Entra en consulta

Calificaciones Cecyte • Consulta tus notas

51

El Colegio de Estudio Científico y Tecnológico del Estado (CECyTE) es un instituto de preparatoria que se encarga de desarrollar un modelo innovador de educación integral para incentivar a los jóvenes a cursar sus estudios universitarios en el futuro. Además, este es un programa mixto con mucho contenido y carreras que sirven para dar el primer paso a la profesionalización.

Con motivo de ofrecer una mejor calidad y experiencia educativa a sus alumnos, el CECyTE mantiene una plataforma web de primera línea, a través de la cual es posible acceder a todo un abanico de información correspondiente a la institución. Incluso, para mayor tranquilidad de los cursantes, es posible consultar calificaciones, matrículas, horarios y mucho más desde este sitio.

Para que tengas una pequeña idea de cómo funciona todo este sistema en línea, a continuación te iremos presentando algunos conceptos, proceso y métodos que usa esta institución en su plataforma.

Consultar mis calificaciones

Si eres un alumno regular de esta institución, es posible que tengas muchas inquietudes constantemente, como por ejemplo, querer saber tus calificaciones o tu historial académico. Por fortuna, con ayuda de la tecnología y la modernización de los entes educativos, esto es posible gracias a un sistema avanzado de búsqueda online. Para tramitar esta operación, sigue estos pasos.

Tecnologias

 

Entra en tecnologías

Accede al portal web oficial del CECyTE, a través de este link. Cuando hayas logrado ingresar, vas a ver una sección que dice “Comunidades” y dentro de ella, hay una subcategoría llamada “Tecnologías”, haz clic allí y te llevará a un sitio donde se muestran todos los servicios en línea ofrecidos por esta organización pedagógica. Si te fijas bien, hay una opción que dice “Consulta de calificaciones”, presiona allí y avanza al siguiente paso.

Entra en consulta

Escribe el número de matrícula

La opción anterior te redireccionará a una nueva página, en la que verás una interfaz muy sencilla, pero efectiva. Si te preguntas dónde consultar, pues te aparecerá una barra en blanco en la parte superior izquierda, en la que tendrás que colocar el número de control de la matrícula y luego darle a “Consulta”.

Consulta tus Calificaciones

 

Realiza la consulta

Automáticamente, el sistema te mostrará todos los detalles deseados, desde materias específicas hasta un semestre completo cursado. Puedes consultar cuántas calificaciones consideres necesarias por día e incluso, puedes ver la de tus amigos, para que todos estén al tanto de su historial académico. Si lo deseas, puedes imprimir esta página, para que lleves manualmente la cuenta de tus notas.

Con esta herramienta online, el CECyTE facilita el acceso a esta y muchas más informaciones a los alumnos regulares. Sin embargo, si apenas saliste de bachillerato y estás buscando opciones de preparatoria, tal vez te podría interesar esta institución, así que atento a la información que te daremos abajo.

¿Qué tipo de carreras ofrece el CECyTE?

El Colegio Tecnológico está diseñado para aquellos jóvenes que recién terminaron sus estudios de bachillerato y aún no saben con exactitud qué hacer con sus vidas. En ese sentido, cursar la preparatoria podría ser un paso fundamental en sus vidas, ya que te permite la oportunidad de crecer y formarte de cara a tus estudios universitarios e incluso, salir con un título de Técnico Medio, que servirá para incursionar en el ámbito profesional.

Carreras

 

A continuación te presentamos las carreras preparatorias por las que puedes optar una vez que ingreses al sistema educativo del CECyTE:

Programa de carreras empresariales

Este es un programa dividido en cuatro carreras por las cuales puedes inclinarte. Todas ellas están dedicadas al mundo empresarial y laboral directamente, para que el alumno sepa desenvolverse en un ambiente mucho más profesional:

  • Producción Industrial: Conocida también como Seguridad Industrial, esta es una carrera en la que el alumno aprenderá a dirigir los sistemas de seguridad de una empresa, supervisando que todos los empleados cumplan con las normas exige la misma compañía.
  • Mantenimiento Industrial: Esta es otra carrera dedicada al mundo empresarial, pero desde el punto de vista de las herramientas, su uso y cómo manejarlas. A través de este programa, aprenderás a fabricar estructuras metálicas y a realizar el mantenimiento de maquinarias pesadas.
  • Mecatrónica: Este es uno de los cursos con mayor demanda. Se trata de una carrera en la que se imparte información sobre el uso, fabricación y mantenimiento de sistemas mecatrónicos, como robots, drones y otro tipo de tecnologías avanzadas.
  • Electrónica: Los dispositivos y sistemas electrónicos son fundamentales hoy en día en cualquier empresa o área laboral, es por eso que CECyTE también cuenta con un programa exclusivo a la electrónica, para que el alumno pueda especializarse en un área con tanta demanda como esta.

Es importante destacar que todas estas carreras del programa empresarial, constan de cinco módulos de medio año de curso cada uno. Por lo tanto, son dos años y seis meses en total para poder sacar el título.

Programa de carreras analíticas

Las carreras analíticas están vinculadas a los estudios enfocados en un área específica, en su mayoría, los cursos de este programa están dedicados a trabajos de laboratorio o análisis cuántico de las cosas. En ese sentido serían:

  • Laboratorio Químico: El curso que combina el Bioanálisis y la Ingeniería Química. Si tus aspiraciones universitarias son inclinadas hacia la medicina o al estudio de la materia química, no dudes en elegir esta opción.
  • Programación: A través de la carrera de Programación, el alumno conocerá el extenso mundo de la computación y todo lo que deriva de ella. Además, se imparten pequeños módulos de instalación y desarrollo de software, uso y análisis de la programación estructurada y la fabricación de aplicaciones móviles.
  • Procesos de Gestión Administrativa: Esta carrera tiene que ver más que todo con la Administración de Empresas de cualquier ámbito laboral. Acá se enseña a analizar todo tipo de situaciones económicas por las que puede pasar una compañía.
  • Producción industrial de Alimentos: Si eres de los que se interesa más por el estudio y análisis profundo de los productos orgánicos e inorgánicos, la nutrición y la salud humana, esta es la carrera ideal para ti.

Estos cursos también tienen cinco módulos, pero se ven en menor tiempo y la duración exacta de las carreras son aproximadamente entre un año y medio o dos.

Otros programas

En esta categoría ambigua entran los otros dos cursos restantes, que pese a no ser los que más demanda tienen, igual siempre suelen llegar al número mínimo de estudiantes para ser dictados:

  • Música: Elaborar e interpretar notas musicales no es un trabajo para cualquiera, es por eso que esta institución ofrece la oportunidad de incursionar en el mundo de la música, participar en conciertos, pertenecer a grupos de canto y baile y mucho más.
  • Servicios de Hotelería: Muchas personas dudosas sobre sus gustos y sueños, suelen ver el curso de Hotelería con muy buenos ojos. Acá aprenderás tener una excelente atención al cliente en trabajos bajo presión y con la visión de un proyecto a largo plazo.

Esta clase de carreras son las más cortas de la lista, duran entre un 12 y 15 meses para poder obtener el título.

Me interesa la oferta académica, ¿cómo me puedo inscribir?

Si una vez que leíste todas las carreras disponibles en el Colegio de Estudio Científico y Tecnológico del Estado, quedaste con ganas de más y deseas inscribirte, solo tienes que seguir el instructivo que te presentamos a partir del párrafo siguiente.

Menú de inscripción

Regresa a la página principal, pero esta vez ubícate en la sección de “Aspirantes” y luego en la subcategoría de “Inscripciones”. Si quieres saltarte esto, simplemente presiona en este enlace y llegarás directo al sistema de solicitud de admisión.

Opciones

 

Solicitar ficha

Ahora tendrás dos opciones: “Fichas en línea” o “Resultados en línea”. Por los momentos, nos interesa solo la primera. Cuando hayas seleccionado la opción, tendrás que pedir una ficha, que es algo así como una especie de ticket digital para aspirar a un cupo en la institución. Solo tendrás que colocar algunos datos personales, como tu nombre completo y tu fecha de nacimiento, además del número de Registro Federal Contribuyente de tu representante legal. Debes ser paciente, porque suele ocurrir que esta opción está desactivada debido a la alta demanda de personas. En estos casos, puedes esperar unos días y volverlo a intentar. Si el problema persiste, quiere decir que no hay cupos disponibles de momento, así que tendrías que intentar en el siguiente curso.

Consulta tu admisión

Si por fortuna lograste conseguir tu ficha en línea, deberás esperar algunos días hasta que tu solicitud sea aceptada. Como no hay una fecha fija ni ningún mensaje que te avisará con exactitud, deberás hacer la verificación constantemente la página, entrando en la opción te “Resultados en línea”, que mencionamos anteriormente.

Recuerda que todas las solicitudes, consultas y trámites que realices en la página oficial del Colegio de Estudio Científico y Tecnológico del Estado, son gratis, por lo tanto, puedes sentirte libre de explorar todas las opciones que la página tiene para ti.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *