setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Suscripción al Programa de Compensar EPS【Ayuda AQUI】 Suscripción al Programa de Compensar EPS【Ayuda AQUI】
Transacciones en linea

Suscripción al Programa de Compensar EPS

36

Hoy en día, contar con una Entidad Promotora de Salud (EPS) es esencial para cualquier colombiano promedio. Es decir, ¿quién no quisiera contar con un seguro de vida y salud que sirva para toda la familia? Justamente, una de las empresas que destacan en este sentido es la Corporación Compensar, que se ofrece una carta muy cariada de servicios para todos los gustos y edades, de modo que puedas vivir a pleno sin tantas preocupaciones.

Al igual que muchas otras empresas, como el caso de Comparta EPS, Compensar posee un servicio en línea excelso que tiene la misma calidad del servicio presencial y ofrece los mejores planes del mercado, para que puedas elegir según sea tu caso. Teniendo en cuenta esto, te conviene seguir en línea leyendo este artículo, porque a continuación te contaremos los detalles y características de este programa de salud.

¿Qué tipo de planes puedo elegir en Compensar EPS?

Para empezar, es importante que conozcas los tipos de programas que puedes elegir una vez que decidas afiliarte a Compensar. A diferencia de EPS Sanitas, que solo cuenta con dos tipos de planes, en esta compañía hay tres ofertas distintas, las cuales conoceremos en las siguientes líneas:

Plan Obligatorio de Salud

Como toda Entidad Promotora de Salud, el Plan Obligatorio de Salud es fundamental. Se trata de un mecanismo que deben poseer todos los colombianos que formen parte de una empresa del sector público o privado y que, por ende, tengan una salario mensual asegurado. Desde luego, si cumples con lo anteriormente mencionado, obligatoriamente la compañía en la que trabajas estará en la necesidad de solicitar una Entidad Promotora de Salud.

Este tipo de plan obligatorio también aplica para quienes no trabajan en empresas conocidas, pero aún así, en su declaración de ingresos netos, presenta un salario mucho mayor al sueldo mínimo de un colombiano.

Plan Voluntario

El Plan Voluntario no lo poseen todas las EPS, sin embargo, Compensar apuesta por este tipo de programas, teniendo en cuenta que es para las personas que deseen, por su propia cuenta, afiliarse a la Entidad Promotora, aún cuando sus ingresos mensuales no son tan elevados. La ventaja de este plan es que puede ser pagado por cuotas desde varias cuentas bancarias a distintos nombres, por lo tanto, podrías incluso recibir ayuda de algún familiar o amigo y gozarías de todos los beneficios que trae.

Plan Complementario

Este es un plan que hace honor a su nombre. Y es que cuando hayas adquirido cualquiera de los otros dos ya nombrados, puedes ir hasta alguno de los centros de Compensar EPS y solicitar tu plan complementario, de modo que este te permita conseguir acceso a algunos centros o puntos de salud especiales de forma adicional a los que no tenías acceso con los planes tradicionales. En otras palabras, se podría decir que es una manera de pagar un poco más por un servicio mucho más extenso, con mayor alcance y, claro, mejores beneficios.

¿Quiénes se benefician de esta EPS?

Ahora que conoces los planes ofrecidos por Compensar EPS, también es importante que sepas a quiénes se pueden beneficiar de estos. Es decir, qué tipo de trabajadores están en la capacidad de tramitar estos servicios y obtener un seguro de salud. A continuación te contamos un poco sobre ellos:

Dependientes

Los trabajadores dependientes son los que están subsidiados por las empresas. Esto quiere decir, que dicha compañía a la cual prestas el servicio, debe apoyarte en los pagos mensuales del seguro. Por lo general, cada EPS tiene un monto distinto a pagar o cobra cierto porcentaje del suelo. Teniendo en cuenta eso, Compensar pide que una cuarta parte del salario de la persona beneficiada, vaya mensualmente a la cuenta afiliada. Lo que quiere decir que entonces, la empresa debe pagar 60% de ese cuarto de salario y el empleado solo pagará el 40% restante.

Independientes

Son los trabajadores que no prestan sus servicios a una empresa como tal, pero que igual laburan por su cuenta y tienen ingresos más que aceptables. Además, los mismos jefes o dueños de las empresas grandes, entran dentro de la lista de trabajadores independientes. Estos deberán pagar el 100% del cuarto de salario que generen al mes por su trabajo.

Pensionados

Compensar entiende por pensionados, a todos los trabajadores jubilados que siguen recibiendo sueldo por servicios prestados en años anteriores. Entendiendo que aún tienen un ingreso fijo, también deben pagar un cuarto de lo mismo, pero esto será apoyado con un 80% de la empresa en la recibieron la jubilación.

¿Cómo me puedo afiliar a los programas?

Con toda esta información, ya es momento de aprender a afiliarse a los programas ofrecidos pro EPS. Y como ya sabemos a quiénes va dirigidos esta Entidad Promotora de Salud y cuáles son los modelos ofrecidos, solo nos queda formalizar la inscripción. Así que presta mucha atención a lo que debes hacer:

Consiga la documentación

Primero, es necesario que consigas toda la documentación necesaria. Para cada tipo de persona postulada, hay requisitos distinto, por lo tanto, vamos a conocer qué pide Compensar a cada uno:

  • Documentos para dependientes: Para los trabajadores de las empresas, es necesario contar con: Formato Inscripción de Empresas a Compensar EPS, permiso del Ministerio de Protección Social (en caso de ser menor de edad), copia del convenio de asociación y del contrato, respectivamente.
  • Documentos para independientes: Los trabajadores independientes no tienen tantas complicaciones ni trabas, ya que se afilian por cuenta propia. Es decir, solo necesitan: Fotocopia de alguna identificación con datos vigentes y actuales.
  • Documentos para pensionados: Para los pensionados, será necesario que cuenten con: Recibo del último pago de pensión, carta que lo acredite como pensionado y alguna identificación.

Es importante mencionar que en cualquiera de los tres casos arribas mencionados, es necesario contar con el Formulario único de Afiliación, el cual se puede encontrar en la página oficial de Compensar EPS. Además, también necesitarás un listado con los números de teléfonos en los que se te pueda contactar.

Dirigirse a los centros de atención

Cuando ya tengas toda tu documentación requerida, solo quedará una cosa por hacer: dirigirse a uno de los centros de atención de Compensar EPS, los cuales están repartido en toda Colombia. Si no sabes a cuál establecimientos debes ir, es recomendable echarle un vistazo a este sitio, en el que ofrecen un espacio donde consultar todas las sedes de Compensar en el país. Busca la más cercana a ti y emprende tu camino.

Una vez que llegues al sitio, presenta todos tus papeles y allí mismo te preguntarán por los datos de los familiares que deseas incluir en el paquete de seguro. Deberás proporcionar nombre, apellido, edad y algún documento de identificación de cada uno. Luego, espera unos minutos mientras te incluyen en el sistema y listo, estarás asegurado con Compensar.

Descubre cómo conseguir el Certificado de Afiliación

Es normal que cuando se complete la afiliación pertinente, todos los usuarios quieran conseguir su certificado, para acreditar el hecho de su inscripción. Incluso, hay muchos entes gubernamentales y demás empresas que exigen dicho certificado para poder sacar o tramitar algún otro servicio.

Transacciones en linea

 

Entra en el portal

Para conseguir este documento gratis, solo debes entrar en este enlace. Una vez allí, vas a observar una opción que dice “Transacciones en línea”, que se encuentra en la mitad del sitio, así como lo muestra la imagen de arriba. Presiona clic ahí y eso te enviará al portal que estás buscando.

Ingresa tus datos

Ahora el sistema te pedirá que inicies sesión. Pero no te preocupes. Tu nombre de usuario será el número de documento de identificación que entregaste a la hora de realizar tu afiliación con el Compensar EPS, sin embargo, como aún no tienes contraseña, dale en “Solicitud de clave”.

Inicia sesion

 

Crea tu clave

Ahora elije la documentación que hayas entregado en tu registro y coloca el número correspondiente. Presiona en “Buscar” y el sistema automáticamente te generará tu nueva clave del portal de transacciones en línea.

 

Solicitud de clave

 

Genera el certificado

Por último, entrarás a tu perfil dentro de la aseguradora. Solo tendrás que presionar en “Generar Certificado” y este se va a descargar automáticamente en formato PDF. Guárdalo en tu ordenador o dispositivo con conexión a internet y luego podrás proceder a imprimir, para que cuentes con tu documento en físico.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *