setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Como consultar las Calificaciones de Cobach【Ayuda AQUI】 Como consultar las Calificaciones de Cobach【Ayuda AQUI】
Login en el portal

Como consultar las Calificaciones de Cobach

14

La Educación Media Superior, mejor conocida como Bachillerato o simplemente Preparatoria, es una etapa fundamental en la vida de cualquier joven mexicano. Y es que luego de pasar cinco años seguidos en la Secundaria, siempre es importante seguir aprendiendo y para eso existen esta clase de programas educativos. Desde luego, antes de tomar la decisión, es importante que escojas un instituto de calidad, y es allí donde aparece el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), una institución con más de 30 años de experiencia en el mundo educativo y siempre dedicándose a los programas de preparatoria.

Los alumnos inscritos en Cobach tienen muchísimas ventajas. Además de contar con una educación garantizada y de primer nivel que los ayudará a prepararse mejor de cara a la universidad, estas personas también pueden gozar de una serie de beneficios en línea que son posibles gracias al sistema web propuesto por la institución.

Entre algunas cosas que se pueden obtener por medio del uso de la tecnología y del instituto, está la consultar de calificaciones, para que todos los estudiantes puedan estar al tanto de su rendimiento. Además, también se cuenta con otras ventajas online que conoceremos a lo largo de este artículo.

Aprenda a consultar sus calificaciones en Cobach BC

Como ya hemos dicho, uno de los mayores beneficios para los estudiantes, es que pueden conocer todas sus calificaciones (boletas electrónicas) totalmente gratis y en línea. De este modo, cada alumno puede estar consciente de su desempeño por semestre y de lo que necesita para poder aprobar o en su defecto, mejorar en pro de su futuro y de su promedio final.

Esto también supone una ventaja para los padres, que pueden usar el sistema y consultar cómo van sus hijos por semestre, por materia y por año. De esta manera, nadie quedará desinformado y todos salen ganadores. Además, es una buena alternativa para eliminar la citación de los representantes cada final de curso para retirar las boletas, pues todo se hace en línea y desde la comodidad del hogar.

A continuación te mostramos el tutorial paso a paso, para que tú mismo puedas hacer uso del portal web de Cobach y te enteres de tu rendimiento académico:

Ingresa al Portal Alumnos

Para poder acceder al Portal Alumnos, donde consultarás tu boleta electrónica, es necesario que ingreses primero en el sitio web de la institución. Puedes ingresar directamente si pinchas en este link. Cuando hayas ingresado, marca la pestaña de “Alumnos”, que se encuentra en la parte superior del sitio. Eso te enviará hasta una sección llena de opciones, en la que deberás elegir “Consulta de Calificaciones”, tal como se puede apreciar en la imagen de muestra que está debajo de este párrafo.

Consulta de calificaciones

 

 Inicia sesión

Ahora habrás ingresado al Portal Alumno. Allí, te darás cuenta que no hay mucho qué hacer por ahora. La única opción que tienes es iniciar sesión. Para tramitar tu entrada, lo primero que tendrás que hacer es elegir si la consulta que vas a hacer será del semestre actual o del anterior (luego podrás cambiar eso). Después de esto, tendrás que poner el signo #, seguido del número de tu matrícula, ya que esa es tu Clave de Acceso.

Login en el portal

 

Por último, coloca tu fecha de nacimiento, para verificar que realmente eres un alumno registrado en el sistema Cobach de Baja California. Resuelve el captcha que aparece en pantalla y presiona en “Consultar”, para que puedas entrar en tu perfil.

Accede a la búsqueda

Una vez que estés dentro del portal con tu cuenta de alumno, deberás irte hasta el costado izquierdo, donde encontrarás todos los servicios que tienes disponible en este sitio. Deberás hacer clic en la primera opción, que aparece con forma de un lápiz y un papel (en la imagen de abajo se muestra mejor esto). Esto te llevará hasta la parte búsqueda, en la que deberás acomodar los filtros para encontrar la boleta que deseas.

Portal Alumnos

 

Haz la consulta

Por último, el sistema te mostrará todas tus calificaciones individuales. Sin embargo, para que puedas ver tu boleta completa, hay una opción que aparece en la parte superior, donde dice “Semestre”. Allí, podrás cambiar la opción que habías elegido antes. De este modo, podrás consultar la boleta del primero, segundo o tercer semestre. Desde luego, todo dependerá del momento en el que estés revisando tu cuenta.

Al colocar los filtros, en la parte de bajo aparecerá tu boleta, la cual puedes ver a detalle si lo deseas y confirmar tu desempeño escolar. Esto te ayudará a mejorar y organizar tus prioridades en determinadas materias

¿Qué otros beneficios en línea tiene Cobach?

Como ya mencionamos en los párrafos de introducción, esta institución posee muchos más beneficios en línea además de la consulta de calificaciones. Todo para que el estudiante se sienta mucho más acogido y tenga una mejor experiencia en su paso por la etapa del Bachillerato de Educación Media Superior. A continuación te mostramos alguno de los servicios que puedes solicitar.

Correo Institucional

Cada alumno tiene derecho a un correo institucional de Cobach. De hecho, este se asigna automáticamente luego de haber hecho la inscripción formal en la institución. Tu nombre usuario se encuentra en la parte inferior de tu credencial de estudiante. Sin embargo, si eres profesor, deberás ir hasta las oficinas del campus escolar, donde encontrarás cómo consultar este dato. En ambos casos, la contraseña será la matrícula de estudiante o educador, según sea el caso.

Para entrar en tu cuenta, tendrás que pinchar aquí. Te darás cuenta que se parece mucho a Outlook, y es que Cobach tiene asociación con esta empresa, por lo tanto, tendrás incluso los mismos beneficios. Es decir, podrás hacer uso del chat en línea, recibir y enviar correos a tus compañeros, profesores y altos cargos ejecutivos.

Correo Institucional

 

Si es la primera vez que entras en tu correo institucional, el sistema te pedirá que cambies la contraseña por una personalizada, la cual deberá ser de al menos 8 caracteres, con una combinación de números, palabras y signos. En caso de que luego olvides la clave nueva, tendrás que comunicarte vía correo electrónico al contactocorreo@bachilleres.edu.mx o vía telefónica al 56244100, con la extensión: 4909.

Cuestionarios

El otro beneficio en línea que tendrás en el sitio web de Cobach, es el de realizar cuestionarios o encuestas. Esto ayudará a que puedas compartir con la institución tus experiencias como estudiante. De este modo, si tuviste alguna mala experiencia, es posible que lo hagas saber y esto no vuelva a suceder. Siempre que puedas, entra en este enlace y resuelve cuantas encuestas puedas, para que mejores tu estancia como futuro bachiller de la República Mexicana.

Descubre cómo sacar tu bachillerato en línea

Por último, hablaremos de la última novedad con la que cuenta el Colegio de Bachilleres de Baja California: el sistema de estudios a distancia, que como su mismo nombre lo indica, se trata de una forma rápida y eficaz de obtener el título de bachillerato en línea. Sin tener que asistir a clases presenciales tan constante, pero con un nivel de educación igual o superior al regular. Si te interesa esta modalidad de estudio, entra en este link y presta atención a lo que te mostraremos a continuación.

Completa los requisitos

Si entraste en el link que te dejamos arriba, verás que hay una serie de requisitos que debes cumplir para poder solicitar tu entrada como alumno a distancia de Cobach. Entre esos documentos, deberá contar con: Certificado de secundaria, Acta de Nacimiento, Clave Única de Registros de Población (CURP) y una Fotografía tipo carnet. Puedes adjuntar todo eso desde tu computadora en los campos señalados.

Llena el formato

Ahora es momento de llenar todo el formulario de solicitud de inscripción. Aquí te pedirán información importante acerca de tus datos personales y antecedentes educativos. En específico, verás que te exigirán colocar tus datos de nacimiento, tus datos de domicilio y tus datos académicos. El formulario puede parecer un poco extenso y aburrido, sin embargo, es importante, ya que toda esta información que facilites, servirá para tener tus registros estudiantiles en los sistemas de archivamiento de la institución. Recuerda que es muy importante que todo instituto educativo posea datos sobre sus alumnos.

Formulario

 

Espera a que te aprueben

Por último, cuando hayas terminado de llenar el formato, lee los términos y condiciones. Si estás de acuerdo, marca la casilla de “Acepto” y presiona en “Continuar”, para que tu solicitud haya sido procesada y enviada a los servidores del Colegio de Bachilleres de Baja California. Es importante que tengas en cuenta que aunque hayas solicitado un ingreso, no quiere decir que ya estés dentro, pues el personal de reclutamiento tendrá que evaluar tu perfil y te escribirá en un lapso de 7 días un correo electrónico, dándote una respuesta ya sea negativa o positiva sobre tu solicitud.

Con todos estos servicios que ya hemos mencionado, no queda duda de que el Colegio de Bachilleres de Baja California es una de las mejores instituciones del país y que su sistema en línea está muy por encima de cualquier otro ente educativo, ya que te permite, entre muchas otras cosas, revisar tus calificaciones en tiempo real y sin que ello represente problema alguno.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *