setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Cómo Realizar la Consulta de Citaciones por Multas en la ATM【Ayuda AQUI】 Cómo Realizar la Consulta de Citaciones por Multas en la ATM【Ayuda AQUI】
Consulta de citaciones

Cómo Realizar la Consulta de Citaciones por Multas en la ATM

27

Cumplir con las normativas de tránsito tiene que ser una de las tareas primordiales de cualquier buen ciudadano. Enseñar a nuestros pequeños acerca de la educación vial también es de suma importancia porque se forman ciudadanos con conciencia en este tema. Pero para hacer cumplir este tipo de leyes está la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que se encargan de hacer velar que esto se cumpla. En caso de cometer infracciones son los responsables de poner multas y para eso está disponible un servicio en línea de consulta de citaciones.

Estos servicios el línea permiten que conozcas todos los detalles acerca de las multas que pone la ATM. Es decir, toda persona que conduce en Ecuador puede entrar a la página web y conocer monto a cancelar, motivo de la multa y autoridad que emitió el documento. Esto te hará mucho más sencillo conocer

Las infracciones de tránsito son más comunes de lo que mucho pensamos y por eso las multas son mucho más constantes. Gracias a la tecnología todos estos procedimientos han mejorado y la Agencia Nacional de Transito del Ecuador (ANT) también tiene disponible el sistema en línea para las consultas.

¿Cómo realizar la consulta de citaciones?

Si quieres realizar la consulta de tus citaciones en línea lo importante es que ingreses al portal web de ANT. De esta manera podrás comprobar tus multas, conocer montos y más a detalles que están a disposición de los ciudadanos que consultan la página web.

El procedimiento es muy sencillo y solo debes seguir algunos pasos que va indicando el sistema y que te hacen la búsqueda mucho más sencilla. Cuando ya has ingresado a la página deberás seleccionar el botón “inicio” y seguido se desplegará el menú de información y trámites de la agencia.

Luego de esto, aparecerá la opción “consulta de citaciones” a la que deberás hacerle clic para poder seguir con el trámite como te lo muestra el sistema.

Consulta de citaciones

Ingresarás tu número de documento de identificación nacional y así podrás encontrar tus infracciones de tránsito. Puedes ingresar con tu cédula de identidad, pasaporte, número de placa o el Registro Único de Contribuyentes.

Consulta de citaciones cedula

Al ingresar los datos seleccionados por el sistema deberás seleccionar “consultar”. A partir de ahí te aparecerán todos los datos referentes a tus multas. Las pagadas, pendientes, en proceso, entre otras.

Para tomar en cuenta con la consulta de mutas

No es recomendable que las personas acumulen sus citaciones o multas, debido a que estas en Ecuador no prescriben. Por lo que tendrían que pagar un extra en caso de tardarte más. Por eso es recomendable cancelar a tiempo, ahorrar dinero y molestos llamados de atención por parte de la ATM.

En la página web puedes realizar la búsqueda de las infracciones por placa o por licencia. De esta manera se hace más fácil la búsqueda de tu multa para que puedas cancelar a tiempo y evitar tener algún tipo de mora.

Consulta deudas citaciones

Recuerda hacer el registro en la página web con el fin de poder hacer las consultas de manera más rápida y sin inconvenientes. Además esto te pone en alianza con tu correo electrónico y de esta manera puedes revisar al estatus legal de cada una de tus transacciones de tránsito en el país.

Infracciones por placa

La búsqueda de multas se puede realizar con distintos documentos, entre esos la placa de tu vehículo. Solo con este número puedes hacer la consulta de citaciones sin problemas y de manera sencilla.

Tienes que ingresar a la página web y en la sección pones “Placa”. Deberás ingresar el número de matrícula y después te aparecerá el listado de multas que están registradas con ese número de placa. Al seleccionar cada una de ellas podrás ver los detalles relacionados con la infracción seleccionada.

El sistema te mostrará en la parte superior el monto total de tus deudas. Estas luego las puedes cancelar en los puntos de pago que habilita la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para que puedas estar al día con la ley ecuatoriana y así te ahorras un dinero al no tener que cancelar algo extra por mora.

Infracciones por licencia de conducir

Entre los documentos que puedes utilizar para realizar tu consulta de multas, aparte de la placa del vehículo y de la cédula de identidad, está disponible la licencia de conducir. Para esto sigues los pasos de las anteriores búsquedas. Solo colocas tu número de identidad.

Cuando entres al sistema encontrarás toda la información relacionada a tu licencia de conducir, en la parte superior están los datos como licencia, plazo de vigencia y puntos acumulados. También todo lo relacionas con tus multas, monto de la deuda, entre otros.

Regístrate en la página web

Uno de los pasos indispensables para poder hacer la consulta de citaciones en la página web que pone a disposición en el ANT es estar registrado. Realizar el registro es fácil y rápido, después que lo haces la primera vez tu experiencia en la página web se vuelve muy amigable.

Este trámite se hace desde el sitio web de la Autoridad de Tránsito Municipal y debes ubicar en la parte superior el enlace de “ingresar”. En seguida te aparecerán dos opciones la de acceder y la de registrarte. En este caso debes seleccionar la opción de “regístrate aquí”.

Seguido aparecerá un formulario que debes llenar cuidadosamente con todos los campos que te pide el sistema. Entre los datos están los personales como datos de información, dirección de tu domicilio o residencia, información de contacto, RUC y correo electrónico. Con esta información ATM se podrá comunicar contigo ante cualquier eventualidad.

También deberás crear una contraseña con la que podrás acceder al sitio web luego de haber hecho el registro. Para confirmar el registro en la página, que es el último paso, deberás ingresar a tu dirección de correo electrónico, ir al buzón de entrada y en el mensaje de verificación señalar que confirmas tu registro. De esta manera habrás concluido con el registro y podrás realizar la consulta de citaciones de una manera más fácil.

Pago de citaciones de la ANT

Después de consultar las multas en línea es importante que canceles a tiempo el valor de las mismas ante la Agencia Nacional de Tránsito. Para esto hay distintas opciones que se adaptan a cada una de las necesidades de los conductores y pueden hacerlo de manera presencial o en línea.

Entre los métodos aceptados está el pago de multas con dinero electrónico. También puedes utilizar la Red de Servicios Facilito con la que puedes realizar el pago de otros servicios. Las entidades financieras también están disponibles, para eso está el Banco Pacífico que pone a disposición las agencias bancarias o la banca virtual. Otro de los métodos es el uso de las agencias de Servipago o Pago Fácil que te facilitan todo el pago de multas.

Es importante que tengas en cuenta que estas multas no prescriben, por lo que así dejes mucho tiempo, igual tendrás que cancelarla. Pero si cancelas antes de los primeros 10 días hábiles no tendrás cargos adicionales, mientras que mientras más pasen los días, más cara se hará la recarga de la multa. Pero si quieres estar al día con la fiscalía y con las leyes, paga a tiempo tus multas.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *