setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Como sacar la Factura de Aurrera【Ayuda AQUI】 Como sacar la Factura de Aurrera【Ayuda AQUI】

Como sacar la Factura de Aurrera

20

La Bodega Aurrera es una enorme cadena mexicana de supermercados donde el cliente compra desde alimentos, productos de higiene hasta ropa y perfumería. Antiguamente era propiedad de la empresa Almacenes Aurrera. A finales de los años 90 firmó su venta a la compañía estadounidense Walmart Stores; no fue sino hasta los 2000 cuando la filial Walmart de México tomó su control.

La tercera marca más valiosa de México en 2018, según el ranking de BrandZ, tiene 60 años de servicio a los ciudadanos. Actualmente está en proceso de transformación digital; desde la creación de sus nuevos formatos, pasando por sus compras en líneas, facilidades de pagos y la opción de facturas electrónicas son algunas de los beneficios que tiene la empresa para sus clientes.

Bodega Aurrera ofrece un sistema de facturación fácil, seguro y rápido a través de su página web. Si compras con frecuencia en sus sucursales o estás pensando en convertirte en uno de sus consumidores, es recomendable que leas con detenimiento las siguientes líneas. ¿Estás interesado en conocer más sobre el sistema de factura de “la campeona de los precios bajos”? Sigue estos sencillos pasos y concluirás tu trámite en unos cuantos minutos.

Completa los datos del ticket

Una vez que hayas hecho tu compra, recibirás un ticket que debes conservar. Este recibo será necesario al momento de hacer tu proceso de facturación. El primer paso es ingresar a la página de servicios de facturación electrónica de Walmart México. Una vez en el sitio, pulsa sobre el botón “obtener factura”.

La opción seleccionada te conducirá a una página donde deberás completar los datos que aparecen en el ticket de tu compra. El primero es la membrecía o el RFC, escríbela en mayúscula y tomando en cuenta que cada dígito sea correcto. La web te solicita el código postal de tu ciudad, si no lo conoces puedes ubicarlo en Internet. En el buscador transcribes el nombre de tu localidad junto a las palabras “código postal”.

Seguidamente, el número del ticket o TC es una combinación de números y letras de 20 dígitos; lo ubicas en la parte inferior del comprobante, arriba de código de barras. El último requisito es completar el número de transacción o TR, que es una cifra que consta de cuatro o cinco dígitos. Los número están ubicados en la superior derecha de comprobante.

Si aun así tienes problemas para ubicar el TC o TR en tu recibo, el portal web te señala el lugar. Al lado de los recuadros que llevan su nombre (TC o TR), encontrarás un círculo de color azul junto a la palabra “ayuda”. Presionas sobre él y te mostrará la imagen de un ticket ficticio donde señala el lugar específico de cada requisito.

Tras completar todos los datos, presiona el botón “continuar” y estarás listo para empezar el segundo paso.

Completa la información impresa en el ticket

Datos del cliente

En este apartado debes escribir los datos fiscales del comprador. En cada campo debes especificar con cuidado los requisitos solicitados. Si cometes algún error, la página no te dejará avanzar a la siguiente fase.

Razón social (tu nombre), estado donde vives, municipio, colonia y correo electrónico personal son algunos de los datos que debes completar. Procura utilizar un correo electrónico vigente para que la factura llegue allí, en caso de que así lo desees.

En este segundo paso debes llenar obligatoriamente los recuadros acompañados de un asterisco (*). Los campos marcados con dos asteriscos (**) son solo para las compras de vinos y licores. Si estos productos no están incluidos en tus compras, puedes saltarte estas casillas.

Rellena los recuadros con información del cliente

Luego de completar cada recuadro, presiona el botón “aceptar”. Tras finalizar la descripción de los datos, el servicio de facturación te guiará a una pantalla donde solo debes escoger tu forma de pago (tarjeta de crédito o débito). Una vez seleccionado, presiona “aceptar” y habrás concluido este paso.

Descarga tu factura

En el tercer y último paso podrás adquirir tu recibo. La página de Walmart te regala dos opciones en su servicio de facturación: guardarlo en PDF o enviarlo a un correo electrónico. Si deseas guardarlo en PDF es necesario que se sepas que, solo abrirás el documente si tu ordenador posee la versión 8.0 o una superior de Adobe Reader. Si no la tienes puedes descargarla aquí.

Una vez obtenida la versión recomendada de Adobe Reader se abrirá el documento. En la barra de herramientas, en la parte superior está la opción de imprimir el texto o guardarlo en tu computadora, teléfono inteligente o tabla. Si estás utilizando un aparato electrónico que no es el tuyo o, simplemente no quieres guardarlo en el ordenador, puedes enviarlo a tu correo electrónico. Te recordamos que utilices un correo vigente para que recibas tu comprobante sin ningún problema.

Ya facturé, pero no me llegó el documento

¿Qué hago si facturé pero no me llega el documento a mi correo? Si han pasado 24 horas y luego de revisar todas las bandejas del correo electrónico notas que no llegó el comprobante, la solución es sencilla.

Ingresa de nuevo al sistema de facturación y oprimes la opción consultar por ticket. Esta se encuentra justo al lado de factura. Es importante que guardes el recibo de compra porque esta alternativa te solicitará ingresar el número de ticket y luego el correo electrónico. Solo con cumplir con estos sencillos pasos, en cuestión de minutos tendrás tu factura en la bandeja de entrada.

Dirígete a esta opción si aún no recibes el correo

Tras recibir el documento es fundamental que corrobores que todos los datos en él sean los mismos que están impresos en tu ticket de compra.

¿Qué pasa si cometí un error en mi factura?

Si al momento de transcribir alguno de tus datos cometiste un error y lo notaste cuando el proceso había finalizado, ¡Tranquilo! Hay una solución. El sistema de facturación electrónico de Bodega Aurrera cuenta con un procedimiento llamado refacturación.

La refacturación es la entrega de un nuevo comprobante anulando el trámite pasado. En este puede modificarse los datos fiscales (razón social, domicilio, RFC) o cualquier error en el contenido del documento.

Luego de refacturar, recibirás un correo con tres archivos: uno tendrá una nota de crédito, el segundo será tu nueva factura y el tercero será el archivo XML de cada uno. Su primer comprobante se invalidará inmediatamente luego de este proceso.

Vale destacar que no podrás consultar ni recuperar la primera factura; por ello se recomienda que guardes ambos recibos (el nuevo y el viejo) en caso de necesitarlos más adelante.

Si tienes alguna duda más específica sobre este o cualquier otro tema puedes escribir al chat o al correo electrónico. El personal de atención al cliente de laBodega Aurrera te responderá en solo minutos.

Adquiere tu factura de compras en línea

En el proceso de comprar en línea, justo en la sección de pagos, la página te pedirá escoger el destino final del pedido. Te dará dos opciones: a domicilio o a una tienda. Debajo de esta pantalla debes marcar el espacio que lleva por nombre dirección de facturación – Requiere factura.

Al presionar este botón, la pantalla te solicitará que agregue los datos fiscales y toda la información necesaria para completar el comprobante fiscal de pago. Finalmente, cuando tu pedido llega a su lugar de destino lo recibirás junto a la factura.

Recuerda solicitar tu factura en compras en línea

Si hiciste tu compra y cuando cancelaste el pedido olvidaste facturar, ¡No te preocupes! Escribe cuanto antes al chat o envía un correo electrónico y el equipo de atención al cliente de Bodega Aurrera te responderá con brevedad tu solicitud.

Información que debes tomar en cuenta

Luego de comprar en Bodega Aurrera es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones previas a tu facturación:

No botes el ticket de compra, es un error muy común pensar que no te servirá para nada más; es el documento principal para tramitar tu factura. Es importante tomar en cuenta que este proceso debe hacerse antes de cumplirse los 30 días naturales de tu compra. Los días empiezan a correr por la fecha marcada en el comprobante.

Descargue la versión 8.0 de Adobe Reader para visualizar su factura en PDF. En el segundo paso, datos del cliente, no es obligatorio escribir su nombre y dirección.

Si mientras factura la página le impide avanzar porque su “RFC es inválido”, debes certificar que esté correctamente escrito; si aun así se estanca el proceso, revisa que esté inscrito en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este último lo puede verificar en el portal de trámite del SAT o dirigiéndose a una de sus oficinas; de lo contrario no podrá concluir el proceso.

La Bodega Aurrera ofrece un servicio fácil y rápido para facturar sus compras. No olvides corresponder con este compromiso tributario e inicia tu trámite cuanto antes.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *