setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Afiliación al Sistema de Seguros de EPS Sanitas 【 2018 】 Afiliación al Sistema de Seguros de EPS Sanitas 【 2018 】
Entra en la seccion de certificado

Afiliación al Sistema de Seguros de EPS Sanitas

42

¿Te preocupa tu salud y la de tu familia? ¿Te da miedo no contar con los medios y recursos necesarios para una posible emergencia médica? Si la respuesta a estas interrogantes es positiva, la mejor manera de resolver todos tus problemas es a través de una aseguradora hospitalaria, lo que en Colombia se conoce como Entidad Promotora de Salud (EPS), la cual se encarga de ofrecer servicios a todos los usuarios afiliados. En ese sentido, una de las más recomendadas es la corporación Sanitas.

EPS Sanitas es de esas entidades que tiene sede tanto en Bogotá, como en Medellín, Barranquilla y diferentes zonas colombianas. Además, a través de su plataforma en línea, es posible tramitar u obtener cualquier tipo de servicio, documentación y consulta con respecto a tu salud y la de toda tu familia. Sin contar que se pueden generar certificados, para corroborar que estás afiliado a dicha organización y puedas ser atendido en cualquier centro médico.

Si estás interesado en todos estos beneficios y servicios de esta Entidad Promotora, estás leyendo el artículo ideal, pues a continuación vamos a hablar sobre los detalles de afiliación y generación de certificados y ventajas que ofrece la misma.

Genera tu Certificado de Afiliación en EPS Sanitas

En muchos sitios de atención médica, es importante contar con un documento que sirva de prueba de que realmente cuentas con un seguro de EPS. Es por eso que Sanitas ofrece una de las mejores metodologías para obtener el Certificado de Afiliación, con el cual podrás presumir de tu actividad en este ente de salud.

Entra a la Oficina Virtual

Para empezar, debes entrar en el sitio web de EPS Sanitas. Puedes ingresar haciendo clic aquí. Apenas logres entrar, vete hasta la parte superior y ubica la sección de “Oficina Virtual”, donde podrás sacar todos tus documentos y descargar e imprimir tus trámites referentes a tu salud y la de tu familia.

Entra a la Oficina Virtual

 

Regístro en el sistema

Ahora te pedirá que inicies sesión en el sistema, pero evidentemente aún no puedes hacerlo porque eres un usuario nuevo. Por eso, tendrás que darle a “Regístrate”, que se encuentra en la parte baja.

Esto te llevará al sitio de registro, donde tendrás que llenar un formulario, en el que deberás colocar un número de identificación a elegir, puede ser Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Número de Identificación Tributaria (NIT), entre otros. Luego, te pedirá que pongas  tu fecha de nacimiento y tu nombre completo (estos datos deben estar relacionados con la identificación que hayas registrado). Por último, solo escribe tu correo electrónico y crea una contraseña. Cuando termines, presiona en “Registrarme”.

 

Regístrate en el sistema

 

Genera el certificado

Cuando crees la cuenta, la plataforma te enviará automáticamente a tu perfil de la Oficina Virtual. Allí, te darás cuenta que a tu derecha, por la parte de abajo, hay un ícono muy grande envuelto en un cuadro azul que dice “Certificado de Afiliación”. Presiona allí y luego te saldrá un cuadro pequeño con la palabra “Generar”. Deberás darle clic allí y tu documento se va a descargar en PDF.

Entra en la seccion de certificado

 

Verifica tus datos

Ahora abre el PDF que se descargó y realiza una verificación para asegurarte de que todo está en orden. Te podrás dar cuenta que el certificado tiene tu nombre y apellido, junto con tu número de identificación. Además, tiene un enunciado en el que asegura que formas parte de EPS Sanita como usuario activo. Si en tu documento está toda esta información, no tienes de qué preocuparte. Presiona en “Imprimir” y guárdalo en un lugar seguro.

¿A quién va dirigido la EPS Sanitas?

La Entidad Promotor de Salud Sanitas tiene un público muy variado. A diferencia de otras aseguradoras, como Comparta EPS, que solo posee un sistema basado en pensiones, este otro ente amplía su carta hacia otros horizontes. En ese sentido tenemos lo siguiente:

Empleados

Estos son los más beneficiados por la empresa EPS Sanitas. Se trata del trabajador común, cuyos servicios están asociados para servir a alguna empresa del sector privado o público. En estos casos, la cuota a pagar por mes para mantener el seguro activo debe ser obligatoriamente apoyada por la misma compañía en la que trabaje la persona afiliada a los servicios.

Independientes

Es posible que formes parte de ese selecto grupo de personas emprendedoras, que por u otra razón, nunca entraron como nómina en alguna empresa básica o simplemente decidieron por su cuenta trabajar de manera independiente. Si tu caso es parecido a estos que nombramos, no tienes por qué alarmarte, ya que de igual forma puedes solicitar los servicios de EPS Sanitas. La diferencia es que en estos casos, al no poseer una empresa que subsidie los gastos y ser tú el mismo jefe, deberás costear todos los gastos de tu seguro. Sin embargo, estos mismos dependerán de tus ingresos, así que tampoco te mortifiques por eso, ya que será solo una pequeña parte al mes.

Pensionados

Por último, están los pensionados, que hace referencia a las personas mayores, específicamente los que entran en la tercera edad. No importa si consideras que ya estás muy viejo o no tienes las mismas energías de siempre, igual podrás optar por tu afiliación.

¿Cómo me puedo afiliar a este servicio?

Bien, ahora que sabes a quiénes se dirige esta aseguradora y que también puedes conseguir gratis tu certificado de prueba, es necesario que entiendas cómo puedes afiliarte. Para hacerlo, solo debes seguir las instrucciones que te presentamos a continuación y contar con los requisitos exigidos:

Consigue la documentación necesaria

Para poder iniciar con el proceso de afiliación es importante que sepas que vas a necesitar poseer una lista de documentos. Lo primero y fundamental es el Formulario Único de Registro, el cual encontrarás en la página principal que colocamos anteriormente.

Por otro lado, también necesitarás otra serie de documentos correspondientes a tu familia, la cual también se va a beneficiar de los servicios de la EPS. El detalle está en que estos documentos adicionales varían de acuerdo a la edad de los familiares. En ese sentido, si tu hijo es menor a los tres meses de nacido, tendrás que presentar su Registro Nacimiento, si está entre los 4 meses y los 7 años de edad, necesitarás el Registro Civil. Por otra parte, si tiene hasta los 17 años, te exigirán la Tarjeta de Identidad. Por último, en caso de que se una persona mayor de edad, presenta la cédula de ciudadanía.

Asiste a una de las sedes

Ya con todo esto en tus manos, simplemente tienes que dirigirte hasta una de las sedes de EPS Sanitas, donde te atenderán los promotores o directivos de dicha empresa y te asesorarán de cara a tu solicitud de afiliación.

Si aún no conoces cuál es el punto de referencia más cercano a tu zona de convivencia, podrías entrar en esta página. Allí encontrarás un formulario de búsqueda avanzado, en el que puedes seleccionar la ciudad que quieras y el sistema te mostrará a qué establecimiento de Sanitas debes asistir. Desde luego, el resultado será basado en tus datos y ubicación. Por lo tanto, en caso de que no haya un centro de atención en el lugar donde resides, te mostrará el más cercano.

Busca tu zona

 

Con toda esta información, ya estarás suscrito en el sistema de esta Entidad Promotora de Salud y podrás disfrutar de la mejor atención tanto para ti como para tu familia. De modo que ahora tus preocupaciones solo serán el trabajo y pasarla bien con tus seres queridos.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *