setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Descargar tu factura de Movistar online y desde la App【Ayuda AQUI】 Descargar tu factura de Movistar online y desde la App【Ayuda AQUI】
acceso a mi movistar

Descargar tu factura de Movistar online y desde la App

32

Movistar es una de las compañías más grandes tanto de telefonía móvil, como de soluciones para el hogar, por lo tanto, es necesario conocer nuestra factura en todo momento, para estar siempre pendientes de cuanto debemos mes a mes.

Todas las facturas se pueden consultar de manera online, a través de Mi Movistar, donde podremos encontrar las facturas de los últimos 12 meses de todas tus líneas, incluso de las que se hayan dado de baja en el último año.

Empresa

Esta empresa nación en 1995, cuando Telefónica de España segregó el negocio de telefonía móvil, que en un principio se conocía como Moviline, y que ofrecía sus servicios de telefonía analógica. Más tarde, con la implementación de la telefonía GSM nació Movistar.

En un principio funcionaban en convivencia ambas tecnologías, pero al final Moviline se extinguió, en el año 2003, lo que dio paso a que quedara únicamente Movistar, como empresa prestadora de servicios móviles, y luego pasó al mercado mundial, para ofrecer aún más servicios, como los de telefonía fija, internet y televisión.

¿Cómo consultar mi factura online?

En la actualidad, se nos ofrece un servicio muy cómodo para hacer la consulta electrónica de nuestras facturas, tanto de telefonía móvil como del servicio fijo del hogar. Esto hace que también podamos disfrutar de un servicio de facturación sin papel, con la cual también además contribuimos a la conservación del medio ambiente.

Para consultar la factura de manera online, debemos seguir estos pasos:

  1. Ingresar en el portal Mi Movistar, donde haremos nuestra consulta, tienes dos opciones para ingresar, mediante el acceso seguro con el móvil, o con la contraseña que se te ha asignado para hacer las consultas.

 

acceso a mi movistar

 

  1. Una vez dentro del portal, se nos mostrarán los consumos que tenemos durante el mes en curso. Para ver las facturas debemos ir a la sección de “Facturas”, donde nos aparecerán todas las facturas de los meses anteriores. Simplemente debemos seleccionar el período que nos interese para consultar la factura que nos interese.

 

facturas movistar

 

Debemos tener en cuenta que aquí también nos puede aparecer la factura que tengamos pendiente de pago, la cual aparecerá en la sección “Pendientes de Pago”, y estará disponible 5 días antes de la fecha de pago.

Todas las facturas se pueden descargar en formato PDF o en PDF Legal, simplemente debemos seleccionar la opción deseada a la hora de hacer nuestra descarga, y tendremos la factura directamente en nuestro ordenador.

¿Puedo descargar mis facturas desde la App móvil?

Desde la App móvil puedes tener acceso a todos los servicios que nos ofrece Movistar, y por lo tanto se puede pedir una copia de la factura por este medio, y obtenerla de manera muy rápida. Lo único que tenemos que hacer es descargar la App para Android o iOS, y de esta manera tener acceso desde la palma de tu mano a tus facturas.

A través de la App, también puedes obtener otros servicios de manera muy sencilla, accediendo a las opciones que se nos muestran a través de la App, para contratar por ejemplo datos de pago por uso.

También puedes tener acceso a datos como los contenidos de la TV, o acceder a la programación de TV, de una manera muy sencilla. Por otra parte, se pueden hacer test de velocidad de nuestra conexión a internet, y todo desde la palma de tu mano.

¿Se pueden tener facturas más antiguas que las del último año?

En el caso de que se quieran facturas más antiguas, que ya no se encuentran disponibles desde Mi Movistar, o desde la App móvil, siempre podrás solicitar estas, siempre que sean de un período no mayor a 5 años.

Para tramitar este tipo de facturas, debes enviar un correo electrónico a: te_atencion_web_movistar@telefonica.com, donde tendrás que proporcionar los siguientes datos:

  • Datos del titular y fotocopia del NIF o CIF
  • Petición indicando la factura con mes y año deseados
  • Dirección de correo electrónico a donde recibir la respuesta

Una vez que se reciba esta información, se procederá a la verificación de la información por parte de Movistar, y recibirás una respuesta directamente por correo electrónico con la factura que pediste en formato PDF.

Recuerda que, si no puedes sacar una factura a través de la App o desde Mi Movistar, probablemente es porque ya se ha excedido el período en el cual se puede obtener por este medio, por lo cual debes seguir este procedimiento para obtener la factura de manera electrónica, directamente a tu dirección de correo electrónico.

Por último, es importante aclarar que, todos los servicios ofrecidos desde la App o desde Mi Movistar, son completamente gratis, por lo cual no representarán un incremento en tu facturación, y puedes realizar la descarga de tus facturas las veces que sea necesario, sin tener que solicitarla de manera física, para que de esta manera puedas tener las facturas electrónicas.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *