certificación bancaria bancolombia

Certificación bancaria Bancolombia • Solicitud en línea

176

Una certificación bancaria es un documento emitido por cualquier banco que confirma la titularidad de una cuenta en dicho banco, estas son emitidas siempre que el cliente haga la solicitud formal de este documento.

Anteriormente era una certificación que requería la presencia del cliente en una oficina, pero actualmente gracias a los avances en los canales transaccionales de los bancos como es el caso de Bancolombia, las certificaciones bancarias cada vez están más a nuestro alcance, y son más fáciles de pedir.

Podemos solicitar nuestra certificación a través de la página web del banco, y así sacar nuestro documento de una manera rápida y sencilla. Esto permitirá que demuestres la titularidad de tu cuenta, que en muchos casos se requiere para ingresar a un nuevo trabajo, o para cobrar a los clientes cuando se trata de un trabajador independiente.

¿Cómo obtener la certificación bancaria en línea?

Para sacar tu certificación bancaria de Bancolombia, solo debes seguir unos pasos muy sencillos, los cuales te permitirán obtener tu certificación sin tener que salir de casa, e incluso puedes solicitarla desde tu trabajo, porque lo único que necesitas es una conexión a internet para comenzar el proceso.

Los pasos para hacer la solicitud online son los siguientes:

  1. Ingresar en la página de Bancolombia destinada al trámite de certificados haciendo clic aquí, y allí buscamos la opción de “Certificaciones bancarias”, y hacemos clic en el botón “Solicítalo aquí”.

certificación bancaria bancolombia

  1. Esto nos redirecciona a un formulario que debemos llenar, para que nuestra certificación sea tramitada. En la primera parte debemos colocar nuestra identificación, y seleccionar el medio de envío y allí elegiremos el tipo de Sucursal Virtual que aplique en cada caso, siendo las dos opciones personas o empresas.

certificación bancaria bancolombia formulario

  1. Más abajo tendrás que colocar los datos de contacto, y los datos que debe incluir la certificación bancaria.

datos certificación bancolombia

  1. Por último, debemos seleccionar el producto para el cual estamos solicitando la certificación, llenar los datos solicitados en cada caso, rellenar el captcha y hacer clic en “Enviar Solicitud”, para que comience tu trámite.

certificación bancaria bancolombia enviar solicitud

Una vez que sigas estos pasos, simplemente tendrás que esperar hasta que se te envíe la certificación a tu sucursal virtual, desde donde podrás descargarla para que puedas imprimir una copia física de la misma, de una manera muy sencilla.

Recuerda que este procedimiento es gratis, y que se debe realizar solo a través de la página oficial de Bancolombia destinada a las certificaciones. En ningún momento se deben facilitar claves de tarjetas, números de cuenta, o datos de transacciones o preguntas de seguridad.

En el caso de que se solicite cualquier tipo de este dato, no se debe hacer la solicitud, porque puede que no te encuentres en la página oficial del banco. Tampoco debes facilitar estos datos a ningún asesor bancario en el caso de que se requiera alguna información adicional para tu trámite.

¿Sólo se pueden solicitar las certificaciones a través de este formulario?

No, cuando necesitamos que la certificación tenga una información específica, o que vaya dirigida específicamente a alguna persona o empresa, entonces este formulario no nos servirá para este propósito, ya que las certificaciones que se emiten por este servicio normalmente se emiten “A quien pueda interesar”.

Para solicitar tu certificación bancaria personalizada, debes hacerlo a través del chat de servicios de Bancolombia, el cual es un servicio que está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, para que puedas consultar cualquier duda que tengas o para que solicites tus documentos personalizados.

Para ingresar al chat de Bancolombia, simplemente debes hacer clic aquí, llenar tus datos personales, y esperar hasta que seas contactado por un asesor para que puedas solucionar todas tus inquietudes, o para que puedas solicitar tu certificación.

chat bancolombia

Es importante tener en cuenta que cuando vas a solicitar o tramitar la certificación bancaria a través del chat, el asesor te pedirá que hagas la verificación de tu identidad, mediante el uso de la clave que tienes para la sucursal virtual, en un teclado que se habilitará en el chat para este propósito.

En el caso de que el asesor no te pida la verificación de identidad, no debes suministrar ningún tipo de dato como tu contraseña, puesto que esta únicamente la debes colocar con el teclado virtual, al igual que para el ingreso a la sucursal virtual, para asegurar que tus datos están protegidos, en ningún momento debes teclear tu contraseña en el chat.

¿Qué otros servicios ofrece Bancolombia a través de su página web?

A través del portal de Bancolombia, puedes solicitar diferentes tipos de certificaciones, sin necesidad de ingresar en la sucursal virtual, entre ellas nos encontramos varios documentos como:

  • Certificaciones Bancarias.
  • Paz y salvos.
  • Consultas de movimientos.
  • Copia de transacciones.
  • Extractos.
  • Certificaciones Leasing.
  • Soporte de operación Leasing.

El procedimiento para solicitar cualquiera de estas certificaciones es el mismo que te mostramos anteriormente, así que simplemente debes solicitar tu certificación llenando el formulario destinado a estos procedimientos.

En cada formulario nos solicitarán diferentes datos, dependiendo del tipo de certificación que estemos solicitando, pero en ningún momento el banco te pedirá las contraseñas de tu sucursal virtual, ni los datos como las contraseñas de tus tarjetas o preguntas de seguridad.

Ahora ya sabemos cómo consultar y cómo imprimir casi cualquier tipo de certificación de Bancolombia, lo que nos permite tener cualquier certificación que necesitemos sin tener que ir a una sucursal bancaria, y en poco tiempo, porque normalmente son documentos que no tardarán más de un par de horas en estar en tu sucursal virtual.

El único sitio dónde consultar y dónde imprimir tu certificación una vez que la solicitaste, es la sucursal virtual de Bancolombia a la cual debes acceder con tus datos, y te llegará en forma de mensaje. En caso de que solicites la certificación a través del chat del banco, esta certificación puede ser enviada directamente a tu correo electrónico, siempre que solicites al agente bancario que te envíe la certificación a través de este medio, o si prefieres también puedes solicitar que sea enviada a tu sucursal virtual.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *