Solicitar cuenta RUT

Saldo cuenta RUT • Solicita tu Cuenta Online

55

La cuenta RUT del Banco Estado es una Cuenta Vista, mediante la cual puedes disfrutar de muchos beneficios. Además, te permite administrar tu dinero de una manera muy segura y cómoda, para que disfrutes al máximo de sus ventajas.

Con este tipo de cuenta se pueden hacer todo tipo de transacciones como: depósitos, retiros de dinero, transferencias, y también se puede utilizar como RedCompra, para que puedas hacer el pago de tus compras en los comercios.

La cuenta RUT no genera ningún tipo de comisión por manutención mensual, y la puedes consultar y administrar directamente desde tu celular, usando la app PagoRUT. Además, para que no lo olvides nunca, el número de tu cuenta será tu mismo RUT sin dígito de verificación, haciendo que sea mucho más fácil recordar tu cuenta.

Solicitar cuenta RUT

Solicitar la cuenta RUT personas es muy sencillo, solo debes cumplir con unos requisitos muy básicos para que puedas darte de alta en el Banco Estado:

  • Ser nacional chileno, o extranjero con cédula vigente.
  • Tener una edad mínima de 12 años para las mujeres o de 14 años para los hombres. En estos casos es necesario contar con un tutor legal quién realizará la solicitud.
  • Tener el RUT.

Estos requisitos son básicos, y cualquier chileno los puede cumplir, por lo tanto, cualquiera puede ir a solicitar su cuenta en el Banco Estado, sin ningún tipo de problema.

Debes tener en cuenta que, si quieres una cuenta RUT, debes tener en cuenta que estas tienen ciertas limitaciones, especialmente en cuanto a los montos que puedes manejar dentro de la cuenta, que se dan por motivos de seguridad, y no podrás manejar montos superiores a 3 millones de pesos chilenos.

¿Qué otros límites tiene este tipo de cuenta?

Además del límite de dinero disponible en la cuenta, se establece un límite de depósito mensual para todas las cuentas de hasta 2 millones de pesos. Por otra parte, el cobro de comisiones por el uso de este tipo de cuentas, también está limitado a un máximo de 4UF con el IVA incluido, que se aplica al año calendario, y este monto se determina mensualmente en función del valor de la UF del último día hábil de cada mes.

Cuando se supera este límite, todas las operaciones que se realicen antes de finalizar el año calendario, quedarán exentas de pago de comisiones. Los montos máximos para hacer transacciones de giros, bien sean por Cajeros automáticos, CajaVecina, o a través de ServiEstado o RedCompra, es de un total de 200.000 pesos.

En el caso de solicitar los giros directamente por caja, no tendrán un límite máximo, más que los que se aplican al tipo de cuenta. Por otra parte, cuando se van a hacer transferencias, se establecen límites de 1 millón de pesos a través de la banca online, o de 500.000 pesos por CajaVecina o por medio de Telefonía.

¿Se puede pedir esta cuenta por internet?

La cuenta RUT se puede solicitar de manera completamente online, sin tener que asistir a una sucursal bancaria, los pasos para hacerlo son muy sencillos:

  1. Ingresa a la página de solicitud de Cuenta RUT, del Banco Estado.

 

Solicitar cuenta RUT

 

  1. Una vez allí, se te pedirá seguir 3 pasos, en los cuales ingresarás tus datos personales en el sistema, para que se pueda habilitar tu cuenta en línea.

Una vez que la cuenta es aprobada, es indispensable que te acerques a cualquier ServiEstado, o a una sucursal del Banco Estado, para que puedas hacer el registro de tu firma, porque hasta que no lo hagas tu cuenta no quedará activada y no podrás realizar ningún tipo de transacción.

Recuerda que una vez que registres tu firma, te darán las claves, que debes activar para utilizar todos los servicios en línea, o la red de cajeros automáticos. La tarjeta será enviada por correo, una vez que hayas registrado tu firma, y podrás comenzar a utilizarla cuando hayas activado tus claves personales.

Beneficios

Como ya te dijimos anteriormente, obtener una cuenta RUT te da muchos beneficios, siendo el más importante que no tiene costo de manutención ni de apertura, pero además cuenta con otros beneficios muy importantes:

  • No debes presentar requisitos de renta ni antecedentes comerciales para solicitarla.
  • No genera comisión por las compras hechas con
  • Puedes realizar consultas, transferencias y pagos online, o desde la Cuenta RUT móvil mediante la App.
  • Se puede comprar online en los comercios que acepten WebPay Plus.

¿Se puede saber el saldo de mi cuenta por internet?

Claro que sí, el saldo disponible puede ser consultado directamente por internet, e incluso puedes imprimir todo lo relacionado con tu saldo desde la web de la banca en línea del Banco Estado. Para ello solo bastará con:

  1. Ingresar en la web de la banca en línea del Banco Estado.

 

saldo Cuenta RUT

 

  1. Cuando ingresas a la plataforma, simplemente debes seleccionar tu cuenta RUT, y allí podrás conocer tu saldo por internet, sin tener que ir a ninguna sucursal bancaria, ni tampoco solicitar atención telefónica.

Además, desde la banca en línea, puedes tramitar todas tus transferencias de una manera muy sencilla, e incluso solicitar hacer el pago de diferentes productos y servicios, o simplemente enviar transferencias a otras personas.

Debes tener en cuenta que, todos estos servicios también los encuentras en la App, para que tengas acceso a tu banco desde la palma de tu mano.

La cuenta RUT es la mejor opción que tienes siempre que necesites una cuenta que se adapte a tus necesidades, y que te permita hacer transacciones de una manera muy sencilla, así como sacar tus extractos de una manera muy cómoda.

Además, tiene la ventaja de que es completamente gratis, y que se puede tramitar fácilmente a través de internet. Lo mejor es que no tienes que hacer la verificación de ningún tipo de historial crediticio, ni tampoco de ningún tipo de aval para solicitarla, haciendo que sea más accesible para todos los usuarios, y que todos podamos disfrutar de sus grandes beneficios.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *