citas antecedentes no penales

Cita para antecedentes no penales de Puebla

182

El certificado de antecedentes no penales es un documento que se utiliza para demostrar que una persona no cuenta con un historial criminal. Este documento es emitido exclusivamente por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Para tramitar los antecedentes no penales en Puebla, se deben cumplir con dos etapas del proceso, la primera será un registro online, mientras que la segunda consiste en una etapa presencial, donde tendrás que llevar los requisitos exigidos para el trámite.

¿Cómo pedir la cita?

Las citas para sacar los antecedentes no penales, se deben solicitar directamente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar en el sitio oficial de asignación de citas.

 

citas antecedentes no penales

 

  1. A continuación, hacemos clic en donde dice los más consultados, y allí seleccionamos “Carta de no antecedentes penales”, para que se nos abra un formulario el cual tendremos que rellenar con nuestros datos personales.

 

formulario antecedentes no penales

 

  1. Una vez que rellenes todos tus datos, se te dará la opción de pagar el trámite, el cual tiene un costo de 275 pesos mexicanos.

Es de vital importancia imprimir los comprobantes que nos da el sistema en el momento en el que hemos pagado, y con esto ya podremos proceder a solicitar nuestra cita, ya que antes de realizar cualquier tipo de trámite presencial, se debe contar con la asignación de la cita, y esta solo es otorgada cuando se hace el pago.

Agendar la cita

Cuando ya tenemos el pago realizado, entonces tendremos que proceder a agendar nuestra cita para la presentación de los requisitos necesarios para el certificado de antecedentes no penales. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Ingresamos a la web de agendamiento de citas de la Fiscalía General del Estado Puebla.

 

agendamiento de cita fiscalia de puebla

 

  1. Allí se nos pedirá el número de referencia de pago que nos han dado cuando hemos pagado el importe. Ingresamos el número, y ya podremos agendar nuestra cita, para la oficina que nos quede más cerca de nuestro lugar de residencia.

Recuerda que si en algún caso, para el día que quieres solicitar tu cita no aparece ningún horario, esto significa que ese día ya no tiene cupo, por lo tanto, tendrás que buscar en los siguientes días hasta que consigas el que tenga un cupo para hacer el trámite.

Requisitos para la emisión del certificado de antecedentes no penales

Una vez que ya tenemos la cita, tenemos que acercarnos a la oficina que hemos elegido, 15 minutos antes de la hora de nuestra cita, y allí tendremos que presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento o CURP.
  • Identificación oficial vigente que tenga fotografía.
  • Un recibo de servicios públicos que se utilizará como comprobante de residencia, con una antigüedad no mayor de dos meses.
  • Comprobante de pago para el trámite.
  • Dos fotografías tamaño cartilla con fondo blanco.

Este es un documento que no tiene una vigencia específica, ya que no tiene una fecha de vencimiento por parte de la Procuraduría General de Justicia. Por lo tanto, debes preguntar a la instancia que te solicita el documento por la vigencia que tendrá este, y así sacar tu documento en el momento más adecuado.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite?

Una vez que quieres obtener tu certificado de antecedentes no penales, y llegas a la oficina, el trámite es bastante rápido, porque solo bastará con pasar por 3 módulos diferentes para que tu trámite sea efectivo.

En el primer módulo, tendrás que presentar los requisitos antes mencionados, y luego tendrás que pasar al segundo módulo donde te tomarán la fotografía. En el tercer módulo te harán entrega de la constancia, la cual puede tardar unos cuantos minutos, pero por lo general es un procedimiento muy rápido.

¿Puedo obtener mi certificado gratis?

El procedimiento para sacar el certificado de antecedentes no penales, es un proceso en el cual se establecen los costos de ley, los cuales son de 275 pesos mexicanos. Estos deben pagarse en línea, o de lo contrario no podremos realizar nuestro trámite.

En ningún momento se puede hacer el trámite gratis, y el costo puede ir cambiando con el paso de los años, por lo tanto, el costo anterior solo aplica para este 2018. Es por esto que siempre es bueno consultar los cambios en los costos de los certificados con anterioridad, para hacer nuestro trámite sin tener sorpresas.

Es indispensable que hagas la verificación de todos los documentos que necesitas llevar, porque si el día de tu cita tu documentación está incompleta, no podrás tramitar tu certificado de antecedentes no penales, y tendrás que asignar nuevamente una cita para hacer la solicitud de manera efectiva.

En el caso de que tengas cualquier tipo de inquietud al respecto, puedes llamar al 01 800 012 0240 que es la línea de atención de todos los trámites realizados por el Gobierno del Estado de Puebla, donde podrás recibir asesoría en todos los trámites.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *