setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Las Carreras y Becas que te ofrece el CBTIS 50【Ayuda AQUI】 Las Carreras y Becas que te ofrece el CBTIS 50【Ayuda AQUI】
Aula Virtual

Las Carreras y Becas que te ofrece el CBTIS 50

20

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios es una institución que se encarga de formar alumnos egresados que cuentan con las herramientas necesarias y características que los hacen parte del sector productivo. También pueden optar por estudios mayores, las mismas carreras pero a nivel de licenciatura. Este organismo fue creado el 17 de octubre de 1973 y también está adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y centralizado a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Por otro lado, a los alumnos que no cuentan con la economía suficiente de inscribirse en una universidad, les brinda la posibilidad de obtener becas de acuerdo a calificaciones o por registro. Cuenta con la facilidad de ser partícipe de la institución siguiendo unos pasos y también con un Aula Virtual donde podrás visualizar tu horario y hacer estudios en línea.

También te puede interesar nuestro articulo Talon de pago mi portal fone

¿Cuál es el plan de estudio que me ofrece?

Todos los estudiantes egresados de bachillerato que quieran seguir estudiando hasta obtener un título de profesional pueden optar las carreras que ofrece este instituto desde el Estado de México. Así como también pueden estudiar las personas que quieren más preparación para empezar en el mundo del mercado laboral.

La oferta académica que ofrece se divide en seis semestres distribuidos de la siguiente manera:

  • Formación básica donde aprenderás toda la teoría que necesitas para desenvolverte en la práctica con los conocimientos definidos.
  • Propedéutica: Es la fase donde cursarás en línea una guía de prácticas con los términos aprendidos en la fase anterior.
  • En la práctica profesional serán 1200 horas donde descubrirás cómo desenvolverte en el mercado laboral. Contarás con la educación tecnológica para que estudies y te defiendas como un técnico superior.

¿Por qué estudiar en CBTIS 50?

Una vez adquirido el conocimiento necesario en bachillerato, el primer privilegio de continuar el curso con esta institución es que las materias son habitualmente las mismas. Para mantener la motivación en los estudiantes que continúan, en cada módulo que termines, vas a recibir un certificado.

El tiempo para que culmines este estudio será de 3 años. En el ámbito laboral tendrás una formación tecnológica donde te preparan como un profesional que puede salir y encontrar trabajo rápidamente.

Opta por una beca siguiendo estos pasos

El SIRCAD es el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos que te brinda la posibilidad de obtener una beca de estudio. Actualmente para el próximo año (2019) se encuentran disponibles las siguientes oportunidades para presentarla:

  • Becas para la Continuación de los Estudios.
  • Becas Contra el Abandono Escolar.
  • Becas para el Desarrollo de Competencias Emprendedoras.
  • Becas para Estudiantes con Alguna Discapacidad.

Si cuentas con algunas de las características, puedes acceder rápidamente a los siguientes pasos que te presentamos a continuación.

Inscríbete en el portal

Abre el navegador de tu preferencia e ingresa a la página web del SIRCAD. Selecciona la opción de “Regístrate aquí” como te señalamos en la imagen.

Registro en el SIRCAD

 

Debido a que es una nueva solicitud de beca en alguna de las carreras que te ofrece la institución, debes registrarte como un nuevo usuario. Sin embargo, puedes hacer uso del mismo correo que has usado anteriormente (si es el caso).

Ingresa tu Clave Única del Registro de la Población (CURP) y continúa rellenando los datos solicitados para que completes el perfil de la solicitud.

Completa la encuesta socio-económica

Haber finalizado el proceso de ingreso de datos correspondientes del alumno es la primera fase del proceso. Luego se abrirá la ventana donde tendrás que completar los datos solicitados de acuerdo a tu estado socio-económico. Al finalizar, selecciona la opción “Finalizar encuesta”.

Guarda los requerimientos solicitados en el portal y espera por los resultados obtenidos. Los podrás visualizar ingresando a la misma página web con tu usuario y contraseña.

Si, por el contrario, necesitas una beca por postulación, debes seguir los pasos a continuación.

Becas por postulación

Para la obtención de becas por postulación que brinda el Sistema de Registro y Captura de Actas de Comité (SIREC), sigue los siguientes pasos. En este caso debes abrir la ventana de becas desde el navegador (de preferencia Chrome o Mozilla) haciendo clic aquí.

En el menú de inicio, selecciona la pestaña de “Autoridades”, “Autoridades del plantel” y por último “SIREC”.

Becas SIREC

 

Al abrir la nueva ventana, ingresa tu CURP y contraseña. En la página de inicio tendrás que descargar todo el material de apoyo que necesitarás estudiar para presentar la prueba de admisión. Selecciona la modalidad en la que deseas postularte y luego “Crear Acta”.

Crear acta

 

Agrega el integrante (madre, padre, representante) con todos los datos que le exigen (nombre, apellido, dirección, entre otros). En este momento tienes que subir una imagen de la identificación de la persona, es importante que se encuentre legible. Una vez completado el comité, coloca tu correo electrónico vigente, será allí donde te enviarán el resultado obtenido.

Luego debes agregar tus datos como aspirante. Tienes que completar un formato donde variarán las preguntas de acuerdo a la beca por la que te estás postulando. Haz clic en el recuadro donde aceptas los términos y las condiciones. Y luego en “Siguiente”.

Si quieres añadir más solicitantes, selecciona la opción y repite el procedimiento.

Si no quieres agregar más solicitantes, haz clic en el recuadro azul donde se manifiesta “No quiero añadir más solicitantes” y acepta el contrato. Visualiza el acta, verifique que todos los datos sean los correctos, descárgala en la versión PDF, súbela al sistema y envíela para el proceso de revisión.

Adjuntar acta de beca

Y finalmente recibirá un correo con la información obtenida. ¡Mucha suerte!

Quiero ingresar al Aula Virtual ¿Cómo hago?

El Aula Virtual es la mejor herramienta que tienes como parte de la familia de estudiantes que posee la institución CBTIS 50. Es aquí donde encontrarás la información necesaria sobre los horarios, las calificaciones e información adicional.

Para entrar en ella debes ingresar en el portal de CBTIS 50. En el menú te aparecerán varias opciones, selecciona “Aula Virtual” y automáticamente se desplegará una lista con todos los salones que se encuentran disponibles.

Aula Virtual

 

Como te mostramos en la imagen, en este momento se encuentra el Curso Propedéutico. Haces clic en el que sea de tu interés e ingresa los datos correspondientes (usuario y contraseña asignada). Ya podrás ver todo en línea ¡Éxitos en esta nueva etapa!

Tramites Similares




2 thoughts on “Las Carreras y Becas que te ofrece el CBTIS 50

    1. Yrene Post author

      Hola, José Luis, ¿cómo estás?
      Desde mi punto de vista, la mejor ventaja que te ofrece el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) en su sede número 50 en el Estado de México, justamente es esa. ¡Por supuesto que puedes trabajar al culminar el propedéutico! Este curso te prepara en todas las opciones para que puedas buscar trabajo en el área en el que te estás preparando. Con el certificado emitido por la institución tendrás un punto más a tu favor en tu currículo, donde verificarán que la información que manejas es aprendida por una de las mejores instituciones mexicanas. Te invito a que formes parte de este organismo y continúes con tus estudios de bachillerato a nivel Técnico. Gracias por comentarnos ¡Mucha suerte!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *