setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Como agendar la cita en el Instituto Mexicano de Seguros Sociales【Ayuda AQUI】 Como agendar la cita en el Instituto Mexicano de Seguros Sociales【Ayuda AQUI】
Elige la persona

Como agendar la cita en el Instituto Mexicano de Seguros Sociales

10

El Instituto Mexicano de Seguros Sociales (IMSS) es la entidad encargada de salvaguardar las necesidades sociales más básicas de los ciudadanos. La institución es una dependencia del gobierno federal de México (Estado), autónoma (patronos) y tripartita (trabajadores). Entre sus competencias agrupa las de: brindar seguridad médica, pensiones y servicios sociales a todos sus afiliados.

Todos los servicios que brinda el IMSS puedes encontrarlos a través de su página web. No necesitas movilizarte hacia sus sedes para tramitar algún documento o verificar tus datos y estados en la institución. Entre estas bondades se encuentra la de agendar citas médicas de manera digital.

¿Estás inscrito en el IMSS pero no sabes cómo agendar una cita médica? No te preocupes. Desde hace algunos años, la institución se ha diversificado en todas las áreas. Sumándose a las nuevas tecnologías te presenta varias plataformas para obtener citas y gozar de sus servicios. Las diferentes alternativas le dan a los usuarios la posibilidad de escoger, según sus necesidades, cuál es la más cómoda y rápida.

Si te interesa conocer cuáles son las distintas plataformas que utiliza el IMSS para agendar citas médicas, continúa leyendo. En este texto te explicaremos con detalle todo lo que tienes que saber sobre este tema.

Cómo agendar una cita desde la web del IMSS

Una de las principales opciones para marcar una cita en el calendario del IMSS es a través de su página web. Una vez que ingreses a sus sitio en Internet baja y ubícate en la sección accesos directos. Presiona la primera opción IMSS Digital.

IMSS Digital

Ingresa a la sección IMSS Digital

Asegúrate que la sección se abra en la pestaña que lleva por nombre derechohabitantes y eliges la primera opción agendar cita médica. Presiona iniciar trámite para avanzar a la siguiente fase. Es importante que sepas que mediante este medio puedes pautar una cita para ti y cualquier persona de tu familia afiliada al IMSS.

Agendar cita médica

Sigue los pasos para agendar una cita médica

Nueva cita

Inmediatamente se abrirá otra ventana con el titular nueva cita. En la parte inferior de la pantalla se especifican los requisitos y documentos que necesita para iniciar el trámite.

El primer requisito que debe tener a mano es la Clave Única de Registro Permanente (CURP). Si no posee este documento te sugiero que pinches aquí y gestiones el proceso. Además, también requieres el Número de Seguro Social (NSS). Si tampoco cuentas con esta documentación, presiona aquí e inicia el procedimiento para solicitar tu clave.

Entre los requisitos también es necesario que estés vigente en el IMSS y poseas un correo electrónico personal; en él te enviarán toda la información del seguro social.

En la parte superior derecha de página, en el menú, presiona la opción citas. Esta sección desplegará una pequeña pestaña donde debes colocar el puntero sobre la sección nueva cita.

Cita nueva

Presiona la opción Nueva Cita para iniciar el trámite

Pasos para la cita

De inmediato se abrirá una pantalla donde se muestran cuatro pasos para procesar tu trámite. En esta primera fase te solicitan la inscripción de tu CURP y tu correo electrónico. También transcribe el código respetando las mayúsculas, minúsculas y números. Al finalizar, presiona la opción continuar.

Cita paso 1

Paso 1

En el segundo paso encontrarás una barra desplegable con tu nombre y el de tu familia afiliada al IMSS. Escoge uno de ellos para tramitar la cita.

Después, en tercer lugar la página te pedirá que escojas una fecha. Al final de la barra hay un pequeño ícono en forma de calendario, presiónalo y marca la fecha de tu conveniencia. Oprime el botón continuar.

Finalmente, en el último paso, el portal te mostrará todas las opciones de horarios disponibles para la fecha previamente seleccionada. Presiona continuar. De inmediato se abrirá un recuadro donde mostrará la información cargada: nombre, fecha, hora y número de consultorio. Si estás de acuerdo con ello, presiona el botón agendar y su cita estará completa.

Cita agendada

Recuadro de cita agendada

Para dar como concluido este proceso, no olvides revisar tu correo electrónico. En él recibirás toda la información vista en pantalla y la confirmación de la cita médica.

Mis citas

Si ya tienes citas agendadas y quieres detallarla, es muy fácil. Vuelve a la página con el título cita médica. En la parte superior derecha del menú está la palabra citas, presiónala y se desplegará una pequeña sección donde debes escoger mis citas.

Mis Citas

Esta opción muestra los detalles de tu cita

En tres pasos debes dar todos las características con la cual agendaste la cita. Al igual que cuando la pautas, te solicita el CURP y un correo electrónico. En el segundo paso te solicita el nombre del paciente y luego definir el día y la hora en la cual se estableció el evento.

La página cargará toda la información ingresada y te enviará al cuarto paso. Esta última fase te dará todos los detalles de la cita.

Cómo planificar una cita desde la app del IMSS

Con ánimo de optimizar los servicios, el Instituto Mexicano de Seguro Social creó la aplicación IMSS Digital. Tan solo a un clic de tu celular tienes la opción de ingresar al sistema de la institución y agilizar tus trámites. La app funciona a cualquier hora y los 365 días del año.

APP

Descarga la aplicación para disfrutar del IMSS desde el móvil

Es una aplicación versátil, fácil de manejar y sumamente completa para complacer las necesidades de los usuarios del IMSS. Una vez instalada, verás que la app cuenta con tres íconos en los cuales se resumen todos los servicios y trámites de IMSS.

El primer ícono es ubica. En esta sección verás la dirección de inmuebles IMSS: sedes, clínicas, farmacias y otros. También tienes una segunda opción de ubicar clínicas por códigos postales.

En la sección tramita puedes obtener y consultar tu Número de Seguro Social (NSS), ver la constancia de vigencia de tus derechos ante el IMSS y dar de alta o cambio de clínica.

Aplicación

La aplicación distribuye su contenido en tres opciones

Finalmente, la sección salud puedes pautar una cita y ver detalles de las agendadas. Además hay una opción informativa llamada prevención donde explica los síntomas y cómo evitar enfermedades como hipertensión, cáncer de mama o diabetes.

Salud

En la aplicación debes escoger la opción salud. En ella encontrarás cuatro opciones y de las cuales escogerás agendar una cita.

Agendar cita en la app

También puedes planificar citas desde la aplicación

La primera opción te solicita elegir una persona que esté registrada en el IMSS y presionas el botón continuar. Seguidamente, agregarás la fecha de tu preferencia para asistir al consultorio. La aplicación te muestra las fechas disponibles para la cita. Una vez agregada la fecha, la app te muestra las horas de atención para ese día.

Una pequeña ventana se abre con la información referida durante el proceso. Si está de acuerdo con ella, presione agendar, si no regresa y modifica lo que necesites. Finalmente la aplicación te sugiere guardar la cita en el calendario del teléfono o enviarla al correo electrónico. Es recomendable enviarla a este último para tener un respaldo del proceso.

Cita al correo

Envía la cita al correo para guardar un respaldo

Cómo cancelo una cita en el IMSS

Desde la aplicación IMSS Digital es posible cancelar sus citas médicas. Ingresas a la opción Salud y vas directo a mis citas. En este recuadro te saldrán todas las citas agendadas. Si deseas cancelar alguna, presiona la de tu preferencia.

En ella verás todos los detalles de la misma. En la parte inferior del móvil está la opción cancelar. La app te sugiere una explicación como: ya recibió atención, contratiempo  u hospitalización. Selecciona la de tu conveniencia y listo, tu cita estará cancelada.

El IMSS trabaja para hacer todo más rápido y sencillo. Ya no es necesario movilizarse hasta sus sedes para disfrutar de sus servicios o solicitar un trámite. Desde una computadora o la aplicación móvil ingresa al sistema.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *