Tarjeta Alkosto

Tarjeta Alkosto • Pago y Solicitud

49

Al momento de hacer tus compras siempre estarás en la búsqueda de adquirir productos a créditos. La razón fundamental es porque la economía forma parte de tu familia. Es por esto que Tarjeta Alkosto se ha convertido en una solución.

Esta compañía se fundó en 1971 y fue llamada Colombo Mexicana de Inversiones S.A. A los años fue adquirida por otros grupos y en su historia ha pertenecido a varios conglomerados. Hoy en día forma parte de diferentes instituciones, enfocándose en otorgar financiamiento a los ciudadanos colombianos.

Cada vez son más personas que tienen una Tarjeta Alkosto por los múltiples beneficios a la hora de comprar. Es mejor que estés al día con los montos y pagues a tiempo tu ficha.

¿Cómo pagar tu Tarjeta?

La forma en cómo pagar la ficha de esta empresa es más fácil de lo que te imaginas. Para saber la manera en que debes hacerlo, tienes que seguir las siguientes indicaciones. Ten en cuenta que es un proceso rápido y lo positivo es que es gratis.

1.- Entra en esta web para que comiences con los trámites de estar solvente. Una vez que estés dentro del sitio, observarás diferentes renglones relacionados con la institución. Debes hacerle clic al botón que dice “paga aquí” donde se muestra el logo de PSE.

Tarjeta Alkosto

2.- El sistema te abrirá una nueva ventana para la verificación de tus datos personales. Rellena el formulario de la siguiente información: Tipo de documento (regularmente cédula, pero puede ser otro que coincida con tu identificación), número de documento y los 4 últimos dígitos de tu tarjeta. Luego coloca el captcha y pulsa en “consultar”.

Consultar Tarjeta Alkosto

3.- Lo siguiente que te aparecerá es la información sobre tu afiliación, tienes que darle en pago o “Tuya”, que es la asociación proveedora. Seguidamente te redirigirá a otro sitio con varias opciones, selecciona en el logo de PSE donde señala “transferencia bancaria”.

Transferencia bancaria

4.- La página web te mostrará el total de lo que debes. Para tramitar tu deuda, completa los datos que te piden, entre ellos el banco con que pagarás. Además, el tipo de persona, tipo de documento de identificación, número de identificación, nombres y apellidos, teléfono y correo electrónico. Pulsa “pagar”.

Pagar Tarjeta Alkosto

5.- Pon después el tipo y número de identificación para completar los datos que te exigen, seguido de pinchar el botón “banca personas”.

Banca personas

6.- Ingresa la clave de tarjeta de crédito y la clave token que te mandarán a tu teléfono o correo electrónico. Pulsa “continuar” para saldar la deuda, en tu email también puedes recibir la planilla de cancelación para imprimir.

Saldar deuda

¿Quiénes reciben la tarjeta de crédito?

Hay muchos lugares donde reciben la Tarjeta Alkosto, existen más de 15.000 establecimientos que la aceptan. Entre ellos, tiendas, hipermercados, comercios y locales dedicados a diferentes rubros. Que pueden ser venta de alimentos o incluso ropa.

Con esta ficha puedes dar abonos al momento de cancelar en las cajas registradoras de ciertos establecimientos. Como por ejemplo Hiperbodegas Alkosto o los Almacenes K-Tronix, ubicados en cualquier área de Colombia. Y tienes la posibilidad de pagar en Banco Caja Social, Bancolombia o AV Villas.

Un detalle importante es que cuando vayas a saldar, desde la página web, el monto que debes lo puedes realizar desde diferentes bancos. Están disponibles Banco de Bogotá, Banco Corpobanca, Davivienda, Banco de Occidente, Citibank, Banco Popular, Helm Bank, Colpatria, etcétera.

Tarifas para saldar montos

La cuota de manejo de esta empresa tiene un valor de $ 17.000, este precio es el del 2018 y entró en vigencia a partir de enero. La tarifa incluye el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA), para ciertos casos deberás estar solvente mensualmente.

Puedes imprimir tu factura una vez que hiciste el proceso, los extractos o estados de cuentas lo muestras en las cajas registradoras. Los costos de avances, reposición de tarjeta y otros servicios tienen montos diferentes según sea el caso.

¿Cómo solicitar una Tarjeta Alkosto?

Hay varias alternativas para obtener esta ficha de crédito, lo primero que debes fijarte es el tipo de consumidor que seas. Puedes hacerlo como empleado, te piden como requisito tu cédula, una planilla con tus datos de trabajo y una carta laboral. En ella se especifica el cargo y el salario.

Otra forma de solicitar dicho documento es como independiente. Es decir sirve para aquellas personas que no hayan tenido un trabajo desde hace algún tiempo. Pedirán la cédula original y el estado de cuenta de alguna entidad bancaria a nombre del titular.

Este último debe ser del trimestre pasado o, por lo menos, de hace dos meses. También puedes sacar tu Tarjeta Alkosto si eres estudiante, ama de casa, pensionado o jubilado, transportador o rentista de capital. Básicamente exigen tu número de identidad, ser mayor de edad y tus movimientos bancarios.

Ventajas de tenerla

Una de las ventajas que ofrece es que puedes tener descuentos con la Tarjeta Alkosto. Obtendrás ofertas, rebajas y mucho más en todo el año, sobre todo en las épocas vacacionales. Además, los bonos que hagas en las cajas registradoras los podrás cancelar en un tiempo de 48 meses.

Como beneficio también cuenta que tú mismo puedes programar la fecha de tramitar tu deuda. Realízala cuando sepas que tienes la posibilidad de hacer los pagos, de acuerdo a cómo cobres en tu trabajo. Lo puedes hacer el 10 o el 17 de todos los meses.

Lo mejor es que puedes solicitar créditos para cancelar algunas otras deudas que tengas. Si eres un usuario consecuente con tus montos, la empresa te retribuirá al permitirte que tengas un historial crediticio. Además, puedes efectuar diferentes movimientos bancarios.

Otras alternativas

Desde tu cuenta en la página oficial de la empresa puedes efectuar varias operaciones. Entre ellas hacer las transacciones que te hagan falta y ejecutar tus movimientos económicos asociados a las instituciones bancarias en alianza. Tienes la posibilidad de sacar financiamiento por el costo que te haga falta.

También entre las alternativas está consultar tu saldo, verificar los comercios donde reciben el crédito, cuánto debes en total y el plazo para cancelarlo. Descubre las promociones y descuentos que esta asociación tiene preparado para ti durante todo el año.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *