos y Requisitos【Ayuda AQUI】 Placas Baja California • Presupuestos y Requisitos【Ayuda AQUI】
Nueva cita para la licencia

Placas Baja California • Presupuestos y Requisitos

15

El Gobierno de Baja California en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son los encargados de brindar soluciones en cuanto a la circulación de los automóviles. Las matrículas (placas) son el registro principal que debe usar tu vehículo para identificarse. Por otro lado, la tarjeta de circulación (licencia de conducir) es lo que debes tener a la mano para verificar que eres el dueño del mismo y/o certificar que puedes manejar.

Con la finalidad de que utilices tu automóvil de manera legal para poder trasladarte de un sitio a otro, hemos realizado este artículo. Te explicaremos cuál es el procedimiento que debes seguir si quieres revalidar o reponer los documentos nombrados. Recuerda que, el no tener a la mano los mismos, podrás ser parte de la ilegalidad mexicana y tendrás que pagar multas de alto costo por no hacer uso de ellos.

Pasos para obtener mi licencia

Antes de obtener la matrícula de tu vehículo, es importante que cuentes con tu licencia de conducir. Por lo que debes seguir los pasos que te manifestamos a continuación:

Calcula el costo

A través de la página web del Gobierno de Baja California puedes verificar cuál será el costo que tendrás que pagar en el momento de solicitar una licencia de conducir. Haz clic aquí para que abras la nueva ventana, tienes que colocar los datos solicitados por el sistema. Un ejemplo del precio según el tipo de licencia automovilista que tiene una vigencia de cinco años, es la siguiente imagen:

Cálculo de costo de licencia

 

De esta manera podrás tener una idea, reunir el dinero y poder cumplir con los siguientes pasos que te explicaremos en los siguientes párrafos.

Solicita una cita

Abre una ventana en el navegador de tu preferencia. Ingresa a la página web de citas para licencias de conducir. Selecciona la opción de “Nueva Cita” como se muestra en la imagen a continuación:

Nueva cita para la licencia

 

Ingresa los datos solicitados: Tipo de licencia (automóviles, bicicletas, chofer, menor de edad, provisional) esto va a depender del vehículo el cual harás uso los próximos días. El tipo de trámite (expedición, reposición, revalidación o cambio de datos). Por último, la vigencia o el tiempo que quieres que esté presente el documento (tres o cinco años). Presiona clic en “Siguiente”.

La ventana que se abrirá a continuación será para que ingreses datos al sistema. Se divide en tres secciones:

  • Datos personales: Te exigen tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombres, apellidos, fecha de nacimiento y sexo.
  • Dirección actual: Donde debes manifestar exactamente calle, número exterior, número interior (opcional), código postal, estado, municipio o delegación y colonia. Esta información que brindes es de carácter especial debido a que será allí donde se enviará tu licencia, por lo que debes tener en cuenta ingresar los datos correctamente.

Confirmación de citas

 

  • Módulo de atención: Oficina donde quieres ser atendido. Los módulos se encuentran de acuerdo a la opción que coloques. Por ejemplo, si eliges Ensenada en el lado derecho te saldrá la ubicación directa donde se ubica (en la imagen puedes apreciarlo). Debes colocar la fecha de tu preferencia, los recuadros verdes significan que se encuentran disponibles, mientras que los rojos tienen el significado de que no está el día disponible. Por último, tienes la opción de seleccionar la hora en la que puedes asistir (entre las 8 hasta las 15:45 horas).

Imprimir el comprobante

Una vez culminada esta sección, debes hacer clic en “Confirmar cita” y el sistema automáticamente te mostrará la información que colocaste. Selecciona la opción para imprimir el comprobante y verás en la pantalla un documento en PDF que debes llevar el día en que solicitaste la cita para conseguir tu licencia de conducir. Por otro lado, también se te enviará un correo electrónico con la solicitud.

Requisitos para asistir a la cita

A pesar de que el procedimiento de conseguir la cita es en línea, la parte más importante para completar tu solicitud será el día en que vas a la oficina. En compañía de la solicitud debes llevar los siguientes requisitos:

  • Certificado que acredite que eres mayor de edad (partida de nacimiento, CURP, cualquiera que verifique tus datos ingresados en el sistema).
  • Tu identificación oficial que se encuentre vigente.
  • Certificado médico expedido por alguna institución pública y privada.
  • Aprobar el examen teórico y práctico sobre manejo que se te aplicará.
  • Saber escribir y hablar español.
  • Certificado de residencia.
  • Certificado de domicilio. Puedes cambiarlo haciendo clic aquí.
  • Presentar el vehículo según el tipo de licencia que estás solicitando (debe tener su placa vigente).
  • Pago de los derechos correspondientes.

En el momento en que la persona encargada de realizar este trámite reciba los documentos, debes esperar que certifiquen que todo se encuentra bajo control. Al finalizar este proceso, se te entregará la licencia correspondiente a la dirección que colocaste.

Mi vehículo no tiene su placa vigente ¿Qué hago?

La placa del vehículo es el documento que emiten las autoridades mexicanas para certificar que se encuentra en el estado adecuado para poder circular en las calles y carreteras de todo el territorio. La importancia de tener esto en vigencia es debido a que sin ella no puedes realizar ningún tipo de trámite para el control vehicular.

Esta gestión podrás realizarla cuando necesites de alguna dotación o cambio para un vehículo que presta servicios particulares (como lo es en este caso, para solicitar tu licencia de conducir). El precio de este trámite es 1.164,00 pesos, debes realizarlo en la dependencia y tardarás un día hábil si cumples todos los requisitos.

Requisitos

Lastimosamente la única opción para poder realizar este trámite es de manera presencial. Debes llevar a la oficina adecuada los siguientes documentos:

  • Presentación original y copia de la factura del vehículo. La finalidad de llevar este documento es certificar el nombre de la propiedad.
  • Presentación original y copia del comprobante de domicilio. Puede ser una factura donde se el domicilio del propietario, un contrato de arrendamiento, el último impuesto cancelado o una carta de radicación que esté expedida por el Gobierno Estatal o Municipal.
  • Presentación original y copia de la identificación oficial donde se visualice la fotografía del propietario. Puede ser tu credencial de votación en las elecciones, pasaporte mexicano, licencia de conducir, cédula profesional, cartilla del servicio militar. En el caso de las personas extranjeras, deben llevar el documento migratorio que se encuentre vigente.
  • Presentación original y copia del comprobante de validación física vehicular.
  • Original y fotocopia de una carta poder que debe estar debidamente firmada por dos testigos ante las autoridades adecuadas.
  • Original y copia del pago de refrendo. Cuando se trate de documentos usados que provienen de otras entidades se deberá presentar el último recibo que acredite el pago.
  • Original y fotocopia del documento que acredite la estancia legal en el país.
  • Imprimir CURP en el último formato actualizado.
  • RFC.
  • Correo electrónico vigente.
  • En el caso de realizar el cambio de placas, debes llevar la vieja en su presentación original y una fotocopia.

Recibe el juego de placas

Luego de presentarte en la oficina correspondiente con los documentos anteriormente manifestados, debes tener en cuenta que se establece un horario para cada trámite. El día en que vayas, las encargadas del servicio reciben los documentos y luego se te entregará el juego de placas (en el mismo día).

Presenta el comprobante del pago de las contribuciones adecuadas y posteriormente recibirás el juego de placas, hologramas y tarjetas de circulación según corresponda.

Recuerda que estas placas se encontrarán en vigencia permanentemente, a menos que consideres cambiar de vehículo. Las únicas formas de poder solicitar este trámite durante los siguientes cinco días hábiles es que haya sido robada o extraviada, sufran extremo deterioro (no se visualicen correctamente los datos) o cuando les hagas modificaciones notorias al automóvil.

Tramites Similares




2 thoughts on “Placas Baja California • Presupuestos y Requisitos

    1. Yrene Post author

      Hola, María Perezo, gracias por dejarnos tu comentario. Pues te cuento… Sí, definitivamente sí puedes elegir la cita para el día en la que prefieras ir o no tengas responsabilidades. Lo único que debes tener en consideración es que estas opciones se limitan en el momento en que no esté algún día disponible en el calendario (puedes ver cómo es el calendario en la lectura del artículo), como te indico, los cuadros que se encuentren en color verde están disponibles para la elección del ciudadano, mientras que los de color rojo no lo están. Planifica tu día en relación a los que se encuentren libres y, por supuesto, de acuerdo a tu disponibilidad. Te recuerdo que esta licencia se te entregará el mismo día en horas de la tarde, pero debes esperar la revisión y certificación de los documentos que entregaste. Espero haber respondido tu pregunta de manera satisfactoria, un saludo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *