Registro de Aspirantes

Boletas Cobaep • Verifica tus Calificaciones

73

La etapa del bachillerato es una de las más bonitas y recordadas por todo el mundo. En medio del proceso de aprendizaje y educación constante, el joven que cursa esta etapa pedagógica suele adaptarse socialmente, hacer nuevos amigos y generar cierto sentimiento de identificación con el colegio en el que curse. Es por eso que es tan importante estudiar en un buen instituto, como es el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, mejor conocido como Cobaeb.

El Cobaeb es uno de los lugares más prestigiosos a nivel de secundaria en todo México. Sobre todo por el hecho de que ofrece servicios en líneas que se asemejan a los de una universidad u otra institución mayor. Este sistema educativo da la libertad a sus alumnos de indagar por su sitio web y gozar de una serie de beneficios sin igual, como folletos de información, cursos en línea y, lo mejor, la consulta de sus calificaciones.

Si eres un estudiante de este colegio, seguramente ni siquiera sabías todo esto sobre tu instituto. Y pues, para que estés al tanto y recuperes el tiempo perdido, en esta publicación te contaremos cómo funciona la web de Cobaeb.

Aprende a consultar tus boletas semestrales

Como mencionamos arriba, una de las más grandes ventajas del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla es el hecho de que sus alumnos pueden obtener sus calificaciones mediante el sitio web, para que no tengan que estar haciendo interminables colas de forma presencial en los establecimientos oficiales. Si te interesa saber cómo solicitar o tramitar este servicio, solo sigue los pasos que explicaremos a continuación.

Entra en Herramientas Virtuales

Para poder arrancar con cualquier actividad online, es necesario que entres en el portal oficial del Cobaeb, que puedes encontrar en este link. Cuando entres, dirígete hacia la parte superior de la página y haz clic en la sección de “Alumnos”. Luego, verás que te aparecerán dos cuadros repletos de categorías. Sin embargo, nos enfocaremos en el cuadro de a izquierda, llamado “Mis Herramientas”, en donde se sitúa la categoría de “Mis calificaciones”.

Registro de Aspirantes

 

Inicia sesión

Cuando hayas ingresado en el último enlace mencionado arriba, verás que te enviará a un sitio en el que tienes que iniciar sesión. Aquí deberás colocar exactamente el número de matrícula y contraseña que te generaron en la escuela al momento de inscribirte. Pon todos tus datos y presiona en “Ok”.

Inicia sesión

 

Selecciona tus boletas

Ahora estarás dentro del sistema virtual de tu cuenta de Cobaeb. Verás una barra de herramientas en la parte de arriba de tu perfil. En este caso, debes darle clic en donde dice “Boletas”. Allí, te aparecerán todas las calificaciones que has conseguido desde que empezaste el semestre en curso. Por ejemplo, si ya vas por la mitad del año, verás las boletas del primer y segundo lapso de tu bachillerato.

Con este proceso, ahorrarás tiempo y tendrás un lugar donde consultar tus notas y calificaciones del año. En caso de que estés leyendo esto, pero no seas parte del Cobaeb, seguramente ya estarás pensando seriamente en formar parte de una institución que posee servicios en línea como estos. Por eso, a continuación te enseñaremos cómo hacer para optar por un cupo.

¿Cómo puedo inscribirme en este instituto?

Inscribirse en el Colegio de Puebla no es una tarea tan fácil, pero vaya que es un esfuerzo que vale la pena. Y cuando decimos que no es sencillo entrar, es porque primero debes completar una solicitud de admisión, la cual a la postre, te permitirá realizar una prueba de verificación de inteligencia, para asegurarse de que eres lo suficientemente capaz intelectualmente para pertenecer al instituto.

Solicita la admisión

Para empezar, vete hasta el home de la página nuevamente, pero esta vez fíjate en la parte superior derecha, exactamente en la sección de “Admisión”. Luego, tendrás que darle donde dice “Proceso de aspirantes 2018”. Eso te llevará un sitio en el que aparecerá un formulario de registro al estilo clásico.

Admisión

 

Regístrate

Ahora sí es momento de hacer el registro directamente. Lo primero es que el sistema te redireccionará a una especie de interfaz llamado “Convocatoria del Proceso de Registro”. Allí, tendrás elegir la opción que te sale en el medio de la pantalla, que dice “Iniciar registro” y muestra un logo verde con la cara de un niño.

Ahora te aparecerán los términos legales de la institución. Marca la casilla de “Acepto” cuando los hayas leído todos y presiona en “Iniciar”. Ya para finalizar, tendrás que rellenar un último formulario, con tu Clave única de Registro de Población (CURP), nombre y apellido, dirección, año a cursar y algunos otros datos de interés general para la escuela.

Cuando acabes de poner todo, verás que te aparecerá un archivo con el nombre de “Hoja de Pre-registro”. Selecciónala, descárgala y no te olvides de imprimir. Guarda este documento y avanza hasta el siguiente paso.

Realiza el pago

Como era de suponerse, es momento de realizar el pago. Pero antes, consigue dos fotos tuyas tipo carnet y adjúntalas a tu planilla de pre-registro. Luego, no te olvides de colocar tu firma y, según el caso, la firma de tu padre, madre o representante legal.

Ahora sí, acude al sitio en el que quieras entrar estudiar y entrega todos tus documentos en “Caja”, ubicado en la secretaría general de todos los institutos Cobaeb. Cuando el pago esté completamente procesado, recibirás una hoja definitiva de registro.

Presenta la prueba

En dicha hoja que mencionamos recientemente, estarán tus datos de admisión, incluyendo el día, fecha y hora en el que tendrás que realizar la prueba de admisión del instituto. Es importante destacar el hecho de que este examen de prueba consta de tres partes, las cuales son en fechas muy separadas. Por ejemplo, si la primera te aparece en marzo, lo más seguro es que la segunda sea junio y así sucesivamente.

Aprovecha el programa de Asesoría en línea

Otro de los servicios en línea que ofrece este bachillerato es el de la Asesoría en línea, que se trata de una oferta gratis de cursos por internet, los cuales son dictados por personas expertas en el mundo de la pedagogía online. Si te interesa este programa, presta atención a los siguientes párrafos.

Aula virtual

 

Sin ingresas en este portal, verás que entrarás al sitio de la Asesoría en línea. Si te fijas bien, a tu izquierda hay una lista muy extensa de categorías, las cuales son identificables por el nombre de las materias. Por ejemplo: Asesoría de Matemáticas.

La mayoría de estos cursos estarán dedicados solo a los estudiantes ya inscritos y registrados en el sistema del Cobaeb. Sin embargo, también existen algunos programas que son para todo público. Para saber cuál es para registrados y cuál no, tendrás que ir manualmente uno por uno hasta que veas la opción de “Entrar como invitado”. Cuando veas ese mensaje, puedes estar feliz, porque se te permitirá ver las clases de esa tutoría sin necesidad de formar parte de la escuela.

De todos modos, en caso de que hayas quedado con alguna duda pequeña, puedes hacer contacto con cualquiera de los promotores y directivos, a través del:

Telefono 1 –> 222-2-11-77-32

Telefono 2 –> 222-2-11-77-25 

Telefono 3 –> 222-2-11-77-38

Si por alguna razón no te llegasen a contestar, solo deberás escribir vía correo electrónico: contacto@cobaep.edu.mx, que por lo general tienen un servicio muy bueno, rápido y sin fallas.

Tramites Similares




10 thoughts on “Boletas Cobaep • Verifica tus Calificaciones

    1. Amilcar Post author

      Hola Angel. Sí, sí puedes cambiarlo y te harán la convalidación de materias, aunque la misma dependerá del instituto proveniente de tu hijo y si pertenece al sector público o privado. En caso de que tu hijo venga de un colegio público, no se le podrá hacer convalidación y deberá empezar en el punto que la prueba de admisión los coloque. Por otra parte, si viene de un colegio privado, el sistema del Cobaeb lo adaptará en el mismo año en el que quedó. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas cosas. Para empezar, deberías ir llenando la solicitud de admisión en este momento y por otro lado, es importante que sepas que en cualquier caso, solo podrías realizar el cambio en el próximo curso. Es decir, no puedes cambiarlo a mitad de curso, porque no será aceptado. Saludos.

      Reply
  1. Kevin Mendoza

    Necesito ayuda para poder resolver un problema ya que mi hermano hizo la admision de mi sobrino pero el niño no va a poder asistir a los examenes de prueba porque tiene compromisos deportivos. que se puede hacer en ese caso

    Reply
    1. Amilcar Post author

      Hola Kevin,

      Verás, si ya hiciste si se hace la solicitud de admisión reciente, aún tienes dos semanas para poder cancelarla o postergarla. En ese sentido, todo dependerá de hace cuánto se hizo la solicitud. En el caso de que hayas hecho el pre-registro desde hace más de dos semanas, tendrás dos opciones: por una parte, puedes esperara a que pase la fecha en la que está programado el examen de admisión. Si no sabes aún cuál es la fecha, tendrás que ir hasta la zona donde está el instituto y solicitar esa información. Por otro lado, tienes también la opción de ir hasta la Secretaría de Educación Pública con una carta firmada por el representante legal de joven, junto con un justificativo de permiso deportivo, en el que se haga constancia de que el chico tiene compromisos importantes, de este modo, podrá realizar su prueba antes o después de la fecha en la que ya estaba programada. Saludos.

      Reply
      1. Kevin Mendoza

        Perfecto gracias. Y para realizar esta carta de justificativo deportivo que hay que hacer adonde la consigo tienen un formato ? o la redacta uno mismo ?

        Reply
        1. Amilcar Post author

          No, no existe ningún formato a seguir ni tampoco tiene una estructura específica. Pero si que debes estar muy atento de colocar datos y detalles concretos y sin dar demasiadas vueltas, para que el mensaje sea claro y conciso. Recuerda que debes iniciarla colocando que “Estimado/a” seguido del ente al que te diriges, que en este caso sería la Secretaría de Educación Pública. Además, tienes que hacer mucho hincapié en la participación deportiva del chico, lo cual irá acompañado de una firma ya sea por el equipo o club de la disciplina en la que actúa o también del entrenador directo, si es que tiene alguno. Desde luego, la carta no debe estar escrita a mano, debe ser digitalizada e impresa, con una foto tipo carnet del niño y del representante legal del mismo. En caso de que tenga dos representantes, ambos deben asistir. Saludos.

          Reply
    1. Amilcar Post author

      Hola Estefany,

      No, lamentablemente es imposible mirar tus boletas de años anteriores, ya que el sistema se renueva cada 6 meses, por lo tanto, al momento de hacer ajustes, se elimina todo el contenido que tenía el alumno en su cuenta en línea. Es por eso que siempre se recomienda impripmir la boleta cuando la veas, ya que no se sabe cuándo podría borrarse. Si deseas saber cómo hacerlo, simplemente dale clic en la “Detalles” en tu boleta y cuando te aparezcan todas las materias con sus respectivas calificaciones, solo presiona la combinación de comandos: CTRL+P. Verás que te aparecerá la opción de imprimir de tu impresora local, solo dale que “Sí” y listo.

      Por otro lado, para que no te quedes con la duda, puedes ir hasta la dirección general del colegio y preguntar por tus calificaciones del año que deseas. Su deber como ente educativo es facilitarte el acceso a ese tipo de información. Saludos.

      Reply
        1. Amilcar Post author

          Tranquila, es un placer ayudar. Y respondiendo a tu pregunta, sí, efectivamente puedes revisar la boleta de un compañero de clases, lo que no puedes hacer es revisarla desde tu cuenta personal. En todo caso, si quieres ver los detalles y datos de otra persona, tendrás que hacerlo desde su cuenta. Es decir, tendrías que decirle a tu compañero de clases que te proporcione sus datos de usuario en la plataforma web del instituto y luego entrar a revisar. Sin embargo, debes tener cuidado con quién haces este tipo de trámites, es recomendable que sea una persona de tu total confianza, al a que puedas rendirle cuentas en caso de que ocurra algún error o problema.

          Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *