web oficial

ISAPRE Banmédica • Pagos y consultas

84

Si estas interesado en afiliarte al servicio de alguna ISAPRE o Institución de Salud Previsional es recomendable que puedas evaluar las ventajas y desventajas de cada uno de los servicios que estas instituciones te ofrecen.

ISAPRE Banmédica es una de las instituciones de mejor reputación y ha marcado diferencia como ganadora de premios y reconocimientos por su eficiente labor. Se encuentra muy bien posicionada en las estadísticas generales, logrando que muchas personas sean capaces de recomendarla.

Esta institución asegura que no aumentan el precio de sus planes, demostrando una gran estabilidad en planes individuales, matrimoniales y regionales.

Además ofrece una amplia red de prestadores y beneficios en ópticas y centros dentales. Si te encuentras frente a una enfermedad de alto costo Banmédica asegura una mayor cobertura en prestaciones hospitalarias, farmacia y servicio de ambulancia.

Como parte de los atractivos que muestra esta empresa encontramos que ofrece una amigable página web que te permite realizar cualquier trámite en línea desde la comodidad de tu hogar u oficina.

En este artículo te ofrecemos un tutorial paso a paso para que puedas realizar tus tramites online sin ningún tipo de problema desde la web oficial de la ISAPRE Banmédica.

Como puedo contactar a un agente de servicios

Si deseas contactar a un agente de servicios que te asesore en el proceso de afiliación, te cotice un plan de salud ideal para ti y para tu familia, te ayude a cambiar de plan o quieres exponer un reclamo, el procedimiento es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ingresa a la web oficial de la ISAPRE Banmédica. 

web oficial

2. Ubica entre las opciones principales Planes y selecciona la opción Contacta a un agente en el menú desplegable.

acceso a contacta un agente

3. Ingresa tus datos personales en el formulario que encontraras a continuación. Proporciona tu Nombre, apellido y número RUT. También indica tus datos de contacto, selecciona la opción de seguridad y haz clic en Enviar.

contacta un agente

4. Al enviar tu solicitud  tendrás una respuesta en menos tiempo de lo que imaginas y un agente de servicios se pondrá en contacto contigo.

Sucursales Banmédica

Si deseas conocer donde está ubicada la sucursal Banmédica más cercana a tu domicilio haz clic en la opción Sucursales que encuentras en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

acceso a sucursales

Proporciona la dirección donde vives, selecciona una región y una comunidad y haz clic en Buscar.

sucursal

De esta manera podrás tener acceso a la ubicación exacta de la sucursal Banmédica más cercana, ubicada con el servicio satelital más eficiente.

Como puedo realizar mis pagos en línea

Para que puedas realizar tus pagos en línea además de gestionar otras tramites, como pago de excesos, consulta de servicios, entre otras, debes ingresar a Mi Cuenta Banmédica.

  1. Ubica en la web principal el acceso directo a Mi Cuenta y haz clic allí.

acceso a mi cuenta

2. Para ingresar solo debes proporcionar tu número RUT y la clave de acceso.

mi cuenta

3. Si no cuentas con una clave de acceso haz clic en Crear o Recuperar Clave y con tu número RUT y haciendo clic en Continuar podrás obtener una.

clave

4. Una vez que tengas tu clave, completa los datos en la página de ingreso a Mi Cuenta y haz clic en Ingresar. Dentro del portal web de Mi Cuenta selecciona en el menú principal el trámite que deseas hacer.

Búsqueda de centros médicos y profesionales afiliados

  1. Para ingresar al buscador de centros médicos y profesionales que puedes visitar como afiliado a Banmédica debes ingresar a la web principal y hacer clic en Prestadores.
  2. Al desplegarse el menú selecciona la opción Buscador de prestadores.

 

acceso al buscador de prestadores

3. Selecciona en las pestañas el tipo de servicios que requieres. Puedes escoger entre Consulta médica, Exámenes de laboratorio, Exámenes de imagenología y prestadores I-MED.

buscador de prestadores

4. Luego selecciona en el menú desplegable la especialidad que necesitas, la región y comuna donde te encuentras y haz clic en Buscar. De esta manera tendrás acceso de la forma más fácil y sencilla, a los profesionales de la salud más competentes de tú región.

Simulador de planes

El servicio online de la ISAPRE Banmédica te da la oportunidad de simular el pago de un plan específico de acuerdo a tus necesidades.

  1. Para ello ingresa a la web oficial y al desplazarte hacia la parte inferior podrás encontrar la opción Simula tu Plan.

simula tu plan

De la misma manera puedes hacer clic en Planes y selecciona en el menú desplegado la opción Simulador de plan para ingresar a este servicio.

acceso a simulador

  1. Al hacer clic ahí podrás acceder al portal de acceso al simulador. Ingresa el código de seguridad y haz clic en Ingresar.

ingresar

3. Una vez dentro responde las preguntas una a una para que al finalizar obtengas la cobertura exacta de tu plan y el precio a pagar.

simulacion

4. Una vez que termines el proceso puedes guardar los datos y Cerrar sesión seleccionando una de las opciones en la esquina superior derecha.

simulador guardar

Medios de contacto

Si deseas hacer contacto telefónico con un agente de servicios vía telefónica, en el portal principal podrás encontrar los números de contacto.

Dirígete a la parte superior de la web y conseguirás los números de contacto. Si tienes en tu ordenador o dispositivo Android una aplicación que te permita realizar llamadas telefónicas, haz clic en los números y permite que la aplicación actúe.

numeros telefonicos

Si prefieres establecer contacto en línea sigue las instrucción de la primera sección de este artículo “Como puedo contactar a un agente de servicios” o haz clic en Contacto en la esquina superior derecha de pantalla. Ambos procedimientos te llevaran al mismo formulario de contacto.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *