Nueva EPS

Nueva EPS • Certificado de Afiliación

52

La salud es uno de los aspectos más importantes para cualquier ciudadano, bien sea un adolescente o un anciano. Es por ello que es necesario que tengas una empresa que te mantenga asegurado ante posibles riesgos. Entre las organizaciones destacadas en esta rama se encuentra Nueva EPS.

Esta es una institución formada como una Sociedad Anónima que comenzó a funcionar desde el 2007, rigiéndose por organizaciones validadas. Un año después de su fundación comenzó a prestar atención a los beneficiados del Instituto de Seguros Sociales.

Se encargan de la protección de las personas en cuanto a salud, así como también de prevenir y mejorar las condiciones. Con Nueva EPS puedes asociarte, obtener una evaluación médica y sacar la certificación.

¿Cómo imprimir el certificado de afiliación EPS?

En estos días donde te encuentras muy ocupado con el trabajo o en diferentes asuntos, seguro no te da tiempo de dirigirte a las oficinas centrales. Esto con el fin de hacer el proceso de certificado de afiliación EPS. Como respuesta es mejor imprimir dicho documento vía online, te explicamos la manera en que debes realizarlo.

1.- Abre la web oficial de dicha empresa, cuando lo hagas te saldrán diferentes informaciones y enlaces. Para el certificado de afiliación, tienes que pulsar en el sitio donde dice “transacciones Nueva EPS en línea”. Este se encuentra ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla, resaltado en rojo.

Nueva EPS

2.- Te llevará a otro sitio, en el cual deberás colocar los datos que te piden. En el primer cuadro, te exigen el usuario y ofrecen una lista con las opciones. Abajo, escribirás la contraseña o clave y a continuación tienes que darle al recuadro azul que indica “ingresar”.

Datos Nueva EPS

3.- Inmediatamente te surgirá otra ventana con diferentes alternativas, la que tienes que elegir es la que señala “servicios en línea”. Está ubicado en el área derecha de arriba del sitio.

Servicios en línea

4.- Aparecerá luego una nueva pestaña en la parte izquierda que se identifica como “servicios en línea”. Cerca de este se encuentra “afiliado POS” que es donde debes pinchar.

Afiliados POS

5.- Después se te desplegará una barra con una lista de diferentes nombres, entre ellos “servicio al cliente”, el cual se halla de último. Apriétalo para seguir con tu verificación.

Servicio al cliente

6.- La nueva pestaña será una fila con varios botones, entre ellos certificaciones, afiliación, semana cotizadas, incapacidad fondo pensión, quejas y reclamos. Dale a la primera alternativa, es decir a “certificaciones”.

Certificaciones

7.- Te saldrá el documento que deseas, tienes que seleccionar entre “todos” y “grupo familiar”. El primero sirve para beneficiarios de forma individual y el segundo para los miembros que están asociados, escoge el que quieras. Luego, dale clic a “imprimir” y se generará el PDF.

Imprimir certificado de afiliación EPS

¿Cómo tramitar una cita médica?

La manera en cómo solicitar citas médicas en línea es por medio de tu número de Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS). Este es un número telefónico que se encuentra en tu carné de afiliación. También podría estar en la IPS que se te asignó.

A través de estos dígitos el personal de la empresa te dará cualquiera de las citas médicas. Cada usuario tiene una IPS correspondiente que deberá utilizar en estos casos, se le asigna al momento del registro. Es una forma de identificar a los pacientes y agilizar el proceso.

Una vez que te otorguen la cita, deberás acudir a la Institución Prestadora de Servicios de Salud por lo menos 15 minutos antes de lo pautado. Debes presentar, de igual forma, la cédula de identidad para confirmar la solicitud. En caso de que no sepas cuál es el número que te corresponde debes comunicarte con la empresa.

Atención médica que ofrecen

Dentro de los servicios que ofrece esta compañía de salud está principalmente medicina general. Pero también puedes atenderte en odontología y las mujeres embarazadas tienen la posibilidad de consultar al área de obstetricia. Mientras que los niños serán revisados por pediatría.

La institución presenta campañas de prevención con el fin de proteger a la población de ciertas enfermedades. Mantienen informado a sus usuarios sobre las promociones que tienen y las formas en cómo pueden disfrutar de los servicios.

Tienen habilitado los programas de tratamiento, exámenes médicos, operaciones, distribución de fármacos y hospitalización. Dentro de su sistema incluyen diagnostico, rehabilitación, consultas y análisis tanto a niños como a adultos.

¿Qué hacer para obtener medicamentos?

Nueva EPS cuenta con un sistema de distribución de medicamentos para los pacientes asociados. Si eres cliente, puedes solicitar fármacos para ello debes trasladarse hasta la farmacia de la IPS.

Debes entregar el récipe médico, después pagar el costo del medicamento, en este caso se le aplica una cantidad. Esto último dependerá, ya que muchas veces se puede suministrar sin tener que cancelarlo. Estará sujeto al tipo de medicina que andes buscando.

¿Cómo descargar el formulario de afiliación?

Para disfrutar de los servicios de salud, debes registrarte primero. Lo puedes hacer descargando el formulario de afiliación que está en este enlace. Obtenerlo es muy fácil y gratis, solo tienes que llenarlo sin tachaduras, con letras precisas, que se entienda correctamente y teniendo toda la información a la mano.

Dentro de los datos que te piden se encuentra el tipo de trámite, afiliación, cotizante, fecha de solicitud. Luego, coloca tu nombre completo, cédula de identidad, sexo, fecha de nacimiento, teléfonos, dirección, etcétera. En la segunda página te realizarán unas preguntas que debes responder, es una autorización que das a la institución.

Contactos

La Nueva EPS tiene unos números de teléfono donde podrás comunicarte en caso de dudas, quejas o reclamos. Los contactos son los siguientes:

Telefono 1 –> 01 8000 954400

Telefono 2 –> 01 8000 952000,

El primero es contributivo y el segundo subsidiario. Cuando llames específica el motivo claramente para que seas ayudado. Lo puedes hacer desde tu móvil o teléfono fijo, la empresa tiene un personal capacitado que te facilitará lo que buscas.

Si tienes unas preguntas, en la página web te responden a algunas y quizás te puedan ayudar. No olvides que debes actualizar tus datos cada cierto tiempo para que el servicio sea más óptimo. Sobre todo si has tenido algunas modificaciones en los últimos meses.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *