Issfam becas

Becas Issfam • Requisitos y Solicitud en línea

255

El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam) posee un programa de becas escolares para los hijos de los militares de la nación. Todos los años es publicada una convocatoria con los requisitos y documentación que deberán entregarse para optar a este beneficio.

El registro para recibir la beca se debe realizar de forma individual por cada hijo. El pago será único y corresponde a un monto de 5 mil pesos. Esta inscripción se hace por medio de un trámite en línea para el cual se habilita un periodo de tiempo.

Con este programa de ayudas académicas podrás asegurar los estudios de tus hijos. Todos los miembro activos o retirados de los componentes militares mexicanos tienen la posibilidad de acceder a este subsidio.

Si desea conocer los pasos a seguir para aplicar a la convocatoria de becas de este instituto, aquí te dejamos toda la información que debes conocer para hacer la solicitud del apoyo escolar.

También te puede interesar nuestro articulo Fone mi portal

Convocatoria de becas Issfam 2018 – 2019

Cada año el Issfam publica a través de su sitio web una convocatoria que contempla todo el procedimiento que el aspirante deberá cumplir para recibir una beca. Incluye, los lapsos de registro y la fecha para la solicitud del programa de Becas Issfam.

Para el 2018, se estableció que el registro en línea para participar en la convocatoria se realizará entre el 1° de agosto y el 15 de septiembre. Una vez se cumpla con los requisitos y documentación solicitada por el instituto, deberá esperar los resultados el 5 de diciembre del mismo año.

Es importante recordar que los participantes, además de ser hijos de personal militar mexicano, deben cumplir con un promedio de notas mayor o igual a 8,5. Para los militares activos la beca será aplicable en los niveles de primaria y secundaria. En caso de los militares con estatus de retiro, podrán optar por becas en primaria, secundaria, preparatoria y grado profesional.

De ser seleccionado, recibirá en la cuenta bancaria que registró en la solicitud el monto correspondiente al pago de ciclo escolar.

Requisitos para obtener esta beca

Para ser beneficiado con el programa de becas Issfam es necesario cumplir y presentar una serie de documentos y requisitos. De esta forma, será posible que los interesados completen el registro y sean seleccionados.

Dependiendo si es la primera vez que realizará el trámite o solo renovará su solicitud, los requerimientos podrán variar. El comienzo de todo el proceso inicia con una solicitud en línea a través del portal del instituto. Este trámite forma parte de los requisitos y debe ser presentada posteriormente con el resto de la documentación.

Para participar en el concurso de becas, se solicitará que cuente con la cédula de afiliación al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. La copia que presentará debe estar vigente.

También, será necesaria la Clave Única de Registro de Población del alumno que recibirá el beneficio y su acta de nacimiento. De no contar con la Curp, aquí te enseñamos cómo realizar el trámite de la curp.

La convocatoria exige una constancia de inscripción emitida por el centro de estudios al que pertenece el alumno. Esta constancia debe contener la siguiente información; nombre del estudiante, periodo a cursar y fecha de elaboración de la constancia. Además, se exige que presente la boleta de calificaciones emanada por la Secretaría de Educación Pública. En el caso de los alumnos que vayan a comenzar la preparatoria o estudios superiores, tendrán que entregar el certificado de culminación.

Por último, para poder hacer el depósito de la beca Issfam, será obligatorio que el solicitante cuente con su estado de cuenta. Este debe poseer el nombre del dueño de la cuenta, la fecha en la que fue expedida y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

Renovación de solicitud

En el caso de los estudiantes que ya hayan recibido una beca del Issfam en el ciclo escolar anterior, deberán renovar su solicitud. Para este trámite será necesario presentar lo expuesto a continuación:

  • Solicitud en línea realizada a través de la página web del instituto.
  • Acta de nacimiento del estudiante.
  • Si el alumno es mayor de edad, tendrá que presentar su Credencial para Votar del INE, sino el de su madre o padre registrado.
  • Constancia de inscripción de la primaria, secundaria, preparatoria o universidad a la que asiste el alumno.
  • Boletín de calificaciones emitido por la Secretaría de Educación Pública. Si cursará el primer año de preparatoria o la universidad, tendrá que llevar su certificado.
  • Estado de cuenta bancario en donde se depositará el monto de la beca.

¿Cómo solicitar la beca de Issfam ?

Si ya cuenta con toda la documentación exigida por el programa de las becas del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, deberá hacer la solicitud en el plazo correspondiente indicado en la convocatoria anual. En registro se realiza en línea, pero es importante que tenga los requisitos a su alcance para que no haya equivocaciones en la captura que generará el sistema. El plazo para remitir la solicitud para las becas Issfam será del 1° de agosto al 1° de octubre.

  1. El primer paso es acceder al sitio web del instituto. Se recomienda ingresar con el navegador Mozila Firefox.
    Becas Issfam
  2. Al hacer clic en Trámite en línea aparecerá en su pantalla un formulario que necesitará llenar para completar la solicitud. Capture todos los campos exigidos por el sistema. Al momento de ingresar su CLABE deberá prestar cuidado para ingresar los dígitos.
    Trámite en línea Issfam
  3. Al rellenar toda la información necesaria, deberá guardar e imprimir esta solicitud. Esta contendrá los datos ingresados y el número de folio que se adjudicó, este le servirá para revisar el estatus de su solicitud. En caso de presentar errores, dispondrá de un lapso de dos días para enmendar.
  4. Antes de ser entregada la solicitud con los demás requisitos deberá ser firmada por la persona que realizó el registro. Además, debe constatar que los datos sean los correctos y posea los demás requisitos.
  5. El registro y la demás documentación deberá remitirse por mensajería a la Dirección de Prestaciones Económicas Subdirección de Seguros y Trámite de Prestaciones Departamento de Pagas y Ayudas de Def. y Becas Av. Industria Militar 1053 Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo C.P. 11200, Ciudad de México.

Si reside en Ciudad de México podrá entregar los requisitos de forma presencial en la planta baja del Issfam, Av. Industria Militar 1053 Col. Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11200, Ciudad de México.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *