setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Cómo Consultar tus Notas en el Portal Educar Ecuador【Ayuda AQUI】 Cómo Consultar tus Notas en el Portal Educar Ecuador【Ayuda AQUI】
Educar Ecuador

Cómo Consultar tus Notas en el Portal Educar Ecuador

27

El portal online Educar Ecuador nació con el objetivo de aportar soluciones tanto a padres como a jóvenes. Quienes necesitan siempre de visualizar y hacerle un seguimiento a la gestión educativa que poseen los adolescentes. Así como a todo el entorno que los rodea, entre ellos a maestros e instituciones.

Este servicio está orientado a alumnos, directores, profesores y personal del Ministerio de Educación. Solamente los involucrados necesitan ingresar desde una computadora o teléfono y obtendrán toda la información.

Lo mejor es que este sistema es vía online, gratis y es fácil de obtener lo que tanto andas buscando. Si estás interesado en tramitar cualquier requisito o conocer las diversas soluciones que brinda esta institución debes leer este artículo.

¿Cómo consultar las notas en Educar Ecuador?

Seguro te estás preguntando cómo entrar para ver las notas que hayas tenido. Pues a través de esta plataforma en línea puedes realizar diversas solicitudes, como por ejemplo la verificación de calificaciones. Te decimos todo lo que tienes que hacer para observarlas:

1.- Comienza por pulsar aquí para que navegues en la web de esta herramienta digital. Cuando estés adentro encontrarás diferentes contenidos asociados a esta comunidad virtual. Para que empieces a solicitar tus notas, tienes que darle clic en “servicios”, ubicado de segundo en la barra principal. Luego, te aparecerá una lista, métete en la primera opción de “estudiantes”.

Educar Ecuador

2.- Te cargará una nueva ventana con otros elementos, accede al botón que dice “ahora puedo revisar”. Este se encuentra localizado en la parte derecha y te aparece un anuncio en grande que específica “en línea”. Tienes que esperar que te muestre el anuncio porque se va deslizando con otros.

Ahora puedo revisar en Educar Ecuador

3.- El siguiente paso te redirigirá a la ventada de ingreso a tu cuenta de Educar Ecuador. Coloca el nombre de usuario, abajo tu clave, elige el idioma y después oprime en “entrar”.

Ingreso a cuenta de Educar Ecuador

4.- Después tendrás una pestaña en la que podrás solicitar cualquier información relacionada a tu gestión educativa. Entre ellas, las tareas, tus datos completos, los eventos que tienes, las asignaciones, etcétera. Selecciona en “control escolar” para obtener los cálculos académicos.

Control escolar de Educar Ecuador

5.- El sistema te ofrecerá una opción llamada “académico”, ubícate en este botón y después dispondrás de dos alternativas. Escoge la primera que indica “reporte calificaciones”, también puedes ver tus horarios en la sección de abajo.

Reporte de calificaciones en Educar Ecuador

6.- A continuación deberás escoger el alumno, pulsa en el lugar que dice “seleccione un estudiante”. Te indicará tu nombre completo, tienes que escogerlo para que te lleve a la otra pestaña.

Seleccione un estudiante en Educar Ecuador

Plataforma de calificaciones

Finalmente estarás en la plataforma de notas, puedes elegir el período que deseas ver tus calificaciones. Así como también el paralelo y el formato, rellena cada uno de los recuadros.

Plataforma de notas Educar Ecuador

En la misma pantalla de la plataforma de notas, pero abajo, encontrarás en diferentes carpetas las calificaciones en detalle. Aquí puedes darle doble clic en la que desees sacar.

Carpetas de calificaciones de Educar Ecuador

De esta manera podrás mirar en PDF los cálculos finales por materia, lapsos y promedios. Incluso, tienes a tu disposición poder imprimir dicho documento por si lo necesitas para otro trámite.

Imprimir notas de Educar Ecuador

¿Cómo realizar la inscripción de estudiantes?

Los representantes tienen la facilidad de realizar la matrícula de aquellos estudiantes que entran por primera vez a la herramienta. Para el registro los padres pueden dirigirse a las sedes de inscripción o en autorservicio. Cuando ya hayan hecho el proceso deben esperar por la aprobación.

La asignación de cupos se ejecutará mediante la sectorización, es decir dependiendo de una serie de elementos. Entre ellos, el lugar que haya escogido el aspirante, el sitio donde viva y diversas condiciones que se evalúan.

Una vez que se culmine con la etapa de asignación vendrá la fase de consulta. Este es un proceso a través del cual se les entregan los resultados a los representantes de dónde ha sido admitido el joven.

Traslados de estudiantes

Si lo que necesitas es traspasar un adolescente mediante tercera matrícula a un centro educativo distinto, puedes concretarlo. En un lapso de tres días el representante tiene el deber de llevar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad de la persona que represente al joven, puede ser alguno de los padres o quien lo asista.
  • Cédula de identidad del alumno (si aplica) que aspira a realizar el trámite.
  • Cédula de identidad del ciudadano que haga el trámite, en caso de que el representante no pueda asistir.
  • El documento donde se exprese el informe pedagógico del aspirante. Este debe emitirse desde el DECE.
  • Uno de los parciales que haya tenido el alumno en el último año educativo.
  • Domicilio del joven, que puede ser de la comprobación de energía eléctrica.
  • Un certificado de la asistencia del escolar.

¿Qué hacer si olvidaste tu contraseña?

La clave es importante para entrar en esta herramienta digital porque te la piden como en cualquier otro espacio virtual. Sirve para analizar si quien está entrando en la comunidad escolar es verdaderamente la persona indicada. De ahí su importancia de que la recuerdes siempre.

Pero en caso de que la hayas olvidado, por una u otra razón, es necesario realizar la recuperación contraseña. Hazlo en la ventana de ingreso a tu cuenta de Educar Ecuador. En lugar de digitar tu nombre de usuario y la clave, dale en el botón que señala “¿olvidó su contraseña?”

Accederás al sitio de recuperación contraseña, para ello debes escribir tu usuario y el correo electrónico con que te registraste. Después, coloca los caracteres que te mostrará la pantalla y en “continuar”. Te enviará un email, luego puedes ingresar la nueva clave.

Plataforma para docentes y autoridades

Educar Ecuador sirve también para que los maestros y los directivos realicen actividades relacionadas con el año escolar. En el caso de los docentes, a través de la herramienta pueden subir las asistencias o mandar tareas. Tienen la posibilidad de recomendar libros y usar otras redes de Internet.

Mientras que, a las autoridades les funciona como una guía porque pueden desarrollar la planificación del año. Realizar el calendario, fijar las actividades de la institución, elaborar anuncios y monitorear el trabajo de los demás.

Información para estudiantes

Hay otros servicios que tiene Educar Ecuador para los estudiantes, no solamente acerca de cómo entrar para ver las notas. Pueden consultar las asignaciones, hacer aplicativo de evaluaciones en línea y descargar material educativo.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *