setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Cómo Acceder al Portal del Correo en Uniminuto【Ayuda AQUI】 Cómo Acceder al Portal del Correo en Uniminuto【Ayuda AQUI】
Home Correo Uniminuto

Cómo Acceder al Portal del Correo en Uniminuto

24

El Correo Institucional es uno de los medios de comunicación entre los miembros de la Comunidad Académica Uniminuto. Es por ello que a todo usuario que se inscriba o forme parte de la nómina de esta institución, se le atribuye una cuenta electrónica. Toda comunicación de carácter académico o educativo dentro de la universidad, debe darse por este medio.

Desde luego, para poder abrir tu Correo Uniminuto, es necesario entrar en un portal en línea que sirve como nexo. Necesitarás un nombre de usuario y una contraseña y algunos otros requisitos exigidos por el sistema. Sin embargo, no es un secreto para nadie que el proceso para acceder a la cuenta de cada estudiante o profesor de la institución, es considerado una incógnita, pues no hay muchos instructivos claros sobre esto. Es por eso que en este artículo, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre tu ingreso a tu correo institucional, dónde consultar las noticias más recientes del instituto y dónde imprimir tus notas.

Accede al Sistema Génesis

Antes de mostrar el tutorial sobre el Correo Uniminuto, es necesario que nos vayamos a la raíz de todo: el Sistema Génesis. Resulta que los datos que necesitarás para acceder a tu correo institucional, son los mismos con los que entras al Génesis. Por lo tanto, vamos a tener una breve explicación sobre cómo ingresar a este portal, para conocer el usuario y contraseña con que posteriormente, abriremos nuestro correo.

Recordemos que el Sistema Génesis es el portal que tiene Uniminuto para que los alumnos y docentes tengan acceso a toda la información académica de manera virtual. En este sitio, los estudiantes pueden revisar sus calificaciones, horarios, inscribir materias, realizar la solicitud de inscripción, entre otras cosas. En ese sentido, a continuación te mostraremos los pasos que tienes que seguir para obtener acceso a este sistema:

Entra al sistema

Entrar al Sistema Génesis es más sencillo de lo que parece. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del instituto. Puedes encontrarla siguiendo este enlace. Allí, deberás ubicarte en la parte inferior derecha de tu pantalla, donde está una flecha de color amarillo que indica la palabra “Atajos”. Si la seleccionas, te desplegará una serie de opciones, entre las que debes elegir “Sistema Génesis”.

Entra al Sistema Genesis

 

Ingresa en el Área Segura

A continuación, te aparecerán varios letreros con distintas funciones. No debes alarmarte, pues solo te interesará una sola, que en este caso es la que dice “Ingresar a Área Segura”, que es la opción que te aparece de primera al costado izquierdo. Eso te llevará directamente a tu entrada al portal del Sistema Génesis.

Ingresa al area segura

 

 

¿Cómo iniciar sesión en el Sistema?

Lo único que puedes hacer en este portal es iniciar sesión. Allí, verás un recuadro donde deberás colocar tus datos de logueo. Si esta es la primera vez que haces este procedimiento, es probable que no conozcas tu usuario y contraseña.

Inicio de sesion Genesis

 

Si ese es tu caso, debes saber que el usuario es el Número de Identificación Institucional que te asignan al momento de matricularte en la institución. Este número aparece en el recibo de pago de la primera matrícula, con 5 o 6 dígitos. Sin embargo, para usar esto como usuario, deberás ingresar tres o cuatro ceros (0) antes del número de identificación, de modo que queden 9 dígitos finales. Es decir, que si tu identificación es 123456, tu usuario será 000123456. Si por alguna razón no puedes encontrar tu número en la matriculación mensual, puedes ir a la Secretaría General del instituto y exigir que te lo hagan saber mostrando tu Cédula de Ciudadanía o tu Número de Identificación Tributaria (NIT).

Por otro lado, la contraseña para cualquier nuevo usuario es la fecha de nacimiento, agrupada en 6 dígitos. Los dos primeros números correspondientes al día, los otros dos, al mes y los últimos, al año. Por ejemplo, si tu fecha de nacimiento es el 25 de enero de 1990, tu contraseña inicial sería 250190.

Ahora que tienes tus datos, deberás  iniciar sesión. Coloca tu Número de Identificación Institucional y la contraseña que corresponda con tus datos de nacimiento (Así como le explicamos en el párrafo de arriba). Una vez realizado el primer ingreso, el sistema forzará el cambio de esta contraseña temporal por una definitiva que será elegida por ti y será al que deberás usar para ingresar de ahora en adelante para el Sistema Génesis y a las otras plataformas de la universidad, como el Correo Uniminuto. Además, también tendrás que establecer dos preguntas y respuestas de seguridad, en caso de que llegases a olvidar tus datos de inicios de sesión.

Con tu nueva contraseña creada y tu usuario activo, ya podrás ingresar a las demás funciones de la página de Uniminutos. Así que ya estarás listo para poder revisar tu correo institucional, el cual puedes abrir con las instrucciones que daremos a partir de las siguientes líneas.

Ingresa a tu Correo Uniminuto

Ahora que lograste tramitar tu usuario y contraseña, ya puedes solicitar tu ingreso en el portal de Correo Uniminuto. Este es un sitio web externo al oficial de la página de la institución. Si haces clic aquí, puedes entrar directamente. Al entrar, podrás ver que tienes tres opciones, la primera es para acceder a tu perfil de usuario, sin embargo, por ahora no te conviene presionar allí, porque aún no has logrado sacar tu cuenta de correo institucional.

Home Correo Uniminuto

 

Si te fijas, hay una segunda opción en un recuadro amarillo, que dice “Consultar mi nombre de usuario”. Deberás hacer clic ahí, para que el sistema te genere tu correo. Te darás cuenta que la página te habrá enviado a un sitio en el que te exigen colocar tu nombre de usuario de Uniminuto. Aquí tendrás que poner el mismo usuario que del Sistema Génesis, que arriba explicamos cuál iba a ser según tus datos correspondientes. Al colocar el usuario, presiona en “Buscar” y te arrojarán los resultados inmediatos de tu nombre, apellido y correo electrónico institucional.

Buscar correo

 

Ahora sí podrás regresar al menú principal del portal e iniciar tu sesión con el usuario que te habrá generado la página. Recuerda que la contraseña será también la misma que creaste cuando entraste al Sistema Génesis. Coloca todos tus datos y entra en tu Correo Uniminuto. Es importante que sepas que esta institución educativa tiene convenios con Google, por lo tanto, podrás notar que tu perfil en este correo interno es muy parecido al de un perfil en Gmail. La única diferencia es que en la esquina superior izquierda, aparecerá el logo de la universidad.

¿Para qué sirve el Correo Uniminuto?

Seguro te estarás preguntando ¿qué puedo lograr con este correo? Pues, el objetivo principal es mantener una conexión entre alumnos, docentes y altos cargos ejecutivos que formen parte de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Sin embargo, también puedes recibir notificaciones de la institución e invitaciones a eventos importantes dentro de la misma. También puedes tener acceso a herramientas virtuales y descargar e imprimir tus notas  evaluaciones mensuales, en caso de que tus profesores te envíen dicho material a este medio.

El Correo Uniminuto es fundamental para cualquier alumno y docente de la institución, así que úsalo bien y enséñale a todos tus amigos cómo acceder a este portal, para que siempre te mantengas conectado tu ambiente educativo.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *