setTimeout("_gaq.push(['_trackEvent', '15_seconds', 'read'])",15000); Cómo activar la banca en línea del Banco Estado para Personas 【 2018 】 Cómo activar la banca en línea del Banco Estado para Personas 【 2018 】
Banco estado

Cómo activar la banca en línea del Banco Estado para Personas

52

El sistema de banca en línea del Banco Estado, ha logrado que tengamos un acceso más fácil a todas las transacciones que necesitemos hacer con nuestras cuentas bancarias, de una manera muy cómoda, y sin tener que desplazarnos a una sucursal cada vez que necesitemos hacer una transferencia.

Todos los procesos se hacen mediante canales seguros, los cuales cuentan con mucha seguridad para que hagamos nuestros trámites tranquilos, ya que tenemos una clave de internet, que nos brinda una mayor confianza para manejar nuestra cuenta online.

El sistema de banca en línea, a diferencia de las sucursales bancarias, se encuentra disponible durante las 24 horas del día, por lo cual, es mucho más sencillo hacer todas tus transacciones a través de este medio.

¿Qué tipos de cuentas puedo manejar en la banca en línea?

Actualmente el Banco Estado no cuenta con ningún tipo de limitación respecto al tipo de cuentas, puesto que se puede manejar una cuenta corriente, una cuenta de ahorro, una cuenta vista o hasta una cuenta RUT mediante el uso del servicio en línea.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones importantes, que harán que utilizar la banca online sea mucho más seguro:

  • No ingreses desde una dirección que se te envíe por correo electrónico, sólo accede tecleando la dirección web en tu navegador, o haciendo clic aquí.
  • Debes cerrar la sesión cada vez que dejes de utilizar tu banca en línea, mediante la opción de “Fin de Sesión”, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • No ingresar desde un equipo compartido, ni tampoco desde redes inalámbricas públicas.
  • En ningún momento suministres las claves de tus tarjetas al iniciar sesión en el portal, puesto que el banco nunca las solicitará.
  • Utiliza siempre claves difíciles de adivinar para ingresar a tu banco.
  • Mantener siempre actualizados los programas de Antivirus y Spyware.
  • Para hacer compras en línea, verificar que el sitio cumpla con buenas políticas para hacer tu negociación, nunca ingreses a un sitio que no tenga un protocolo seguro o “https”.

Si sigues estos sencillos consejos, seguramente podrás aprovechar al máximo la banca online, y no estar en riesgo cuando vayas a hacer tus transacciones desde la plataforma del banco.

En el caso de que no puedas acceder, o que se te soliciten datos que no debe solicitar el banco, debes comunicarte con la línea 600 200 7000, para que te brinden asesoría al respecto.

¿Cómo activar la clave de internet?

Debemos tener en cuenta que, para todos los canales transaccionales, el Banco Estado ha diseñado un sistema de clave, el cual permite que se tenga una mayor seguridad y confiabilidad. Para empezar, el banco emite una clave inicial en sobre, esta clave la tendrás que reclamar directamente en tu sede bancaria más cercana.

Una vez que tienes esta clave inicial, entonces podrás proceder a activar clave internet, en un plazo no mayor a 24 horas desde que hayas recibido el sobre con tu clave en el banco. Los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Ingresar en la página de la Banca en Línea, del Banco Estado.

 

Banco estado

 

  1. Allí tendrás que seleccionar la opción de personas, y colocar el RUT, junto con la clave que te han dado en el sobre. Finalmente hacemos clic en “Ingresar”.

 

banco estado activar clave internet

 

Una vez que ingresamos los datos, el sistema nos guiará por una serie de pasos, en los cuales se nos solicitará toda nuestra información personal, como un método de control para asegurarse de que somos nosotros. En este caso se debe ingresar toda la información de manera correcta, o de lo contrario no podremos obtener acceso al sistema.

En el caso de que no se pueda ingresar porque alguno de los datos no coincide con la base de datos del banco, entonces debes acercarte a las oficinas, o pedir ayuda a través de la línea telefónica, para recibir asistencia personalizada respecto al trámite.

Recuerda que la clave inicial tendrá una vigencia de 30 días, y esta tendrá que ser cambiada en este período, por una clave personal. Se recomienda tener una clave diferente para cada canal transaccional.

¿Cómo hacer una transferencia por internet en mi cuenta Banco Estado?

Una vez que ya cuentas con tu clave para acceder al portal, entonces es momento de comenzar a disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece la banca por internet, uno de los más importantes es hacer transferencias, porque así podremos enviar dinero a cualquier persona, de una manera muy cómoda, y lo mejor sin salir de casa y en cualquier horario.

Para ello, debes seguir unos pasos muy sencillos que te permitirán hacerlo en tan solo unos cuantos minutos:

  1. Ingresar a la web de la banca en línea, haciendo uso de tu RUT y tu clave.
  2. Una vez dentro, veremos una pantalla con un menú global, que nos muestra las diferentes secciones, allí podremos consultar el estado de nuestras cuentas, hacer pagos, o hacer transferencias. Seleccionamos la opción de “Transferencias”.

 

transferencias banco estado

 

  1. Cuando estemos allí nos aparecerá el menú para hacer transferencias a terceros. Debemos seleccionar “Cuenta nueva”, para enviar una transferencia a una persona que no le hayamos enviado dinero anteriormente.

 

transferencia cuenta nueva

 

  1. Después se nos pedirán los datos de la persona que recibirá la transferencia, es importante ingresar los datos correctamente, para evitar enviar la transferencia a otra persona. Antes de confirmar tu transacción, se nos enviará un código al teléfono o se nos pedirán 3 coordenadas, para hacer la transferencia, simplemente lo ingresamos y hacemos clic en “Aceptar”.

 

confirmar transferencia cuenta RUT

 

Como vimos, es un procedimiento muy sencillo, siempre que tengas habilitada la sucursal bancaria en línea, o de lo contrario tendrás que ir a una sucursal física del banco. Es importante tener en cuenta que, para consultar tus productos, y para sacar tus extractos, debes hacer clic en las opciones “Resumen de productos” o en “Cuentas”.

Esto dependiendo del tipo de consulta que quieras hacer. Además, desde la sucursal bancaria en línea, podrás tener acceso para tramitar tus ahorros e inversiones, y hacer cualquier tipo de compra a través de internet.

Todos los datos que te encuentras en la banca en línea, los puedes imprimir fácilmente, especialmente los extractos, los cuales se pueden descargar, para que llevemos un control sobre todas las transacciones que hemos realizado.

¿Existe una alternativa a recibir un mensaje en el celular para la confirmación?

El Banco Estado pone a nuestra disposición una tarjeta de coordenadas, la cual se puede solicitar en cualquier sucursal bancaria, y es completamente gratis. Esta tarjeta se puede utilizar para hacer la confirmación de nuestras transacciones en línea.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente cuando vayamos a hacer una transacción en la plataforma, se nos pedirá ingresar 3 coordenadas para validar la misma. Es importante que no pierdas la tarjeta de coordenadas, porque con esta se pueden validar todas las transacciones a través de tu banca personal.

Es indispensable tener en cuenta que, en el caso de que se ingresen mal las coordenadas, la tarjeta será bloqueada por seguridad, y se debe llamar al banco para hacer la verificación de tus datos, y que así se retire el bloqueo y puedas seguir haciendo tus transacciones de manera normal.

Servicio al cliente

Por último, el Banco Estado ha puesto a nuestra disposición un excelente servicio al cliente, que nos puede ayudar en casi cualquier momento para solventar cualquier tipo de problema. Para ello debemos hacer uso de la línea telefónica: 600 200 7000. En la cual tendremos los siguientes horarios de atención:

  • Servicio al cliente: aquí se atienden las operaciones comerciales y las operaciones de productos, y cuenta con un horario de atención de lunes a domingo de 8:00 hasta las 22:00 horas.
  • Soporte: aquí se brinda asesoría sobre el uso de la plataforma o de la aplicación para el celular, se atiende de lunes a viernes en un horario de 8:00 hasta las 22:00 horas a menos que sea un día festivo.
  • Emergencias: aquí se pueden hacer bloqueos de tarjetas, o solicitudes de no pago de cheques. Esta línea funciona durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Siempre que necesites cualquier tipo de servicio del banco, es indispensable que conozcas sus horarios de atención para cada situación, en el caso de bloqueo de cuentas o tarjetas, se deben realizar de inmediato cuando sucede el incidente.

También es importante tener en cuenta que la confirmación por teléfono para transacciones, se está reemplazando por la tarjeta de coordenadas, así que, para no tener ningún tipo de problema, lo mejor es utilizar esta tarjeta para hacer nuestras transacciones.

Tramites Similares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *