capacitaciones MSP

Capacitaciones MSP • Formación online

113

El Ministerio de Salud Pública o MSP, ha puesto al alcance de todos los profesionales de la salud, una plataforma donde pueden capacitarse continuamente de manera online. Todo mediante la aplicación de cursos virtuales, para la formación continua.

Estas capacitaciones están orientadas principalmente a los profesionales que trabajan en el Ministerio, y tiene como objetivo mantener a todos los profesionales actualizados, en cuanto a los temas relacionados con sus funciones.

Paro algunos cursos se abren en algunas ocasiones a los profesionales de las instituciones públicas, e incluso a la Red Privada Complementaria y Empresas, por lo tanto, es de mucha ayuda conocer cuando el Ministerio de Salud nos brinda la posibilidad de capacitarnos, si formamos parte de cualquier área de la salud.

¿Quiénes pueden acceder y cómo se desarrollan estas capacitaciones?

Las capacitaciones están orientadas a todo el personal que trabaje como doctor, enfermero, auxiliar, obstetra, psicólogo o trabajador social del ministerio, quienes tienen acceso completamente gratis a las plataformas del Ministerio de Salud para que puedan fortalecer los conocimientos y las prácticas en el área de la salud.

Cuando se finalizan las capacitaciones, el Ministerio de Salud Pública, emitirá un diploma a todos los que hayan aprobado la capacitación, donde quedarán avalados el tema de se trató y las horas del curso realizado.

Debemos tener en cuenta que no siempre están habilitados los mismos cursos, por lo tanto, debes estar siempre al sitio oficial del Ministerio de Salud Pública, para que puedas estar enterado de todo lo que debes saber sobre las capacitaciones, y así hacer la que más te convenga para el desarrollo de tu carrera profesional.

¿Cómo inscribirme en la plataforma de cursos del MSP?

Para acceder a las capacitaciones, lo primero que debes hacer, es inscribirte en la plataforma online, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la web oficial de las capacitaciones del MSP.

capacitaciones MSP

  1. Una vez en la plataforma, debes hacer clic en “Crear Nueva Cuenta”, para que puedas crear tu usuario en el sistema, y así poder acceder al sistema en el futuro con tu usuario y contraseña.

crear cuenta MSP

  1. Luego nos aparecerá un formulario el cual debemos completar con todos nuestros datos personales, y así crearemos nuestro usuario para acceder a la plataforma de cursos virtuales del MSP.

crear usuario msp

Siguiendo estos simples pasos, ya podrás obtener el acceso a los cursos virtuales dictados por el MSP, y matricularte en los cursos que sean de tu interés.

¿Cómo inscribirme en un curso virtual?

Una vez que ya tienes un usuario y contraseña para acceder a la plataforma del MSP, entonces es momento de saber como acceder a estos cursos. Para ello simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la web de cursos de capacitación, donde tendremos una lista de capacitaciones MSP, las cuales se encuentran disponibles en el momento que hemos ingresado.

cursos disponibles

  1. Simplemente debemos seleccionar el curso que sea de nuestro interés, en el área que queramos desarrollar nuestra capacitación, y se nos abrirá una venta para nuestra autenticación.

matricularse en un curso

Luego de que te matriculaste en el curso, simplemente debes seguir ingresando al portal con tu usuario y contraseña, para que puedas tener acceso a los cursos y comenzar con tu proceso de capacitación.

Debes recordar que estos cursos son exclusivos para los trabajadores del MSP, y el soporte para el acceso a la plataforma, en caso de que tengas problemas, se hará únicamente en el Ministerio de Salud Pública, quienes se encargarán de solucionar tu problema.

¿Qué puedo hacer cuando estoy dentro de la plataforma?

Dentro de la plataforma, puedes tener un acceso total a tu curso, donde podrás consultar todos los módulos que se verán y tu avance en cada uno de ellos, esto te permitirá sacar un cálculo de cuanto tiempo más necesitarás para terminar tu capacitación.

También puedes tener acceso a todo el material didáctico disponible, y en el caso de que quieras seguir tu capacitación offline, entonces puedes imprimir este material para que sigas estudiando donde quiera que estés.

Esto te dará la opción de tener siempre las herramientas para seguir capacitándote en todo momento, y no tendrás que pagar nada, porque todo el contenido suministrado por el MSP es completamente gratis.

Tipos de cursos

Cuando ingresas al portal de capacitaciones del MSP, puedes encontrar varios cursos disponibles, los cuales pueden estar o no relacionados con el área de la salud, teniendo cursos de todo tipo, que pueden ser desde programas informáticos, hasta cursos de capacitación en nutrición o un curso violencia de género.

Sin embargo, la única manera de conocer el listado de cursos disponibles en el MSP, es ingresar a la web que te he dejado más arriba, y allí podrás hacer la verificación de los cursos que se encuentran disponibles, porque como te dije anteriormente, no todos los cursos están disponibles todo el tiempo, motivo por el cual, es imprescindible que accedas regularmente a la web para informarte.

¿Cómo obtener el certificado de mis capacitaciones MSP?

Cuando realizas cualquier tipo de curso virtual a través de la plataforma del Ministerio de salud publico, debes tener en cuenta que se te dará un certificado como te habíamos dicho anteriormente. Pero, para tramitar este certificado, primero debes aprobar todos los módulos contemplados en el curso para que puedas obtener tu certificado virtual.

En el caso de que no hayas completado todos los módulos, será imposible solicitar un certificado sobre el curso, puesto que el curso está incompleto, y no te podrán emitir este certificado, por lo tanto, es indispensable que cuando inicies cualquier capacitación en el MSP, cuentes con el tiempo suficiente para desarrollar todos los módulos satisfactoriamente.

El certificado se emite de manera digital, y si quieres una copia en físico, entonces debes imprimir el certificado que se te entregará en formato PDF, y que estará disponible en la plataforma para que lo descargues cuando lo necesites. Es muy importante saber que siempre debes contar con este certificado si quieres acreditar tus estudios realizados de manera online, o de lo contrario no tendrás la acreditación de los mismos.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *